Policiales
Operativo Impacto: Se identificaron más de 240 personas en controles sobre las rutas de la región
Conocé de qué se trata esta nueva modalidad de controles vehiculares de la Policía que se realizó en Allen pero se trasladará a otros puntos de la region.

Personal de la Unidad Regional 2° de la Policía de Río Negro llevó a cabo un operativo sorpresa de control y prevención, que consistió en la realización de controles en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Allen. Como resultado, 245 personas y 244 vehículos fueron identificados.
Los controles se ejecutaron en los ingresos de la localidad, principales arterias y en sectores denominados como ‘fuga’, donde se cree, circulan quienes pretenden evadir la presencia policial. Esto permitió identificar a todos los vehículos y motos que se movilizan por esa zona.
En este sentido, se retuvieron 6 motos, un auto y se realizaron dos infracciones por parte de Tránsito Municipal, así como también, un secuestro de un vehículo.

El operativo contó con la participación de personal de la Brigada de Apoyo (BMA), COER, Brigada Rural, Montada y Seguridad Vial y se llevó a cabo con el objetivo de reforzar las tareas preventivas que efectúan las distintas unidades policiales.
«Este tipo de acciones serán replicadas en distintos puntos de la provincia para reforzar la presencia policial y promover un ambiente seguro para la comunidad», adelantaron desde la Policía.
Policiales
Tenía tobillera electrónica, figuraba apagada y lo encontraron tras saltar un paredón
El procedimiento fue realizado durante la madrugada por efectivos de la Subcomisaría 69º, tras un aviso generado por el sistema de monitoreo.

Un hombre de 36 años que debía cumplir una medida de arresto domiciliario fue detenido durante la madrugada de hoy (12/08) en General Roca luego de que la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME) alertara que el dispositivo que debía portar figuraba apagado.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Subcomisaría 69º, que inicialmente se dirigió hasta el domicilio registrado sobre calle Colibrí. Los efectivos llamaron en reiteradas oportunidades, pero no obtuvieron respuesta.
Ante esta situación, la UADME informó que el dispositivo registraba actividad en inmediaciones de calle Defensa. Los policías se trasladaron hasta ese sector para intentar localizar al hombre, aunque en un primer momento no lograron encontrarlo.
Minutos después, desde la unidad de monitoreo se indicó que el hombre podría encontrarse en la zona interna de unos paredones. Con esa información, los efectivos realizaron nuevas recorridas por las inmediaciones. Finalmente, observaron al hombre cuando regresaba al domicilio, luego de que habría saltado un paredón. En ese momento procedieron a su detención.
Durante la intervención, los policías constataron además que no llevaba consigo la tobillera electrónica que debía portar.
El hombre fue trasladado a la Subcomisaría 69º para continuar con las diligencias correspondientes. Al ser consultado por los efectivos, no habría brindado una explicación válida respecto de la ausencia del dispositivo ni sobre su paradero.
La situación fue comunicada a la fiscal de turno de la Fiscalía Nº 2, quien dispuso que el hombre permaneciera tras las rejas por los delitos de daños y desobediencia.
Policiales
Dos jóvenes resultaron heridos tras un choque: La moto en la que circulaban era buscada por hurto
El siniestro ocurrió sobre calle Félix Heredia al 2100. La camioneta involucrada se retiró del lugar y los dos ocupantes de la motocicleta fueron trasladados al Hospital.

Personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez intervino este lunes (10/08) por la tarde tras un siniestro vial ocurrido sobre calle Félix Heredia al 2100, donde una motocicleta colisionó con una camioneta blanca que se retiró del lugar.
Al arribar, los efectivos encontraron a dos jóvenes lesionados junto al rodado menor y solicitaron asistencia médica. Los ocupantes de la motocicleta fueron atendidos por personal del SIARME y posteriormente trasladados al hospital local.
Mientras se desarrollaban las primeras actuaciones, la Policía preservó el lugar y trabajó junto al Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes para establecer las circunstancias en las que se produjo el accidente.
Durante el procedimiento, los efectivos también verificaron los datos de la motocicleta, una Ruser Bajaj de 250 cc, debido a que sus ocupantes manifestaron no contar con la documentación del rodado.
La consulta en los sistemas oficiales permitió establecer que la motocicleta registraba un pedido de secuestro activo por un hecho de hurto desde el 9 de agosto pasado.
Ante esta situación, el rodado fue secuestrado y quedó a disposición de la Justicia. La medida fue dispuesta por la Fiscalía de turno, que ordenó el inicio de las actuaciones correspondientes.
Policiales
Lo alertó un vecino y la Policía encontró un arma de fabricación casera en Roca
Un hombre de 29 años terminó detenido por personal de la Subcomisaría 69°.

Personal de la Subcomisaría 69° de General Roca detuvo a un hombre de 29 años que circulaba por la vía pública con un elemento de fabricación casera que presentaba características similares a un arma de fuego.
La intervención policial se inició a partir del alerta realizado por un vecino, quien aportó una descripción que permitió orientar las recorridas hacia el sector donde se encontraba el sospechoso.
Con esos datos, los efectivos realizaron un operativo de búsqueda y lograron localizar al hombre en inmediaciones de calle Pública y Picaflor.
Durante un cacheo preventivo, los uniformados encontraron entre sus prendas el elemento señalado. Se trataba de un objeto de fabricación casera, cuyas características motivaron la intervención de la Justicia.
Tras tomar conocimiento de la situación, la Fiscalía de turno dispuso la detención del hombre en el marco de actuaciones por presunta portación de arma de guerra.
Además, personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes y procedió al secuestro del elemento, que quedó a disposición de la Justicia.








