Seguinos

Roca

Con 12 plazas rotativas, en Roca funciona el dispositivo estatal de pernocte

Está ubicado en Santa Cruz 2276 y tiene sus puertas abiertas de 18 a 8 horas.

el

Coordinado desde el Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, a través de la Secretaría de Políticas Públicas y Personas Mayores, el dispositivo estatal de pernocte, ubicado en calle Santa Cruz 2276, tiene sus puertas abiertas de 18 a 8 para recibir a aquellos visitantes carentes de recursos y en situación de vulnerabilidad social ofreciéndoles apoyo y protección.

Este refugio provincial transitorio contiene diariamente a hombres mayores de 18 años que se encuentran en situación de calle, brindándoles contención y acompañamiento.

De esta manera, con 12 plazas rotativas, el refugio dispone de alojamiento, alimentación, limpieza y abrigo, fundamental en esta época donde comienzan los primeros fríos previos al invierno. Así, se brinda una respuesta inmediata para aquellos que no tienen donde pasar la noche y disponer de un plato de comida e higienizarse.

Según detalló la referente del lugar, Fabiana Sandoval, «hoy permanecen en el hogar dos usuarios, pero eso va cambiando día a día; la única condición marcada en las pautas de convivencia es que no se permiten los consumos, sobre todo para evitar situaciones conflictivas».

Se trata de una política pública provincial que apunta a garantizar los derechos para aquellos individuos que se encuentran en situación de emergencia social asegurando insumos básicos promoviendo además su vinculación con pares y buscando la reinserción familiar.

Cabe destacar que cuenta un equipo interdisciplinario integrado por un trabajador social y una psicóloga social, además de los operadores, que intervienen las situaciones, articulando con distintos organismos a fin de asegurar un abordaje integral.

«El equipo trabaja con las personas para identificar cuáles son los motivos que los lleva a esta situación de calle y buscar herramientas para poder revertirlo», finalizó.

Policiales

Fue a la Comisaría a consultar por un preso y quedó detenida

La mujer de 41 años tenía pedido de captura y quedó automáticamente tras las rejas.

el

Una mujer de 41 años quedó detenida en la Comisaría 21° de General Roca cuando se presentó a consultar por el estado en el que se encontraba un preso.

Al momento de brindar sus datos, los uniformados realizaron una consulta preventiva al sistema policial y se anoticiaron que sobre la mujer existía un pedido de captura.

Automáticamente procedieron a esposarla y dejarla tras las rejas.

Se le dio intervención a la Fiscalía de turno quién dispuso su detención preventiva y el inicio de las correspondientes actuaciones.

Continuar leyendo

Policiales

Murieron dos hombres tras fuerte choque en la Ruta 6

Ocurrió a unos 45 km al norte de Roca. Las víctimas fatales eran oriundas de Buenos Aires.

el

Foto: Gentileza ANRoca.

Cerca de las 8 de la mañana de este jueves (17/04), un fuerte choque entre dos automóviles dejó como saldo dos víctimas fatales y al menos, tres heridos. El siniestro vial ocurrió en la Ruta Provincial 6, a unos 45 kilómetros al norte de Roca.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), un auto marca Audi que era conducido por un hombre oriundo de Cipolletti que circulaba hacia el norte, colisionó de manera semifrontal con un Volkswagen Gol Country, que lo hacía en sentido contrario y en el que transitaban cuatro personas, todas de Buenos Aires.

Cuando un móvil policial y una ambulancia llegaron al lugar se encontraron con el desolador panorama. Había dos personas atrapadas en el Volkswagen y ambas no tenían signos vitales.

Las víctimas fatales tenían 36 años.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Judiciales

Amenazó con un arma blanca a su ex pareja y abusó de ella

El sujeto ya tenía una medida de prohibición de acercamiento a la víctima.

el

Ayer (16/04) al mediodía imputaron a un sujeto acusado de amenazar, golpear y abusar sexualmente de una mujer, sobre la cual tenía prohibición de acercamiento. Continuará detenido por el período de 4 meses, mientras continúa el proceso judicial

Según la acusación fiscal, el hecho habría ocurrido el viernes pasado (11/04), durante la tarde, cuando la víctima se acercó a la casa que compartía con el imputado y éste «aprovechándose de su superioridad física, la desigual relación de poder y la vulnerabilidad en la que se encontraba la mujer, la golpeó provocándole lesiones de carácter grave», describió la fiscal.

Asimismo, el sujeto «amenazándola con un arma blanca, abusó de la mujer», agregó la Fiscalía.

La calificación legal propuesta y por la cual quedó imputado es la de «lesiones graves doblemente calificadas por la relación de pareja y por ser cometidas por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género, abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, coacción agravada por el uso de arma, desobediencia a una orden judicial todo en concurso real y en el marco de violencia de género», según los Artículos 45, 55, 90 en función del art. 92 y 80 inc 1 y 11, 119 3er., 4to. párrafo inc. d, 149 bis 2do párrafo, 149 ter 1er. supuesto y 239 del Código Penal.

Entre el sustento probatorio presentado por la Fiscalía para sostener esta acusación se encuentra el informe victimológico de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), el legajo del Juzgado de Familia donde estaban determinadas medidas cautelares de prohibición de acercamiento que el hombre desobedeció, informe del Cuerpo de Investigación Forense de la 2° Circunscripción Judicial respecto de las lesiones que presenta la víctima.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado teniendo presente el posible entorpecimiento a la investigación y la normativa internacional, nacional y provincial que llama al Estado a proteger a las víctimas de violencia de género.

A su turno, el defensor penal público que asistió al hombre durante la audiencia se opuso a la preventiva y propuso otras medidas menos gravosas.

Por su parte, el juez interviniente resolvió tener por formulados los cargos en los términos fiscales y determinó el plazo de preventiva en el mismo sentido que lo solicitó el Ministerio Público Fiscal, por 4 meses.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement