Seguinos

Policiales

Río Negro invertirá 12 millones de dólares para la compra de 600 nuevas cámaras y la incorporación de inteligencia artificial

«Haremos una inversión histórica en tecnología para reforzar la seguridad», dijo el ministro de Seguridad, Daniel Jara.

el

El ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, destacó la histórica inversión de U$S 12 millones en equipamiento tecnológico para reforzar la prevención y seguridad en Río Negro, con la compra de 600 nuevas cámaras, la incorporación de inteligencia artificial y 150 lectores de patentes.

«Se trata de una de las inversiones más importantes que ha realizado la Provincia en materia de seguridad, en el marco de una política integral impulsada por el gobernador Alberto Weretilneck», explicó el ministro.

Se sumarán 600 nuevas cámaras que contarán con inteligencia artificial, una herramienta clave que permitirá mejorar tanto la prevención como la obtención de pruebas para investigaciones judiciales. «Es un salto de calidad en el trabajo de la Policía y también en la articulación con el Poder Judicial», sostuvo.

Durante una entrevista con LU19, Jara también confirmó la puesta en marcha del anillo digital de seguridad en los principales accesos a la provincia, que incluirá 150 lectoras de patentes. «Esto no es para multas de tránsito: es para prevenir delitos y detectar vehículos con pedido de secuestro o vinculados a causas judiciales», aclaró.

El ministro remarcó que esta inversión forma parte de una decisión política clara del gobernador Weretilneck de modernizar el sistema de seguridad en todo el territorio provincial. «Es una respuesta concreta al pedido de la gente. Invertimos para estar a la altura de las circunstancias y proteger mejor a las y los rionegrinos», finalizó.

Policiales

Un allanamiento y entregas voluntarias permitieron sumar pruebas en una causa por robo

Durante el operativo se incautó una caja de zapatos y, posteriormente, vecinos aportaron prendas de vestir, calzado y otros elementos.

el

Personal de la Comisaría 31° de General Roca realizó un allanamiento en un domicilio de calle Suiza en el marco de una investigación por el delito de robo, procedimiento que permitió el secuestro de diversos elementos de interés para la causa.

Durante la diligencia, ordenada por la Justicia, los efectivos incautaron una caja de zapatos de color blanco y negro. Posteriormente, continuaron con las tareas investigativas en viviendas cercanas, donde vecinos realizaron entregas voluntarias de prendas de vestir, calzado, telas y otros objetos vinculados al expediente.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, todos los elementos secuestrados y recuperados serán sometidos al correspondiente reconocimiento por parte de la persona damnificada, mientras continúan las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Robaron carne y una campera de un supermercado: Fueron detenidos a las pocas cuadras

El sospechoso fue localizado tras un operativo de búsqueda, mientras que la mercadería fue hallada en poder de una mujer.

el

Un operativo realizado por personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió la detención de dos personas vinculadas al hurto de mercadería en un supermercado ubicado en la zona céntrica de la ciudad.

El procedimiento comenzó cuando personal de seguridad del comercio advirtió que un hombre habría retirado productos sin abonarlos. Aunque intentaron seguirlo, perdieron su rastro a pocas cuadras del lugar y dieron aviso a la Policía, aportando las características del sospechoso.

Con esa información, efectivos que realizaban tareas preventivas desplegaron un operativo de búsqueda y lograron interceptar a un hombre que coincidía con la descripción.

En forma paralela, otro grupo de uniformados localizó a una mujer en la intersección de las calles Formosa y Guatemala. En su poder tenía una campera y cortes de carne que fueron reconocidos como los elementos sustraídos del supermercado.

Ambos fueron trasladados a la unidad policial. Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones por el delito de hurto contra el hombre y por encubrimiento contra la mujer. Los dos quedaron a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Lo vieron correr con herramientas, lo interceptaron y descubrieron que eran robadas

El sospechoso fue interceptado mientras trasladaba herramientas que luego fueron reconocidas por el propietario del vehículo damnificado.

el

Un operativo preventivo realizado por personal de la Comisaría 21° de General Roca permitió detener a un hombre sospechado de haber cometido un robo y recuperar la totalidad de los elementos sustraídos de un vehículo estacionado en la vía pública.

El procedimiento comenzó cuando efectivos que realizaban tareas de prevención observaron a un individuo corriendo por distintas calles de la ciudad en actitud sospechosa. Ante esta situación, iniciaron un seguimiento que culminó con su interceptación e identificación a pocas cuadras del lugar.

Durante la requisa, el hombre llevaba una bolsa con diversas herramientas y elementos, entre ellos un cricket, un reflector, dos filtros y una termofusora. Al ser consultado sobre el origen de esos objetos, manifestó que los había encontrado abandonados en la vía pública.

Las averiguaciones posteriores permitieron localizar un automóvil con el baúl violentado y abierto. Minutos después, el propietario del vehículo reconoció como suyos todos los elementos recuperados.

Por disposición de la Fiscalía de turno, el sospechoso fue detenido por el presunto delito de robo y los bienes serán restituidos a su dueño una vez finalizadas las diligencias judiciales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement