Sociedad
YPF bajará 4% los precios de la nafta y el gasoil a partir de este jueves
Uno de los factores que influyó en esta decisión fue la cotización internacional del Brent, que es tomado como referencia para los precios de los combustibles en el mercado argentino.

La petrolera YPF, que controla más del 50% del mercado de expendio de combustibles en Argentina, anunció que a partir de este jueves (1/05) implementará una baja del 4% promedio en los precios de la nafta y el gasoil en todo el país. Así lo comunicó su CEO y presidente, Horacio Marín, durante una entrevista concedida a Eduardo Feinmann en Radio Mitre de medidas que buscan adecuar su política comercial a la evolución de variables económicas locales e internacionales.
Esta nueva reducción en el precio de los combustibles constituye la segunda en menos de un año. En octubre de 2024, YPF ya había efectuado un ajuste a la baja, en consonancia con cambios en el mercado global del petróleo y condiciones internas de la economía argentina.
De acuerdo con lo informado por la compañía, la decisión de bajar nuevamente los precios se enmarca en el monitoreo constante de variables clave como el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles. Estos elementos son evaluados permanentemente para definir la política de precios de la firma.
Uno de los factores que influyó en esta decisión fue la cotización internacional del Brent, que es tomado como referencia para los precios de los combustibles en el mercado argentino. En los últimos meses, el barril de Brent mostró una tendencia a la baja, situándose en niveles más bajos respecto a los picos registrados durante 2022 y principios de 2023.
La disminución en el precio del petróleo se explica en parte por una desaceleración en la demanda global, sumada a una mayor producción de países fuera de la OPEP+, y a la estabilidad alcanzada en algunos conflictos geopolíticos que habían tensionado el mercado.
YPF explicó en varias ocasiones que la actualización de precios responde no solo al movimiento del Brent, sino también al análisis de otros componentes del costo de los combustibles. Entre ellos destacan el tipo de cambio que es la variación del dólar oficial tiene un impacto directo en el precio de importación de insumos y en los costos logísticos de la industria; la carga impositiva que son los impuestos aplicados sobre los combustibles representan una parte significativa del precio final, por lo que cualquier modificación normativa o actualización en los gravámenes influye en la política de precios; y el precio de los biocombustibles, que son mezclados con la nafta y el gasoil en proporciones reguladas por el Estado: su valor de mercado, y cualquier cambio en las disposiciones vigentes, afectan el costo final de los productos.
Policiales
Video: Un incendio destruyó por completo un departamento en Roca
Está ubicado en calle Jujuy al 2500, entre Nicaragua y Panamá. No se registraron heridos a pesar de las intensas llamas.

Un incendio destruyó por completo un departamento ubicado en un segundo piso de un inmueble localizado en calle Jujuy al 2500, entre Nicaragua y Panamá. No se registraron heridos a pesar de las intensas llamas.
La situación generó conmoción entre los vecinos del sector, que dieron aviso inmediato al 911 y colaboraron para intentar sofocar el fuego. En el departamento donde se inició el siniestro viviría una joven, la cual no sufrió heridas.
Las llamas habrían alcanzado también a otros departamentos y a locales comerciales ubicados en el primer piso y la planta baja respectivamente.
En el hecho trabajó personal de los Bomberos Voluntarios y de la Comisaría 31°.
Sociedad
Roca celebra el Día de las Infancias con una gran fiesta en el centro
Se dispondrán colectivos gratuitos de ida y vuelta, para que las familias puedan acercarse al centro y participar de la jornada.

El Municipio de General Roca organiza una nueva edición del tradicional festejo por el Día de las Infancias, que este año se realizará el sábado 16 de agosto, de 15 a 18 horas, en las Plazas Belgrano y San Martín.
La propuesta está pensada para que chicas y chicos disfruten de una jornada diferente en familia, con múltiples actividades recreativas: habrá estaciones de juego y de arte, espectáculos en vivo, sorteos, música, inflables, deportes y mucha diversión para todas las edades.
Para garantizar el acceso desde todos los barrios, se dispondrán colectivos gratuitos de ida y vuelta, para que las familias puedan acercarse al centro y participar de la jornada.
¿Por qué se celebra el Día de las Infancias?
Desde 1960, Argentina adhiere a la iniciativa promovida por la ONU para establecer un día que fomente la fraternidad entre niños y niñas, y promueva la reflexión sobre sus derechos fundamentales: salud, educación y protección, sin importar su origen o condición.
¿Por qué se dice infancias en plural?
El término busca visibilizar la diversidad de realidades que atraviesan los niños y niñas. Hablar de «infancias» con enfoque de género y diversidad permite comprender que no hay una única forma de vivir la niñez, y que existen desigualdades sociales, culturales y económicas que condicionan el acceso pleno a sus derechos.
Desde esta perspectiva, el festejo también es una oportunidad para reflexionar sobre el rol del Estado, las familias y la comunidad en la construcción de una infancia más igualitaria e inclusiva.
Roca
EdERSA realizará un corte programado de electricidad este sábado en Roca
Será en el lapso de cuatro horas y se va a extender hasta el mediodía. Abarca a un importante sector de la ciudad.

La empresa EdERSA anunció un corte programado de energía eléctrica para este sábado (02/08) que abarcará a un amplio sector de General Roca. Será en el lapso de cuatro horas y se va a extender hasta el mediodía.
Los equipos operativos de la firma distribuidora de la electricidad desarrollarán impostergables labores de poda preventiva y nuevas conexiones en la ciudad.
La interrupción del servicio será desde las 9.00 y hasta las 13.00 horas. El corte alcanzará al sector comprendido por las calles Alsina, San Juan, Canal Principal de Riego y la Ruta Provincial N° 6.
«Dado que se trata de labores que mejorará el servicio de distribución eléctrica, les pedimos a los vecinos tomar las medidas de seguridad necesarias», indicaron desde EdERSA.