Roca
Vecinos preocupados por el abandono del ex Hogar Alfonsina Storni
«Se convirtió en un aguantadero y tememos que lo usurpen», indicaron.

Vecinos del barrio Alfonsina Storni están cada vez más preocupados por el abandono del ex Hogar que lleva el mismo nombre del barrio. «Cada vez se ven más personas que a la noche ingresan y salen del lugar. Es un aguantadero», aseguraron.
El lugar, ubicado en calle José María Paz al 1350, es una construcción que fue mejorada interiormente en el año 2018 y se utilizó sin inconvenientes hasta la pandemia como un hogar para niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, los chicos fueron trasladados y actualmente se encuentra totalmente abandonado. «Fue vandalizada y ocupado por personas de sospechosa condición», indicó un vecino a La Super.
Incluso la situación del ex hogar Alfonsina Storni motivó el año pasado un reclamo formal de legisladores peronistas, encabezados por el roquense José Luis Berros, quien denunciaron su abandono y solicitaron su reacondicionamiento y que vuelva a ser utilizado, ya que es un edificio que pertenece al Estado provincial.

«Rompieron vidrios y puertas y personas sospechosas, que no son del barrio, se meten y salen todo el tiempo. Tememos que lo usurpen», agregaron.
Asimismo, denuncian que «es tremenda la mugre que hay en el lugar, con el peligro que eso conlleva para los chicos y adultos de nuestro barrio».
Policiales
Decomisaron casi 70 kilos de carne que era transportada ilegalmente
Fue en Paso Córdoba. Eran transportados en dos automóviles sin cumplir con las normativas sanitarias correspondientes.

Un operativo de control vehicular llevado a cabo por personal de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro en la zona de Paso Córdoba culminó con el decomiso de un total de 68 kilogramos de carne, que eran transportados en dos automóviles sin cumplir con las normativas sanitarias correspondientes.
El primer procedimiento se concretó cuando los efectivos policiales interceptaron un vehículo conducido por un hombre de 53 años, residente de General Roca. Durante la inspección del auto, se descubrieron nueve bolsas que contenían un total de 53 kilos de carne ubicadas en el asiento trasero.
Posteriormente, en otro control, se detuvo la marcha de un automóvil. Al revisar el interior, los agentes hallaron un cuarto de vaca, con un peso aproximado de 15 kilos, oculto entre bolsos de ropa en la parte posterior del rodado.
En ambos casos, se labraron las actas de infracción correspondientes a la Ley N° 2534, la cual regula el transporte de alimentos y la sanidad animal. Siguiendo el protocolo establecido, se procedió a la incineración de la carne decomisada en presencia de testigos, garantizando así la eliminación de un potencial riesgo para la salud pública debido a la falta de refrigeración y controles sanitarios.
Roca
Cientos de vecinos participaron de la misa por el fallecimiento del Papa Francisco
Estuvo presente la intendenta Soria.

La intendenta María Emilia Soria participó ayer (21/04) de la misa por el fallecimiento del Papa Francisco, que se realizó en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, a cargo del P. Obispo Alejandro Benna y sacerdotes del Clero.
La jefa comunal se había expresado sobre el fallecimiento del Papa a través de redes sociales con el siguiente mensaje que decía «un adiós que duele sin fronteras. Su cálido mensaje de Justicia Social y cuidado del ambiente dejan un marca imborrable en este mundo».
«Que su legado nos siga guiando después de esta triste partida y que en todo el amor y la paz que profesó encontremos el consuelo que necesitamos. QEPD Papa Francisco», indicó Soria.
Cientos de vecinos se sumaron a participar de la misa que se llevó adelante por la mañana, horas después de conocer el fallecimiento del Papa.
Judiciales
Tenía tobillera electrónica, se movió fuera de la zona permitida y fue capturado
Se le iniciaron actuaciones judiciales por desobediencia.

Un hombre que se encontraba con prisión domiciliaria fue demorado por personal de la Subcomisaria 69° de General Roca, luego de que la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME) señalara que el dispositivo se encontraba fuera de la zona permitida.
Personal policial identificó al hombre afuera de su domicilio y es ahí donde divisaron qué portaba un dispositivo de monitoreo.
La UADME había solicitado que se constatara la ubicación del sujeto ante las reiteradas alertas del dispositivo por estar fuera del rango permitido.
Informada la Fiscalía de turno, dispuso la demora y el inicio de actuaciones por desobediencia judicial.