Seguinos

Policiales

11 allanamientos en Roca: Secuestro de armas, elementos y personas demoradas

Es en el marco de una investigación por robos calificados ocurridos en los últimos meses en la región.

el

La Policía de Río Negro realizó 11 allanamientos en distintos puntos de General Roca, en el marco de una investigación por robos calificados. Durante los operativos se secuestraron armas de fuego, municiones, celulares, dinero en efectivo, equipos de comunicación y otros elementos clave. Además, se demoró a varias personas para su identificación.

Entre lo secuestrado, se destacan dos rifles, una pistola, documentación personal, tarjetas bancarias y dinero en efectivo argentinos. También se encontraron joyas, calzados, sogas y alambres, que serán peritados.

Los procedimientos forman parte de la causa judicial y fueron ordenados por la Fiscalía. En uno de los casos, el personal policial identificó a seis personas vinculadas al hecho, que se movilizaban en una camioneta.

Según explicó el jefe de Policía, comisario general Daniel Bertazzo, el operativo implicó un importante despliegue de personal, con la participación de grupos especiales y de la Policía Científica, que recolectó elementos probatorios clave para la causa.

Este tipo de operativos refuerza el compromiso de la Policía de Río Negro y el Ministerio de Seguridad y Justicia en la prevención del delito y la seguridad de toda la comunidad.

Weretilneck destacó el resultado de la investigación: «El que delinque, cae»

A través de su cuenta de X (@Weretilneck), el gobernador Alberto Weretilneck destacó el trabajo de la Policía en el marco de los 11 allanamientos realizados en General Roca.

«Hoy, en 11 allanamientos simultáneos la Policía de Río Negro dio un golpe duro contra el crimen organizado en General Roca. Se secuestraron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, celulares, equipos de comunicación, joyas, tarjetas bancarias y otros elementos clave», celebró el mandatario provincial.

«Varias personas fueron demoradas e identificadas, y una camioneta con seis sospechosos fue interceptada. Los operativos, ordenados por la Fiscalía y bajo una investigación por robos calificados, contaron con la participación de grupos especiales y la Policía Científica, que reunió evidencia clave para avanzar con la causa. Sepan que en Río Negro no hay lugar para el delito. Estamos detrás de ustedes. El que delinque, cae», concluyó.

Policiales

Violó una medida judicial y terminó detenida tras agredir a policías

La denuncia fue realizada por su padre, de 71 años, quien alertó a la Policía.

el

Una situación de tensión se vivió el martes (24/02) en una vivienda de General Roca, cuando una joven de 23 años regresó al domicilio del que había sido excluida horas antes por una medida judicial vinculada a un caso de violencia familiar.

El hecho fue denunciado por su padre, quien dio aviso a la Policía al advertir que su hija había incumplido la disposición y se encontraba nuevamente en la propiedad. Personal de la Subcomisaría 69º de General Roca acudió al lugar y trató de mediar en la situación.

La joven reaccionó de manera agresiva y arremetió contra los efectivos con golpes de puño. Ante el riesgo generado, fue contenida y trasladada a la dependencia policial.

La Fiscalía en turno ordenó su detención por desobediencia judicial, considerando la reincidencia y el peligro para terceros. La mujer quedó alojada en la unidad policial hasta la definición de las medidas judiciales correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Detienen a una pareja cuando intentaba ingresar a una vivienda deshabitada en Roca

Ocurrió en calle Mariano Moreno y fue alertado por una vecina que observó movimientos sospechosos.

el

La rápida intervención policial evitó lo que podría haber sido una usurpación en una vivienda deshabitada de General Roca. El hecho ocurrió en calle Mariano Moreno y fue advertido por una vecina que observó a una pareja ingresando al predio.

Efectivos de la Comisaría 3º de General Roca acudieron al lugar y procedieron a identificar a las personas, quienes manifestaron ser los nuevos dueños del inmueble. No obstante, entre sus pertenencias hallaron herramientas como un alicate y un cortafierros, además de una escalera de madera.

Tras la intervención, el propietario constató daños en el portón, en los alambres perimetrales y en una ventana trasera. Ante las evidencias, ambos fueron trasladados en calidad de detenidos.

El Gabinete Criminalístico fue convocado para realizar las pericias correspondientes y avanzar con las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron en Roca a un hombre con pedido de captura vigente

Fue identificado mientras caminaba por calle Rosario Santa Fe casi Cardenales.

el

Un hombre de 33 años fue detenido durante la madrugada de hoy (26/02) en General Roca tras constatarse que tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia de Choele Choel.

El procedimiento se realizó alrededor de las 2 de la mañana, en el marco de recorridas preventivas en la zona norte de la ciudad. El sujeto fue identificado mientras caminaba por calle Rosario Santa Fe, casi Cardenales.

Al verificar sus datos en el sistema policial, los efectivos constataron que registraba un pedido de captura vigente solicitado por la Unidad Fiscal Descentralizada de Choele Choel. Ante esta situación, se procedió a su inmediata detención y traslado a la dependencia policial.

Se dio intervención a la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Martínez (Unidad Fiscal N° 7), quien dispuso que el hombre continúe tras las rejas hasta recibir nuevas directivas judiciales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement