Seguinos

Policiales

Los encontraron cazando en las Tres Cruces, y tras una persecución, dos personas fueron detenidas

Habían cazado y faenado dos choiques, una especie en peligro de extinción.

el

Un operativo de control de rutina del Destacamento de Seguridad Vial de Paso Córdoba, en el sector conocido como Tres Cruces, derivó en una persecución policial y el descubrimiento de dos choiques faenados, culminando con la detención de dos hombres.

Durante el operativo, los efectivos intentaron detener una camioneta con varios ocupantes y perros en la caja. Sin embargo, el conductor del rodado evadió la orden policial y emprendió una veloz fuga, lo que desencadenó una inmediata persecución.

A unos 5 kilómetros del punto de inicio del operativo, personal de la Brigada Rural, alertado de la situación, detectó rastros del vehículo en fuga. Esto dio inicio a un operativo cerrojo en colaboración con efectivos de la Comisaría 48°, logrando finalmente interceptar la camioneta.

En el lugar, se procedió a la identificación de los tres ocupantes del vehículo. Se constató que transportaban cinco galgos sin la documentación ni el permiso de caza correspondientes. Una inspección más detallada reveló que los sujetos presentaban manchas de sangre tanto en sus manos como en su vestimenta.

Ante estas circunstancias, se inició un rastrillaje exhaustivo por la zona circundante. A unos 2 kilómetros de la detención, en un cañadón, los agentes realizaron un hallazgo de dos choiques, una especie en peligro de extinción, que habían sido brutalmente faenados. Además, junto a los animales muertos, se encontró un arma blanca, presumiblemente utilizada para la caza.

La Fiscalía de turno dispuso la inmediata detención de los dos hombres que presentaban rastros de sangre. Asimismo, ordenó el secuestro de los animales faenados, la camioneta utilizada para la fuga y todos los elementos relacionados con el ilícito, incluyendo el arma blanca y los perros. El tercer ocupante del vehículo quedó supeditado a la investigación.

Policiales

Persecución policial terminó con un choque y tres detenidos

Los sujetos, que habían sido vistos en actitud sospechosa en las 500 Viviendas, escaparon en un auto e ignoraron las señales de alto de la Policía. Se estrellaron contra un árbol.

el

Tres hombres fueron detenidos este miércoles (17/09) por la mañana en General Roca tras protagonizar una persecución policial que finalizó con un choque.

El hecho ocurrió alrededor de las 9.00 horas, cuando personal de la Comisaría 31° fue alertado sobre un hombre en actitud sospechosa que había salido corriendo de las 500 Viviendas con una mochila y luego se subió a un vehículo.

Al ser divisado por un móvil policial, los ocupantes del rodado hicieron caso omiso a las señales de detención con balizas y sirenas, iniciando una fuga por calle Evita hasta la intersección de Tránsito Toledo y General Paz, donde el vehículo perdió el control y colisionó contra un árbol.

Tras descender del auto, los tres sujetos intentaron huir a pie en diferentes direcciones, pero fueron interceptados por los uniformados con apoyo de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA).

En la mochila que llevaba uno de ellos, el Gabinete de Criminalística encontró un equipo de comunicaciones tipo HT que funcionaba en la frecuencia policial 911.

Por disposición de la fiscal interviniente se requisó el vehículo y los tres hombres quedaron aprehendidos por el delito de resistencia a la autoridad.

Continuar leyendo

Policiales

Un sujeto detenido por intento de robo armado en un kiosco

El hecho ocurrió en Damas Patricias y Ayala, donde vecinos retuvieron al acusado hasta que llegó la Policía.

el

Personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un hombre que intentó asaltar un kiosco armado con un revólver. Vecinos intervinieron y retuvieron al atacante hasta el arribo del personal policial.

El hecho ocurrió cerca de las 22 horas del martes (16/09) en la intersección de calles Damas Patricias y Ayala. El sospechoso ingresó al comercio, amenazó y agredió a la empleada e intentó llevarse una notebook y un teléfono celular.

Durante el forcejeo, los objetos cayeron al suelo cuando la víctima logró salir a pedir ayuda. Vecinos no lo dudaron y retuvieron al delincuente en el lugar.

El sujeto había dejado preparada una motocicleta en la esquina de Ayala y José Valle para facilitar su escape. El rodado fue secuestrado por orden de la Fiscalía N° 8, que dispuso también la aprehensión del implicado.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperan en Roca una moto robada y demoraron a un sospechoso por encubrimiento

El rodado fue hallado en inmediaciones de Isidro Lobo e Italia y presentaba pedido activo de secuestro.

el

El martes (16/09) por la noche, personal de la Comisaría 3° de Roca recuperó una motocicleta con pedido activo por hurto.

Una mujer denunció haber localizado su rodado sustraído en inmediaciones de Isidro Lobo e Italia. Al arribar los efectivos, encontraron la moto en poder de un hombre de 43 años que no pudo justificar su tenencia.

Tras verificar los datos en el sistema, se confirmó que el vehículo presentaba pedido de secuestro activo solicitado por la Comisaría 3° en el marco de una causa por hurto.

El fiscal de turno dispuso que el sospechoso fuera emplazado por encubrimiento y que la moto permanezca incautada hasta nuevas directivas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement