Policiales
Amplían la búsqueda de Daniel Paillao hacia El Cuy
El peón rural desapareció hace más de 15 días y no hay rastros sobre su paradero. Su celular registró su última ubicación conocida en barrio Mosconi.

A más de dos semanas de la desaparición de Daniel Paillao, la búsqueda se extiende hacia la zona de El Cuy. En la mañana de ayer (15/04), una comisión policial integrada por efectivos de la Comisaría 21°, Comisaría 23° y la Brigada Rural se trasladó al límite entre Mencué y El Cuy con el objetivo de entrevistarse con propietarios de campos y recolectar información que pueda dar con el paradero del hombre.
Paillao, de quien no se tienen noticias desde el pasado 28 de marzo cuando fue visto por última vez en la vivienda de su ex pareja, es intensamente buscado por todas las unidades de la Unidad Regional Segunda desde ese día.
Las primeras diligencias se centraron en el barrio Mosconi, donde el GPS de su teléfono celular registró su última ubicación conocida. Sin embargo, las consultas realizadas a los vecinos de la zona no arrojaron datos significativos sobre su paradero.

Desde hace más de 15 días, un amplio operativo de rastrillaje se despliega en zonas urbanas y rurales cercanas al último punto de señal de su móvil. En estas tareas participan la Brigada Montada, canes adiestrados, Bomberos Voluntarios y personal de diversas unidades operativas.
Ante la falta de resultados concretos en las áreas inicialmente rastrilladas, la Policía decidió extender los operativos hacia la zona sur. Esta nueva línea de investigación se basa en la ocupación laboral de Paillao como peón rural y la presencia de familiares en la localidad de El Cuy, donde el hombre solía trabajar en diferentes establecimientos rurales.

Las autoridades policiales continúan trabajando activamente y solicitan a la comunidad cualquier información que pueda ser de utilidad para dar con el paradero de Paillao. Se recuerda que cualquier dato relevante puede ser comunicado a las dependencias policiales o a través del número de emergencias 911.
Policiales
Una pareja detenida tras robar en un céntrico comercio
Un hombre y una mujer fueron aprehendidos luego de un operativo cerrojo. La mujer llevaba las prendas sustraídas.

En hora de la tarde de ayer (27/11), la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) logró detener a dos personas que robaron en una tienda ubicada en pleno centro de la ciudad.
El Comando Radioeléctrico emitió el alerta indicando que un hombre y una mujer habían sustraído prendas de un local ubicado en Tucumán y España. Tras cometer el hecho, escaparon hacia la zona norte. Inmediatamente, la BMA comenzó un rastrillaje en conjunto con los bicipolicías de la Comisaría 3°, montando un operativo cerrojo para evitar la fuga de los sospechosos.
El hombre fue detenido en calle España, mientras que la mujer fue interceptada en Avenida Roca y Villegas, donde llevaba entre sus prendas la mercadería sustraída del comercio.
Ambos quedaron aprehendidos, y los elementos robados fueron recuperados. La coordinación entre unidades permitió esclarecer el hecho en cuestión de minutos.
Policiales
Rápido accionar policial recuperó elementos robados de una vivienda
La Brigada Motorizada actuó en minutos tras la denuncia de un vecino que vio a dos sujetos manipulando la puerta de una casa.

La rápida intervención de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) permitió frustrar un intento de robo a una vivienda ubicada en la zona de Córdoba y San Luis, en General Roca, luego de que un vecino alertara que dos individuos intentaban forzar una puerta.
El aviso fue recibido por un agente de la BMA que patrullaba la zona del Canalito, lo que permitió desplegar un rastrillaje inmediato. Los sospechosos fueron localizados en Chacabuco y San Luis, donde fueron identificados.
Entre sus pertenencias se encontraron cerraduras y herramientas, elementos que generaron sospechas sobre su vinculación con el hecho. Minutos después, se constató que en una vivienda de Córdoba al 2000 faltaban justamente cerraduras, lo que terminó de relacionar a los individuos con el intento de robo.
Ambos quedaron aprehendidos y a disposición de la Justicia.
Policiales
Un operativo vial en la Ruta 22 terminó con un vehículo secuestrado por falsificación de patente
La Fiscalía inició actuaciones por falsificación de documentación automotor y dispuso el secuestro del rodado y la cédula identificatoria.

Un operativo de control vehicular realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca durante la noche permitió detectar un vehículo que circulaba con patentes apócrifas sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1177.
En el marco de las tareas preventivas, los efectivos detuvieron la marcha de un Volkswagen Voyage que transitaba en sentido Bahía Blanca – Neuquén. Durante la verificación de la documentación y el estado general del rodado, los uniformados constataron que ambas chapas patentes serían apócrifas.
El conductor exhibió una cédula de identificación automotor que, a simple vista, carecía de las medidas de seguridad reglamentarias, junto con una licencia de conducir perteneciente a un joven de 20 años domiciliado en Bahía Blanca.
Ante la presencia de múltiples irregularidades, el vehículo y sus ocupantes fueron trasladados a la unidad policial a fin de profundizar la verificación. La consulta del dominio en el Sistema Nacional de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA) no arrojó pedidos, aunque los datos no coincidían con el número de control ni con la información del titular registrado.
La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por los delitos previstos en los artículos 289 inciso 3 y 296 del Código Penal, imputó al conductor y ordenó el secuestro del vehículo y de la cédula identificatoria.








