Seguinos

Policiales

Operativo Semana Santa: Amplio despliegue policial en rutas de Río Negro

Los controles estarán enfocados en la verificación de pasajeros, vehículos y transportes pesados.

el

Ante el aumento del tránsito vehicular previsto por el fin de semana largo de Semana Santa, la Policía de Río Negro, en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Justicia, puso en marcha este miércoles un operativo especial de seguridad vial. El despliegue se extiende a lo largo de las principales rutas de la provincia e involucra a 120 efectivos, distribuidos en distintos turnos, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los residentes locales.

El plan operacional, lanzado en simultáneo en Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca, Choele Choel, Cipolletti, y la línea sur, en Los Menucos, Jacobacci y Maquinchao, involucra a personal de Cuerpos de Seguridad Vial, el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER), la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y la Brigada Rural. Los controles estarán enfocados en la verificación de pasajeros, vehículos y transportes pesados, con el objetivo primordial de mantener el orden y prevenir incidentes en las rutas rionegrinas.

Además del despliegue en las rutas, personal policial estará específicamente afectado a la cobertura de la Fiesta Nacional del Golfo, que se desarrollará en el popular balneario de Las Grutas.

El lanzamiento del operativo fue encabezado por el jefe de la Policía, Comisario General Daniel Bertazzo, y el director general de Prevención, Seguridad y Orden Público, Carlos Bruno y el subsecretario de Articulación de Políticas, Fernando Casas, quien participó en representación del Ministerio de Seguridad y Justicia.

En declaraciones a la prensa, Bruno subrayó el despliegue policial en todo el territorio provincial con motivo del fin de semana largo. «Hemos dispuesto un importante refuerzo en toda la provincia, y en destinos turísticos como Las Grutas, se llevarán a cabo controles aleatorios para proteger también los bienes de los vecinos», señaló. Además, destacó que «el objetivo principal es mantener el orden en las rutas a través de estos operativos».

Por su parte, la oficial principal Diana García, jefa del Cuerpo de Seguridad Vial Zona Atlántica, detalló los puntos clave del plan. «El objetivo principal del plan es realizar un control de la documentación, contar con las licencias nacionales o locales, la cédula de identificación del vehículo, el seguro, el uso correcto del cinturón», sostuvo.

García también hizo hincapié en la labor de asistencia que se brindará. «El personal policial también va a estar abocado a la tarea de la asistencia, consultar hacia donde se dirige el vehículo, la distancia a recorrer, por les pedimos a los conductores que paren en los sectores de controles, que respeten la distancia, los límites de velocidad», agregó.

Finalmente, subrayó la importancia de la concientización para la prevención de accidentes. «La idea es concientizar también a la gente, que manejen con tranquilidad, usar correctamente el cinturón de seguridad, para poder ser partícipes de la prevención», añadió.

En relación al factor climático, García recomendó a los conductores «mantener la distancia en estos días, tratar de no transitar en horario nocturno, reducir la velocidad para evitar accidentes en los que intervienen animales silvestres que se acercan a la ruta».

Con este amplio operativo, la Policía de Río Negro busca garantizar un fin de semana largo seguro para todos aquellos que transiten por las rutas de la provincia y disfruten de los atractivos turísticos que ofrece la región.

Policiales

Fue a la casa de su madre pese a tener una prohibición de acercamiento y terminó detenido

El joven tenía una prohibición de acercamiento vigente en el marco de una causa por violencia familiar. Fue localizado cuando se retiraba de la vivienda de calle Picaflor al 1300.

el

Un hombre de 21 años fue detenido en General Roca luego de presentarse en el domicilio de su madre, pese a contar con una prohibición de acercamiento vigente en el marco de una causa por violencia familiar.

El procedimiento se inició a partir de un llamado que solicitó presencia policial en una vivienda ubicada sobre calle Picaflor al 1300. Al arribar al lugar, los efectivos del móvil observaron a un hombre que se retiraba del domicilio y procedieron a identificarlo.

En ese momento, la mujer manifestó que su hijo había llegado a la vivienda y que, ante su negativa a abrirle la puerta, comenzó a patear el portón. Además, según relató, la insultó y amenazó con el objetivo de ingresar al domicilio.

Los efectivos constataron posteriormente que existían medidas de protección y recorridas preventivas vinculadas a un legajo judicial por violencia. Ante el presunto incumplimiento de la prohibición de acercamiento, los policías procedieron a detener al hombre y trasladarlo a la dependencia policial.

La situación fue comunicada a la Fiscalía Nº 2, que dispuso que el joven permaneciera detenido y fuera notificado por el delito de desobediencia judicial.

Continuar leyendo

Policiales

Quiso evadir a la Policía en J.J. Gómez y terminó detenido con una moto robada

El procedimiento ocurrió en calles Villegas y Félix Heredia. El sospechoso intentó escapar, perdió el control del rodado y cayó al suelo.

el

Un hombre de 23 años fue detenido por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez luego de intentar escapar durante un procedimiento de identificación. La motocicleta en la que circulaba tenía un pedido de secuestro vigente por un hecho de robo.

El procedimiento se inició cuando un móvil policial realizaba tareas de prevención por calle Villegas y los efectivos observaron una motocicleta Gilera de 150 cc que circulaba detrás del patrullero.

Al llegar al semáforo de Villegas y Félix Heredia, uno de los uniformados descendió del móvil para identificar al conductor. Ante la presencia policial, el motociclista intentó escapar por el lateral del patrullero. Sin embargo, perdió el control del rodado, impactó contra el cordón cuneta y cayó al suelo. Un efectivo logró reducirlo.

Posteriormente fue identificado como un hombre de 23 años. Además, los policías verificaron los datos de la motocicleta, una Gilera Sahel 150 cc que circulaba sin dominio colocado. La consulta al sistema policial permitió establecer que el rodado registraba un pedido de secuestro por el delito de robo.

El requerimiento se encontraba vigente a partir de una denuncia radicada en la Comisaría 21° en marzo de 2024. Ante esta situación, se dispuso el secuestro de la motocicleta y la detención del conductor, quien fue trasladado a la unidad policial junto con el rodado.

El procedimiento quedó a disposición de la autoridad judicial interviniente.

Continuar leyendo

Policiales

Violento episodio en una vivienda de Roca: Un hombre fue detenido tras agredir a varias personas

El hecho ocurrió en una vivienda de Pasaje La Paloma. El hombre se encontraba alterado, portaba una cadena de motocicleta y habría agredido a mujeres y niños.

el

Un violento episodio registrado en una vivienda de Pasaje La Paloma, en General Roca, terminó con un hombre de 29 años detenido luego de que efectivos de la Comisaría 21° intervinieran ante un llamado al 911.

El alerta daba cuenta de un disturbio en el domicilio. De inmediato, dos móviles policiales se dirigieron hasta el lugar y los uniformados localizaron al hombre en el sector de la vereda, donde se encontraba alterado, con una actitud agresiva y portando una cadena de motocicleta.

Ante el riesgo de que la situación pasara a mayores, los efectivos procedieron a reducirlo. Según informaron desde la Policía, el hombre habría agredido mediante empujones y golpes de puño a mujeres y niños que se encontraban en la vivienda. La intervención policial permitió controlar el episodio y resguardar a las personas presentes. Posteriormente, los efectivos entrevistaron a familiares y realizaron las primeras actuaciones para establecer lo ocurrido.

Durante el procedimiento también se constataron daños en diferentes elementos de la vivienda, entre ellos una puerta, una mesa y electrodomésticos. Ante esta situación, fue convocado personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes y documentó los daños registrados.

Finalmente, la Fiscalía de turno dispuso que el hombre continuara tras las rejas, solicitó sus antecedentes y ordenó iniciar un legajo judicial por los delitos de lesiones y daño.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement