Policiales
Operativo Semana Santa: Amplio despliegue policial en rutas de Río Negro
Los controles estarán enfocados en la verificación de pasajeros, vehículos y transportes pesados.

Ante el aumento del tránsito vehicular previsto por el fin de semana largo de Semana Santa, la Policía de Río Negro, en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Justicia, puso en marcha este miércoles un operativo especial de seguridad vial. El despliegue se extiende a lo largo de las principales rutas de la provincia e involucra a 120 efectivos, distribuidos en distintos turnos, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los residentes locales.
El plan operacional, lanzado en simultáneo en Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca, Choele Choel, Cipolletti, y la línea sur, en Los Menucos, Jacobacci y Maquinchao, involucra a personal de Cuerpos de Seguridad Vial, el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER), la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y la Brigada Rural. Los controles estarán enfocados en la verificación de pasajeros, vehículos y transportes pesados, con el objetivo primordial de mantener el orden y prevenir incidentes en las rutas rionegrinas.
Además del despliegue en las rutas, personal policial estará específicamente afectado a la cobertura de la Fiesta Nacional del Golfo, que se desarrollará en el popular balneario de Las Grutas.
El lanzamiento del operativo fue encabezado por el jefe de la Policía, Comisario General Daniel Bertazzo, y el director general de Prevención, Seguridad y Orden Público, Carlos Bruno y el subsecretario de Articulación de Políticas, Fernando Casas, quien participó en representación del Ministerio de Seguridad y Justicia.
En declaraciones a la prensa, Bruno subrayó el despliegue policial en todo el territorio provincial con motivo del fin de semana largo. «Hemos dispuesto un importante refuerzo en toda la provincia, y en destinos turísticos como Las Grutas, se llevarán a cabo controles aleatorios para proteger también los bienes de los vecinos», señaló. Además, destacó que «el objetivo principal es mantener el orden en las rutas a través de estos operativos».
Por su parte, la oficial principal Diana García, jefa del Cuerpo de Seguridad Vial Zona Atlántica, detalló los puntos clave del plan. «El objetivo principal del plan es realizar un control de la documentación, contar con las licencias nacionales o locales, la cédula de identificación del vehículo, el seguro, el uso correcto del cinturón», sostuvo.
García también hizo hincapié en la labor de asistencia que se brindará. «El personal policial también va a estar abocado a la tarea de la asistencia, consultar hacia donde se dirige el vehículo, la distancia a recorrer, por les pedimos a los conductores que paren en los sectores de controles, que respeten la distancia, los límites de velocidad», agregó.
Finalmente, subrayó la importancia de la concientización para la prevención de accidentes. «La idea es concientizar también a la gente, que manejen con tranquilidad, usar correctamente el cinturón de seguridad, para poder ser partícipes de la prevención», añadió.
En relación al factor climático, García recomendó a los conductores «mantener la distancia en estos días, tratar de no transitar en horario nocturno, reducir la velocidad para evitar accidentes en los que intervienen animales silvestres que se acercan a la ruta».
Con este amplio operativo, la Policía de Río Negro busca garantizar un fin de semana largo seguro para todos aquellos que transiten por las rutas de la provincia y disfruten de los atractivos turísticos que ofrece la región.
Policiales
Denunciaron disparos en Guerrico y la Policía encontró un arma dentro de un auto: Hay dos detenidos
Los hombres, de 40 y 41 años, fueron detenidos luego de que vecinos alertaran por varias detonaciones en los pasajes 2 y 3. La Policía secuestró una carabina Winchester calibre 22 y 40 cartuchos intactos.

Dos hombres de 40 y 41 años fueron detenidos en Guerrico durante un operativo policial iniciado a partir de una serie de disparos de arma de fuego en la vía pública. En el procedimiento, los efectivos secuestraron una carabina Winchester calibre 22 y 40 cartuchos intactos.
El hecho comenzó cuando vecinos de los pasajes 2 y 3 alertaron a la Policía por varias detonaciones. A partir de esa información, efectivos de la Subcomisaría 54° recorrieron la zona y localizaron un automóvil sospechoso estacionado frente a un kiosco, sobre la calle Martín de Las Glicerinas al 1800.
Al aproximarse al vehículo, los agentes observaron a simple vista un arma larga entre los asientos delanteros. También constataron que el acompañante llevaba una caja con municiones.
Durante el procedimiento, uno de los sospechosos se tornó agresivo para evitar el arresto, mientras que un grupo de allegados intentó entorpecer la labor policial.
Una vez controlada la situación, los efectivos detuvieron a ambos hombres y secuestraron el arma y las municiones.
La Fiscalía de turno ordenó el inicio de actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad.
Policiales
Descubrieron un boquete en un calabozo de Chacra Monte y frustraron un intento de fuga
Efectivos del Destacamento Especial 177° descubrieron una perforación de 40 por 30 centímetros en una pared del calabozo. También secuestraron una faca casera que habría sido utilizada para picar la mampostería.

Efectivos del Destacamento Especial 177° de Chacra Monte descubrieron un boquete oculto en una de las celdas y frustraron un intento de fuga de las personas alojadas en el lugar.
El hallazgo se produjo cuando los policías escucharon ruidos extraños provenientes del sector de calabozos. Al realizar una inspección, detectaron un pedazo de papel de diario mojado pegado a una de las paredes.
Al retirar el papel y una capa de mezcla fresca, encontraron una perforación de aproximadamente 40 centímetros de largo por 30 de alto en la mampostería.
Además, al revisar los colchones, los efectivos hallaron una faca casera de 15 centímetros, confeccionada con metal y tela, que habría sido utilizada para picar la pared.
Los detenidos negaron haber realizado la excavación. Tras el procedimiento, la Fiscalía de turno ordenó la intervención del Gabinete de Criminalística para llevar adelante los peritajes correspondientes y se inició un legajo judicial por tentativa de evasión.
Policiales
Volcó una camioneta en la Ruta 6, cerca de Paso Córdoba: Un trabajador sufrió heridas leves
El siniestro ocurrió este lunes en la zona conocida como la Bajada de Zinelli. El conductor sufrió dolor en un brazo, pero no necesitó ser trasladado al hospital.

Un trabajador sufrió heridas leves tras volcar la camioneta en la que circulaba por la Ruta Provincial N° 6, a la altura de la zona conocida como la Bajada de Zinelli, en cercanías de Paso Córdoba.
El accidente ocurrió este lunes (19/10), en el kilómetro 136 de la traza provincial. Por motivos que se intentan determinar, el conductor de una Ford Ranger perdió el control del vehículo mientras se desplazaba en sentido norte-sur hacia su lugar de trabajo.
Tras la maniobra, la camioneta dio un vuelco y terminó apoyada sobre sus cuatro ruedas en la banquina oeste de la ruta.
Hasta el lugar acudieron efectivos del Destacamento Especial Paso Córdoba junto con una ambulancia del SIARME. El personal de salud asistió al conductor, quien manifestó dolor en uno de sus brazos.
El trabajador se encontraba en buen estado general y no necesitó ser trasladado al Hospital Francisco López Lima.









