Seguinos

Policiales

Los encontraron cazando en las Tres Cruces, y tras una persecución, dos personas fueron detenidas

Habían cazado y faenado dos choiques, una especie en peligro de extinción.

el

Un operativo de control de rutina del Destacamento de Seguridad Vial de Paso Córdoba, en el sector conocido como Tres Cruces, derivó en una persecución policial y el descubrimiento de dos choiques faenados, culminando con la detención de dos hombres.

Durante el operativo, los efectivos intentaron detener una camioneta con varios ocupantes y perros en la caja. Sin embargo, el conductor del rodado evadió la orden policial y emprendió una veloz fuga, lo que desencadenó una inmediata persecución.

A unos 5 kilómetros del punto de inicio del operativo, personal de la Brigada Rural, alertado de la situación, detectó rastros del vehículo en fuga. Esto dio inicio a un operativo cerrojo en colaboración con efectivos de la Comisaría 48°, logrando finalmente interceptar la camioneta.

En el lugar, se procedió a la identificación de los tres ocupantes del vehículo. Se constató que transportaban cinco galgos sin la documentación ni el permiso de caza correspondientes. Una inspección más detallada reveló que los sujetos presentaban manchas de sangre tanto en sus manos como en su vestimenta.

Ante estas circunstancias, se inició un rastrillaje exhaustivo por la zona circundante. A unos 2 kilómetros de la detención, en un cañadón, los agentes realizaron un hallazgo de dos choiques, una especie en peligro de extinción, que habían sido brutalmente faenados. Además, junto a los animales muertos, se encontró un arma blanca, presumiblemente utilizada para la caza.

La Fiscalía de turno dispuso la inmediata detención de los dos hombres que presentaban rastros de sangre. Asimismo, ordenó el secuestro de los animales faenados, la camioneta utilizada para la fuga y todos los elementos relacionados con el ilícito, incluyendo el arma blanca y los perros. El tercer ocupante del vehículo quedó supeditado a la investigación.

Policiales

Tres hombres detenidos luego de una peligrosa persecución por distintos barrios de Roca

Escaparon de un control y fueron detenidos tras un operativo cerrojo. El conductor dio positivo en el test de alcoholemia. Dentro del vehículo viajaba una niña menor de edad que fue puesta bajo resguardo.

el

Tres hombres fueron detenidos en General Roca luego de una persecución policial que atravesó distintos barrios de la ciudad y culminó con el secuestro de un camión.

El hecho comenzó cuando inspectores de Tránsito Municipal detectaron un camión blanco circulando sin luces y a alta velocidad, situación que motivó el intento de detención. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las órdenes y escapó, iniciándose una persecución en la que participaron móviles policiales con señales lumínicas y sonoras.

Según informó la Policía, el seguimiento finalizó en la zona de calle Vintter, donde efectivos de la Subcomisaría 67° y de la Comisaría 3° lograron bloquear el paso del vehículo.

En ese momento descendieron tres hombres que intentaron escapar corriendo en distintas direcciones, aunque finalmente fueron reducidos y demorados por el personal policial.

Además, al conductor se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo de 0,39 gramos de alcohol por litro de sangre.

Dentro del camión también viajaba una niña menor de edad, quien fue encontrada descalza y sin ropa de abrigo. Según trascendió, la menor manifestó haber sido golpeada para que dejara de llorar. Ante esa situación, fue trasladada bajo resguardo y se dio intervención a organismos de protección de la niñez.

En tanto, los tres hombres quedaron detenidos por resistencia a la autoridad y el camión fue retenido.

Continuar leyendo

Policiales

Un vecino ayudó a retener a un sospechoso de robo en un comercio del barrio Bagliani

El hecho ocurrió en un local ubicado sobre calle Tucumán al 1800.

el

Un hombre de 43 años fue detenido en General Roca luego de ser acusado de intentar sustraer mercadería de un comercio ubicado sobre calle Tucumán al 1800.

Según relató la propietaria del local, el sujeto ingresó mientras ella realizaba tareas de limpieza y comenzó a hacerle distintas preguntas sobre el funcionamiento del comercio y los productos exhibidos.

La mujer aseguró que la actitud del hombre le generó temor, por lo que decidió pedirle que se retirara del lugar.

Minutos después, advirtió que detrás del mostrador había dejado preparadas varias bebidas alcohólicas aparentemente listas para llevárselas, por lo que dio aviso inmediato al sistema 911.

Ante la situación, un vecino siguió al sospechoso y consiguió retenerlo hasta la llegada del personal policial.

En el lugar trabajaron efectivos del Destacamento 178° Bagliani, Comisaría 3° y el Gabinete de Criminalística. Por disposición de la fiscal de turno, se solicitaron los antecedentes del hombre y posteriormente recuperó la libertad.

Continuar leyendo

Policiales

Dos detenidos por robar en una chacra de Cervantes

Los sospechosos fueron interceptados sobre la Ruta N° 22 con distintos elementos que habían sido sustraídos.

el

Dos hombres fueron detenidos en Cervantes acusados de ingresar a una chacra y sustraer distintos elementos de la propiedad.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 22° sobre la banquina sur de la Ruta Nacional N° 22, frente a la chacra 292.

Según trascendió, los sospechosos fueron interceptados mientras transportaban diversos objetos que presuntamente habían sido retirados del lugar.

La situación fue advertida por un vecino de la zona, quien aseguró haber visto a ambos hombres dentro de la chacra cargando distintos elementos. A partir de ese aviso, efectivos policiales se dirigieron al sector y lograron localizar a los sospechosos.

Durante la inspección en el inmueble, los uniformados constataron daños en la vivienda, por lo que se dio intervención al Gabinete de Criminalística y a la Brigada de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement