Policiales
Misterioso hallazgo de posibles explosivos cerca de Roca: Continúan las investigaciones
Intentaron detonar los artefactos sospechosos durante la tarde de este martes pero los resultados fueron negativos.

Un inusual descubrimiento conmocionó hoy (29/04) a la región, cuando un trabajador alertó a la Policía sobre la presencia de posibles elementos explosivos en un terreno ubicado a unos 3 kilómetros de la ciudad de General Roca, en dirección a Casa de Piedra, y a unos 6 kilómetros por un camino de ripio hacia Allen.
El hallazgo, reportado alrededor del mediodía, desencadenó un operativo conjunto entre la Policía de Río Negro, la Justicia, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, personal del SIARME y especialistas en explosivos, quienes trabajaron hasta entrada la noche.
Según fuentes presentes en el lugar, el terreno contiene una serie de 8 pozos de entre un metro y un metro y medio de profundidad, dispuestos en una línea que abarca aproximadamente 100 metros. En estos pozos se observaron cables conectados entre sí, que podrían estar asociados a detonadores. En la punta de cada cable puede haber explosivos que pueden estar hasta 20 metros de profundidad.
Sin embargo, un intento por detonar los elementos de forma controlada durante la tarde de hoy no dio resultados positivos, lo que obligará a los equipos de explosivos a continuar las tareas de manera manual durante la jornada de mañana.
Un enigma con múltiples hipótesis
Las autoridades aún no han determinado la naturaleza exacta de los elementos encontrados ni su origen. Entre las hipótesis que se manejan, se destaca la posibilidad de que estén relacionados con el conflicto entre Argentina y Chile, cuando el aeropuerto de General Roca fue utilizado como base militar por la Fuerza Aérea. Los pozos se encuentran en una línea paralela al alambrado del predio del Aeropuerto Arturo Illia, lo que refuerza esta teoría.
No obstante, también se baraja que los elementos podrían estar vinculados a actividades de empresas que, en el pasado, extrajeron minerales y piedras en la zona, según relataron las fuentes consultadas por La Super.
Tras el fallido intento de detonación, los trabajos se reanudarán este miércoles (30/04) con el objetivo de descender a los pozos y determinar qué tipo de material se encuentra en su interior.
La zona ha sido vallada para resguardarla, evitando el ingreso de personas ajenas al operativo. Se estima que los trabajos en el lugar podrían demorar varios días.
Policiales
Dos detenidos tras ser sorprendidos con un celular y un posnet robados de un almacen saludable
El hallazgo de los elementos durante un control permitió llegar hasta un comercio céntrico, donde los efectivos constataron que la puerta había sido forzada.

Un procedimiento preventivo realizado durante la madrugada de hoy (10/08) permitió detener a dos hombres y recuperar elementos que habían sido robados de un comercio céntrico de General Roca.
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando personal de la Comisaría 3° realizaba recorridas preventivas por calle San Juan y observó a dos hombres circulando en inmediaciones del puente del canal Principal. Uno de ellos llevaba el rostro cubierto con una bufanda, por lo que los efectivos procedieron a identificarlos y realizar un cacheo preventivo.
Durante el procedimiento, uno de los hombres, oriundo de Neuquén capital, tenía entre sus pertenencias un teléfono celular y un dispositivo posnet. La verificación del equipo permitió establecer que ambos elementos estaban registrados a nombre de Coco Almacén Saludable, ubicado en 25 de Mayo 1090.
Ante esta situación, un móvil policial se dirigió hasta el comercio y constató que la puerta de ingreso había sido forzada. En el interior se observó desorden y la caja registradora abierta, por lo que se convocó a personal especializado del Gabinete de Criminalística para realizar las tareas correspondientes.
La investigación sumó un nuevo indicio cuando, ya en la dependencia policial, los efectivos realizaron una llamada al teléfono secuestrado. El aparato registró el ingreso de la comunicación, aportando un elemento que permitió vincularlo con el comercio afectado. Posteriormente, la propietaria del local se presentó y radicó la correspondiente denuncia penal.
Por disposición de la Fiscalía interviniente, los dos hombres quedaron detenidos por el delito de robo. En tanto, los elementos recuperados fueron restituidos a la comerciante bajo las actuaciones correspondientes.
Policiales
Tres personas resultaron heridas tras un enfrentamiento en la zona este de Roca
El hecho ocurrió en inmediaciones de La Plata y Carlos Gardel. Un joven de 22 años sufrió una herida abdominal y debió ser intervenido quirúrgicamente.

La rápida intervención de efectivos de la Subcomisaría 67° de Stefenelli permitió controlar un enfrentamiento que dejó tres personas heridas y terminó con un hombre de 37 años detenido.
El procedimiento comenzó luego de un alerta recibido por el Centro de Emergencias 911 relacionado con una motocicleta que había sido sustraída horas antes y que habría sido localizada en inmediaciones de La Plata y Carlos Gardel.
Al llegar al lugar, los policías encontraron a varias personas alteradas frente a una vivienda e intervinieron de inmediato para controlar la situación. Durante el despliegue, los efectivos localizaron dentro del inmueble a un hombre que tenía un cuchillo en su poder.
En el lugar también constataron que tres personas presentaban lesiones. Un joven de 22 años fue trasladado al Hospital Francisco López Lima y debió ser intervenido quirúrgicamente por una herida en el abdomen. Los otros dos hombres sufrieron heridas de menor consideración.
Una vez controlado el enfrentamiento, el personal policial inició las primeras averiguaciones, tomó testimonios y detectó la existencia de cámaras de seguridad que podrían aportar información para reconstruir lo sucedido.
La investigación busca establecer además si existe una vinculación entre el enfrentamiento y la sustracción de la motocicleta denunciada horas antes.
Por disposición de la Fiscalía de turno, el hombre de 37 años quedó detenido por lesiones. En el lugar también trabajaron efectivos de la Brigada de Investigaciones y del Gabinete de Criminalística, que reunieron elementos para avanzar en el esclarecimiento del hecho.
Policiales
Circulaba sin patente y sin documentación: La moto tenía pedido de secuestro por robo
El conductor, de 22 años, no pudo acreditar la documentación de la Honda XR300 y quedó notificado de una causa por presunto encubrimiento.

Personal de la Comisaría 3º de General Roca secuestró durante la madrugada del viernes (07/08) una motocicleta que registraba un pedido de secuestro por robo y notificó a un joven de 22 años en el marco de una causa por presunto encubrimiento.
El procedimiento se realizó en la intersección de Avenida Roca y las calles Gadano y Mariano Moreno, donde los efectivos identificaron al conductor de una Honda XR300 de color blanco que circulaba sin patente colocada.
Durante el control, el joven no pudo presentar la documentación correspondiente del rodado, por lo que los policías dispusieron el secuestro preventivo de la motocicleta para establecer su procedencia.
Una vez trasladado el vehículo a la unidad policial, los efectivos realizaron una nueva consulta en los sistemas oficiales y constataron que registraba un pedido de secuestro vigente desde el 25 de junio de 2026, luego de haber sido denunciado como robado. Además, se estableció que la titular registral de la motocicleta es una mujer domiciliada en la localidad de Allen.
Con esta información, se dio intervención a la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de actuaciones por el presunto delito de encubrimiento y ordenó notificar al conductor sobre la apertura de la causa judicial.
La Honda XR300 quedó secuestrada y a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para determinar cómo llegó el vehículo a poder del joven.








