Policiales
11 allanamientos en Roca: Secuestro de armas, elementos y personas demoradas
Es en el marco de una investigación por robos calificados ocurridos en los últimos meses en la región.

La Policía de Río Negro realizó 11 allanamientos en distintos puntos de General Roca, en el marco de una investigación por robos calificados. Durante los operativos se secuestraron armas de fuego, municiones, celulares, dinero en efectivo, equipos de comunicación y otros elementos clave. Además, se demoró a varias personas para su identificación.
Entre lo secuestrado, se destacan dos rifles, una pistola, documentación personal, tarjetas bancarias y dinero en efectivo argentinos. También se encontraron joyas, calzados, sogas y alambres, que serán peritados.
Los procedimientos forman parte de la causa judicial y fueron ordenados por la Fiscalía. En uno de los casos, el personal policial identificó a seis personas vinculadas al hecho, que se movilizaban en una camioneta.
Según explicó el jefe de Policía, comisario general Daniel Bertazzo, el operativo implicó un importante despliegue de personal, con la participación de grupos especiales y de la Policía Científica, que recolectó elementos probatorios clave para la causa.
Este tipo de operativos refuerza el compromiso de la Policía de Río Negro y el Ministerio de Seguridad y Justicia en la prevención del delito y la seguridad de toda la comunidad.
Weretilneck destacó el resultado de la investigación: «El que delinque, cae»
A través de su cuenta de X (@Weretilneck), el gobernador Alberto Weretilneck destacó el trabajo de la Policía en el marco de los 11 allanamientos realizados en General Roca.
«Hoy, en 11 allanamientos simultáneos la Policía de Río Negro dio un golpe duro contra el crimen organizado en General Roca. Se secuestraron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, celulares, equipos de comunicación, joyas, tarjetas bancarias y otros elementos clave», celebró el mandatario provincial.
«Varias personas fueron demoradas e identificadas, y una camioneta con seis sospechosos fue interceptada. Los operativos, ordenados por la Fiscalía y bajo una investigación por robos calificados, contaron con la participación de grupos especiales y la Policía Científica, que reunió evidencia clave para avanzar con la causa. Sepan que en Río Negro no hay lugar para el delito. Estamos detrás de ustedes. El que delinque, cae», concluyó.
Policiales
Hallaron sano y salvo a un hombre desaparecido que caminaba por la Ruta 6
Fue hallado caminando en el sector conocido como «El Camarón» y aseguró que se dirigía hacia la localidad de El Cuy.

Efectivos del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba localizaron durante la madrugada de este viernes (26/06) a un hombre de 54 años oriundo de Cipolletti que era intensamente buscado desde el miércoles (24/06), cuando se había radicado una denuncia por desaparición.
El operativo comenzó luego de que el Comando Regional alertara sobre la presencia de una persona caminando por la Ruta Provincial N° 6, en cercanías del Mirador Tres Cruces. Inmediatamente, una comisión policial se dirigió al sector para verificar la situación.
Al llegar al kilómetro 125, en la zona conocida como «El Camarón», los uniformados encontraron al hombre, quien manifestó que se dirigía a pie hacia la localidad de El Cuy. Tras verificar sus datos, constataron que registraba un pedido de ubicación vigente.
Durante la entrevista, el hombre indicó que había sufrido una caída desde un barranco ubicado a la vera de la ruta. Por este motivo se solicitó la presencia de una ambulancia del SIARME, cuyos profesionales evaluaron su estado de salud y determinaron que no presentaba lesiones de gravedad.
Posteriormente arribó personal de la Comisaría 24° de Cipolletti, dependencia donde se había radicado la denuncia por desaparición. Finalmente, el hombre fue trasladado a esa ciudad, culminando con éxito el operativo y permitiendo su reencuentro con familiares y allegados.
Policiales
Intervino la Policía por un presunto intento de suicidio: Todo terminó con un detenido
La intervención se originó a partir de un llamado que alertaba sobre la presencia de un hombre en una vivienda y un posible intento de quitarse la vida.

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca detuvo durante la mañana del jueves (25/06) a un hombre por desobediencia judicial, en el marco de un procedimiento realizado en una vivienda ubicada sobre calle El Cóndor al 1800.
La intervención policial se inició luego de un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia del individuo en el domicilio y advertía acerca de un posible intento de atentar contra su vida.
Al arribar al lugar, los efectivos fueron autorizados a ingresar por una familiar del hombre. Durante la inspección del inmueble, observaron elementos compatibles con un presunto intento de ahorcamiento.
Posteriormente, en el patio de la vivienda, localizaron al sujeto, quien fue identificado por los uniformados. Según se informó, el hombre se encontraba en situación de calle.
Tras mantener comunicación con la Fiscalía de turno, se dispuso su detención por el delito de desobediencia judicial y el inicio de las actuaciones correspondientes.
Policiales
Recuperan en Roca una moto robada y demoran a un adolescente
El procedimiento fue realizado por personal motorizado de la Comisaría 3° en una estación de servicio sobre San Juan.

Personal motorizado de la Comisaría 3° de General Roca recuperó una motocicleta con pedido de secuestro vigente durante un procedimiento realizado en una estación de servicio ubicada sobre avenida San Juan.
Los efectivos realizaban tareas de prevención cuando observaron a un motociclista que intentó retirarse rápidamente al advertir la presencia policial. Ante esta situación, se inició un breve seguimiento que permitió interceptarlo e identificarlo.
Al verificar los datos del rodado, una Honda Wave que circulaba sin chapa patente colocada, se constató que registraba un pedido de secuestro vigente emitido por la Comisaría 5° de Villa Regina, en el marco de una causa por robo.
La Fiscalía de turno tomó intervención y dispuso el secuestro preventivo de la motocicleta, además del inicio de actuaciones por el presunto delito de encubrimiento.
Debido a que el conductor era menor de edad, también intervino personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Posteriormente, el adolescente fue entregado a un familiar responsable, conforme a las disposiciones judiciales vigentes.








