Seguinos

Policiales

Río Negro invertirá 12 millones de dólares para la compra de 600 nuevas cámaras y la incorporación de inteligencia artificial

«Haremos una inversión histórica en tecnología para reforzar la seguridad», dijo el ministro de Seguridad, Daniel Jara.

el

El ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, destacó la histórica inversión de U$S 12 millones en equipamiento tecnológico para reforzar la prevención y seguridad en Río Negro, con la compra de 600 nuevas cámaras, la incorporación de inteligencia artificial y 150 lectores de patentes.

«Se trata de una de las inversiones más importantes que ha realizado la Provincia en materia de seguridad, en el marco de una política integral impulsada por el gobernador Alberto Weretilneck», explicó el ministro.

Se sumarán 600 nuevas cámaras que contarán con inteligencia artificial, una herramienta clave que permitirá mejorar tanto la prevención como la obtención de pruebas para investigaciones judiciales. «Es un salto de calidad en el trabajo de la Policía y también en la articulación con el Poder Judicial», sostuvo.

Durante una entrevista con LU19, Jara también confirmó la puesta en marcha del anillo digital de seguridad en los principales accesos a la provincia, que incluirá 150 lectoras de patentes. «Esto no es para multas de tránsito: es para prevenir delitos y detectar vehículos con pedido de secuestro o vinculados a causas judiciales», aclaró.

El ministro remarcó que esta inversión forma parte de una decisión política clara del gobernador Weretilneck de modernizar el sistema de seguridad en todo el territorio provincial. «Es una respuesta concreta al pedido de la gente. Invertimos para estar a la altura de las circunstancias y proteger mejor a las y los rionegrinos», finalizó.

Policiales

Intento de incendio, agresiones y dos detenidos tras un operativo policial en Roca

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en inmediaciones de General Paz y Tránsito Toledo. Un efectivo resultó lesionado durante el procedimiento y uno de los involucrados fue alcanzado tras una persecución.

el

La rápida intervención de personal de la Comisaría 21° permitió controlar un violento episodio ocurrido durante la madrugada de este domingo (20/09) en General Roca, evitar que la confrontación escalara y detener a dos hombres. Durante el procedimiento, uno de los efectivos resultó lesionado.

El operativo comenzó alrededor de las 5.20, luego de recibirse un llamado que alertaba sobre un presunto intento de incendio en una vivienda ubicada en inmediaciones de General Paz y Tránsito Toledo. Al llegar al lugar, los policías constataron la presencia de una botella plástica parcialmente quemada, además de rastros de hollín en la puerta de ingreso y sobre el suelo.

Mientras los efectivos recababan información para establecer lo sucedido, se produjo una confrontación entre personas que mantenían conflictos previos. Ante el riesgo de nuevas agresiones, el personal policial intervino para separar a los involucrados y controlar la situación.

En esas circunstancias, uno de los hombres habría intentado atacar a un policía con un elemento metálico. Se produjo un forcejeo durante el cual el efectivo recibió golpes en la zona frontal y el rostro.

Pese a la resistencia, los policías lograron reducir al hombre y detenerlo. Durante el procedimiento, el involucrado sufrió una lesión en el cuero cabelludo y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para recibir atención médica.

En forma simultánea, un segundo hombre señalado en relación con el episodio inicial escapó del lugar. Los efectivos iniciaron una persecución que terminó en inmediaciones de Avenida Roca y Palacios, donde lograron alcanzarlo y detenerlo. Posteriormente, el segundo involucrado manifestó dolencias en la zona costal y en una pierna, por lo que también recibió asistencia médica.

La Fiscalía de turno dispuso la apertura de un legajo por lesiones, daños, amenazas y atentado y resistencia a la autoridad, mientras continúan las actuaciones para determinar las responsabilidades de cada uno en los hechos.

Continuar leyendo

Policiales

Se negó al test de alcoholemia y protagonizó una persecución por las calles de Roca

Durante la fuga, el automovilista estuvo cerca de embestir a una empleada policial. Luego habría intentado agredir a los efectivos que lo detuvieron.

el

Un hombre fue detenido durante la noche del viernes (18/09) luego de negarse a realizar un test de alcoholemia, escapar de un control vehicular y protagonizar una persecución por las calles de General Roca.

El procedimiento comenzó cuando efectivos de la Comisaría 3° realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas sobre calle Yrigoyen, entre Sarmiento y Avenida Roca. En ese lugar, los policías intentaron realizar un test de alcoholemia al conductor de un Honda Civic blanco. Sin embargo, el automovilista se negó al procedimiento y emprendió la fuga.

Durante la maniobra, el vehículo estuvo cerca de embestir a una empleada policial. Ante esta situación, efectivos motorizados iniciaron el seguimiento utilizando señales sonoras y lumínicas y ordenando reiteradamente al conductor que detuviera la marcha.

El automovilista continuó su recorrido hasta que finalmente fue interceptado en la intersección de Brown y Villegas. Al descender del vehículo, habría intentado agredir al personal policial, por lo que fue reducido y trasladado a la Comisaría 3°.

La Fiscalía de turno tomó intervención y dispuso el inicio de actuaciones por atentado y resistencia contra la autoridad. El hombre quedó detenido a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Allanaron una vivienda en barrio San Martín y secuestraron más de 85 gramos de cocaína

El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Cipolletti al 1900. Un hombre de 61 años quedó vinculado a una causa federal.

el

Una investigación de 4 meses por presunta venta de drogas derivó en un allanamiento realizado en una vivienda del barrio San Martín de General Roca, donde la Policía de Río Negro secuestró más de 85 gramos de cocaína, dinero en efectivo y elementos vinculados al fraccionamiento de la sustancia.

El procedimiento se realizó sobre calle Cipolletti al 1900 y estuvo a cargo de efectivos de la Delegación Toxicomanía de Roca, con apoyo del Grupo Especial COER para el ingreso al domicilio.

Durante la inspección, los investigadores encontraron 83,44 gramos de cocaína compacta y otros 2,37 gramos de la misma sustancia en polvo, lo que totalizó 85,81 gramos. Además, fueron secuestrados una balanza de precisión y recortes de nylon, elementos que quedaron incorporados a la investigación por su posible vinculación con el fraccionamiento de la sustancia para su comercialización. En el lugar también se incautaron $474.000 en efectivo y cuatro teléfonos celulares.

La investigación demandó aproximadamente cuatro meses de tareas y estuvo vinculada al Área de Investigación y Litigios de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Federal de Roca, a cargo de Sebastián Gallardo.

Como resultado del procedimiento, un hombre de 61 años quedó vinculado a una causa federal por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement