Policiales
Incorporarán más de 100 agentes al sistema RN Emergencias 911
El nuevo personal se sumará a los 260 que ya están en funciones.

El Gobierno de Río Negro incorporará 110 nuevos agentes al sistema RN Emergencias 911, en el marco del proceso de expansión y modernización que lleva adelante con una inversión histórica de U$S 12 millones. El nuevo personal se sumará a los 260 agentes ya en funciones, lo que representa un aumento del 42% en la dotación actual.
La incorporación de recursos humanos calificados es una de las claves del fortalecimiento del sistema, que además sumará 14 nuevos centros de monitoreo distribuidos en distintas localidades de la provincia, para ampliar la cobertura territorial y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones críticas.
Los nuevos operadores fueron capacitados por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) en atención de emergencias y prevención del delito. Esta articulación entre organismos del Estado permite profesionalizar el servicio, garantizar estándares de calidad y generar empleo público calificado con arraigo local.
«Esta medida no solo amplía el sistema, también genera empleo público de calidad y refuerza la presencia del Estado donde más se necesita», destacó el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara. «El gobernador Weretilneck definió una política de seguridad con inversión real, formación técnica y compromiso territorial», agregó.
Entre otras cosas, la millonaria inversión también incluye la incorporación de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, sistemas de inteligencia artificial y lectores de patentes en los accesos a la provincia, consolidando una estrategia integral de seguridad pública al servicio de las y los rionegrinos.
Policiales
Una pareja fue asaltada por dos hombres en moto y la Policía detuvo a uno de ellos minutos después
El hecho ocurrió esta madrugada en Montevideo y Rosario de Santa Fe. El operativo cerrojo permitió dar con uno de los asaltantes en Brown y Picaflor, con el teléfono entre sus prendas.

Dos hombres en moto interceptaron a una pareja que circulaba en bicicleta por Montevideo y Rosario de Santa Fe en la madrugada de este miércoles (25/03) y les robaron el celular. Minutos después, el operativo cerrojo desplegado por la Unidad 21° permitió detener a uno de los sospechosos a pocas cuadras del lugar, con el teléfono todavía entre sus ropas.
La denuncia llegó a la guardia de la Unidad 21° a la 1.33 hroas. El damnificado describió la motocicleta -negra con rojo- y las características de los autores, datos que fueron transmitidos de inmediato por vía radial a los móviles policiales que iniciaron el rastrillaje en la zona norte de la ciudad.
El rodado fue localizado en Brown y Picaflor. Se trataba de una Rouser Bajaj 135cc, conducida por un hombre de 24 años cuya vestimenta coincidía con la descripción aportada por las víctimas. La requisa de urgencia permitió encontrar entre sus prendas el celular Samsung sustraído durante el asalto.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de turno, que dispuso la continuidad de su detención y el secuestro de la motocicleta. El celular fue restituido a la damnificada.
El Gabinete de Criminalística actuó en la escena del robo y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales fue comisionado para el análisis de las cámaras de seguridad del sector. La causa se inició por robo en grado de cuasi flagrancia.
Policiales
Las cámaras de la empresa lo captaron arrancando cables: Demoraron a un menor de 16 años en Stefenelli
La Fiscalía dispuso la intervención del SENAF y la notificación a los progenitores del menor.

Personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli demoró durante la tarde a un adolescente de 16 años acusado de robar cables y provocar daños en una antena de comunicaciones ubicada en la zona de Los Tilos y Japón.
La intervención se inició a partir de un doble alerta: por un lado, efectivos recibieron un aviso sobre la presencia de una persona ocasionando destrozos en las instalaciones; por otro, el área de seguridad de la empresa afectada informó que sus cámaras de monitoreo registraban a un individuo arrancando cables en una antena situada en calles Los Tilos y Los Olmos.
Con esos datos, los uniformados realizaron un despliegue en la zona que permitió ubicar al sospechoso en las inmediaciones y proceder a su demora. Al ser interceptado, el adolescente llevaba consigo elementos que habrían sido sustraídos del lugar.
Junto a personal de la firma damnificada se constataron daños en una caja térmica, fibra óptica y el alambrado del predio. El Gabinete de Criminalística fue convocado para realizar las diligencias correspondientes.
La Fiscalía de turno dispuso la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), la notificación a los progenitores y la recepción de la denuncia penal por parte del representante de la empresa. Cumplidas las diligencias de rigor, el menor fue entregado a su padre con presencia del organismo de protección.
Policiales
Controles vehiculares en Cervantes: Cuatro motos retenidas y múltiples infracciones labradas
Las motocicletas retenidas quedaron a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo de Jefatura de Zona II y de la Unidad 22° de Cervantes llevó adelante operativos de prevención y control en distintos sectores de la localidad, con un saldo de cuatro motocicletas retenidas y varias actas labradas por infracciones.
Los procedimientos se desarrollaron en el marco de tareas preventivas orientadas a reforzar la presencia policial en la vía pública, controlar la circulación vehicular y verificar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes.
Durante los controles, los efectivos identificaron rodados, inspeccionaron la documentación correspondiente y detectaron irregularidades vinculadas a normas de tránsito y al uso del espacio público.
Las cuatro motos retenidas quedaron a disposición del Juzgado de Faltas Municipal, organismo que continuará con las actuaciones correspondientes.








