Policiales
Operativo Semana Santa: Amplio despliegue policial en rutas de Río Negro
Los controles estarán enfocados en la verificación de pasajeros, vehículos y transportes pesados.

Ante el aumento del tránsito vehicular previsto por el fin de semana largo de Semana Santa, la Policía de Río Negro, en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Justicia, puso en marcha este miércoles un operativo especial de seguridad vial. El despliegue se extiende a lo largo de las principales rutas de la provincia e involucra a 120 efectivos, distribuidos en distintos turnos, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los residentes locales.
El plan operacional, lanzado en simultáneo en Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca, Choele Choel, Cipolletti, y la línea sur, en Los Menucos, Jacobacci y Maquinchao, involucra a personal de Cuerpos de Seguridad Vial, el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER), la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y la Brigada Rural. Los controles estarán enfocados en la verificación de pasajeros, vehículos y transportes pesados, con el objetivo primordial de mantener el orden y prevenir incidentes en las rutas rionegrinas.
Además del despliegue en las rutas, personal policial estará específicamente afectado a la cobertura de la Fiesta Nacional del Golfo, que se desarrollará en el popular balneario de Las Grutas.
El lanzamiento del operativo fue encabezado por el jefe de la Policía, Comisario General Daniel Bertazzo, y el director general de Prevención, Seguridad y Orden Público, Carlos Bruno y el subsecretario de Articulación de Políticas, Fernando Casas, quien participó en representación del Ministerio de Seguridad y Justicia.
En declaraciones a la prensa, Bruno subrayó el despliegue policial en todo el territorio provincial con motivo del fin de semana largo. «Hemos dispuesto un importante refuerzo en toda la provincia, y en destinos turísticos como Las Grutas, se llevarán a cabo controles aleatorios para proteger también los bienes de los vecinos», señaló. Además, destacó que «el objetivo principal es mantener el orden en las rutas a través de estos operativos».
Por su parte, la oficial principal Diana García, jefa del Cuerpo de Seguridad Vial Zona Atlántica, detalló los puntos clave del plan. «El objetivo principal del plan es realizar un control de la documentación, contar con las licencias nacionales o locales, la cédula de identificación del vehículo, el seguro, el uso correcto del cinturón», sostuvo.
García también hizo hincapié en la labor de asistencia que se brindará. «El personal policial también va a estar abocado a la tarea de la asistencia, consultar hacia donde se dirige el vehículo, la distancia a recorrer, por les pedimos a los conductores que paren en los sectores de controles, que respeten la distancia, los límites de velocidad», agregó.
Finalmente, subrayó la importancia de la concientización para la prevención de accidentes. «La idea es concientizar también a la gente, que manejen con tranquilidad, usar correctamente el cinturón de seguridad, para poder ser partícipes de la prevención», añadió.
En relación al factor climático, García recomendó a los conductores «mantener la distancia en estos días, tratar de no transitar en horario nocturno, reducir la velocidad para evitar accidentes en los que intervienen animales silvestres que se acercan a la ruta».
Con este amplio operativo, la Policía de Río Negro busca garantizar un fin de semana largo seguro para todos aquellos que transiten por las rutas de la provincia y disfruten de los atractivos turísticos que ofrece la región.
Policiales
Lo sorprendieron dentro de una propiedad, quiso escapar por un terreno y fue detenido tras un operativo cerrojo
El procedimiento comenzó tras un llamado que alertó sobre el ingreso a una propiedad en barrio Mosconi. En una de las viviendas se constataron daños en una puerta y una reja.

Un hombre de 31 años fue detenido en el barrio Mosconi luego de ser sorprendido tras ingresar a una propiedad ubicada sobre calle Lago Puelo.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 48°, que recibió un llamado alertando sobre la presencia del sospechoso dentro del terreno. Los efectivos acudieron rápidamente al lugar y desplegaron un operativo cerrojo para evitar que pudiera escapar.
Durante el procedimiento, los policías observaron al hombre cuando saltaba desde el terreno denunciado hacia una propiedad lindante. Finalmente, lograron interceptarlo cuando intentaba salir del lugar.
El sospechoso fue detenido y trasladado a la Comisaría 48°, donde quedó a disposición de la Justicia.
En una de las viviendas se constataron daños en una puerta y una reja. Sin embargo, no se registró la sustracción de elementos en ninguno de los dos domicilios.
Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, la Fiscalía de turno dispuso iniciar actuaciones por tentativa de robo y violación de domicilio.
Policiales
Lo encontraron cerca de su ex pareja pese a una prohibición de acercamiento
El hombre fue encontrado en una vivienda de calle Tortolitas, pese a tener una medida que le impedía acercarse al domicilio en el marco de una causa por violencia.

Un hombre de 33 años fue detenido durante la noche en General Roca luego de ser encontrado en un domicilio al que tenía prohibido acercarse por una medida judicial vigente.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 21°, que intervino en una vivienda ubicada sobre calle Tortolitas, donde reside la madre del hombre, de 51 años, junto a su ex pareja, de 31.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia del sujeto, pese a que tenía vigente una prohibición de acercamiento al domicilio, dispuesta en el marco de una causa por violencia.
Como parte de las medidas preventivas establecidas, personal policial realizaba recorridas periódicas por el sector para controlar el cumplimiento de la restricción judicial.
Tras informar la situación a la Fiscalía de turno, se dispuso iniciar actuaciones por desobediencia judicial y que el hombre permaneciera detenido hasta recibir nuevas directivas. El caso quedó bajo intervención de la Fiscalía N° 4.
Policiales
Detuvieron a un hombre acusado de amenazar con un arma a su pareja en Roca
La mujer, de 33 años, logró escapar de la vivienda y acudió a la Policía. Sus tres hijos menores habían quedado en el domicilio.

Un hombre de 67 años fue detenido durante la madrugada del lunes (21/09) en General Roca luego de que su pareja denunciara que la había amenazado con un arma de fuego.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Subcomisaría 69° y comenzó cerca de las 2, cuando una mujer de 33 años se presentó en la dependencia policial y manifestó que había logrado escapar de su domicilio tras ser amenazada.
La denunciante informó además que sus tres hijos menores de edad habían quedado dentro de la vivienda, por lo que una comisión policial se dirigió inmediatamente hasta el lugar.
Al arribar a una vivienda de calle Tortolitas, los efectivos localizaron al hombre dentro de una camioneta Ford Ranger. Con autorización de un integrante de la familia, ingresaron al terreno y realizaron un cacheo preventivo y posteriormente una inspección del vehículo, aunque inicialmente no encontraron elementos peligrosos.
Luego de que la mujer aportara mayores precisiones sobre el posible lugar donde se encontraba el arma, los policías realizaron una nueva observación de la camioneta. En ese momento divisaron desde el exterior un arma de fuego entre prendas ubicadas en el sector del acompañante. Por sus primeras características, se trataba de un arma calibre 9 milímetros.
La mujer formalizó la denuncia penal y también se iniciaron actuaciones por violencia familiar.
La Fiscalía de turno dispuso que el hombre permaneciera detenido por amenazas y tenencia de arma. Además, intervino el Gabinete de Criminalística y se iniciaron las diligencias judiciales para requisar el vehículo y avanzar con el secuestro del arma.








