Seguinos

Policiales

Los encontraron cazando en las Tres Cruces, y tras una persecución, dos personas fueron detenidas

Habían cazado y faenado dos choiques, una especie en peligro de extinción.

el

Un operativo de control de rutina del Destacamento de Seguridad Vial de Paso Córdoba, en el sector conocido como Tres Cruces, derivó en una persecución policial y el descubrimiento de dos choiques faenados, culminando con la detención de dos hombres.

Durante el operativo, los efectivos intentaron detener una camioneta con varios ocupantes y perros en la caja. Sin embargo, el conductor del rodado evadió la orden policial y emprendió una veloz fuga, lo que desencadenó una inmediata persecución.

A unos 5 kilómetros del punto de inicio del operativo, personal de la Brigada Rural, alertado de la situación, detectó rastros del vehículo en fuga. Esto dio inicio a un operativo cerrojo en colaboración con efectivos de la Comisaría 48°, logrando finalmente interceptar la camioneta.

En el lugar, se procedió a la identificación de los tres ocupantes del vehículo. Se constató que transportaban cinco galgos sin la documentación ni el permiso de caza correspondientes. Una inspección más detallada reveló que los sujetos presentaban manchas de sangre tanto en sus manos como en su vestimenta.

Ante estas circunstancias, se inició un rastrillaje exhaustivo por la zona circundante. A unos 2 kilómetros de la detención, en un cañadón, los agentes realizaron un hallazgo de dos choiques, una especie en peligro de extinción, que habían sido brutalmente faenados. Además, junto a los animales muertos, se encontró un arma blanca, presumiblemente utilizada para la caza.

La Fiscalía de turno dispuso la inmediata detención de los dos hombres que presentaban rastros de sangre. Asimismo, ordenó el secuestro de los animales faenados, la camioneta utilizada para la fuga y todos los elementos relacionados con el ilícito, incluyendo el arma blanca y los perros. El tercer ocupante del vehículo quedó supeditado a la investigación.

Policiales

Fue a la casa de su madre pese a tener una prohibición de acercamiento y terminó detenido

El joven tenía una prohibición de acercamiento vigente en el marco de una causa por violencia familiar. Fue localizado cuando se retiraba de la vivienda de calle Picaflor al 1300.

el

Un hombre de 21 años fue detenido en General Roca luego de presentarse en el domicilio de su madre, pese a contar con una prohibición de acercamiento vigente en el marco de una causa por violencia familiar.

El procedimiento se inició a partir de un llamado que solicitó presencia policial en una vivienda ubicada sobre calle Picaflor al 1300. Al arribar al lugar, los efectivos del móvil observaron a un hombre que se retiraba del domicilio y procedieron a identificarlo.

En ese momento, la mujer manifestó que su hijo había llegado a la vivienda y que, ante su negativa a abrirle la puerta, comenzó a patear el portón. Además, según relató, la insultó y amenazó con el objetivo de ingresar al domicilio.

Los efectivos constataron posteriormente que existían medidas de protección y recorridas preventivas vinculadas a un legajo judicial por violencia. Ante el presunto incumplimiento de la prohibición de acercamiento, los policías procedieron a detener al hombre y trasladarlo a la dependencia policial.

La situación fue comunicada a la Fiscalía Nº 2, que dispuso que el joven permaneciera detenido y fuera notificado por el delito de desobediencia judicial.

Continuar leyendo

Policiales

Quiso evadir a la Policía en J.J. Gómez y terminó detenido con una moto robada

El procedimiento ocurrió en calles Villegas y Félix Heredia. El sospechoso intentó escapar, perdió el control del rodado y cayó al suelo.

el

Un hombre de 23 años fue detenido por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez luego de intentar escapar durante un procedimiento de identificación. La motocicleta en la que circulaba tenía un pedido de secuestro vigente por un hecho de robo.

El procedimiento se inició cuando un móvil policial realizaba tareas de prevención por calle Villegas y los efectivos observaron una motocicleta Gilera de 150 cc que circulaba detrás del patrullero.

Al llegar al semáforo de Villegas y Félix Heredia, uno de los uniformados descendió del móvil para identificar al conductor. Ante la presencia policial, el motociclista intentó escapar por el lateral del patrullero. Sin embargo, perdió el control del rodado, impactó contra el cordón cuneta y cayó al suelo. Un efectivo logró reducirlo.

Posteriormente fue identificado como un hombre de 23 años. Además, los policías verificaron los datos de la motocicleta, una Gilera Sahel 150 cc que circulaba sin dominio colocado. La consulta al sistema policial permitió establecer que el rodado registraba un pedido de secuestro por el delito de robo.

El requerimiento se encontraba vigente a partir de una denuncia radicada en la Comisaría 21° en marzo de 2024. Ante esta situación, se dispuso el secuestro de la motocicleta y la detención del conductor, quien fue trasladado a la unidad policial junto con el rodado.

El procedimiento quedó a disposición de la autoridad judicial interviniente.

Continuar leyendo

Policiales

Violento episodio en una vivienda de Roca: Un hombre fue detenido tras agredir a varias personas

El hecho ocurrió en una vivienda de Pasaje La Paloma. El hombre se encontraba alterado, portaba una cadena de motocicleta y habría agredido a mujeres y niños.

el

Un violento episodio registrado en una vivienda de Pasaje La Paloma, en General Roca, terminó con un hombre de 29 años detenido luego de que efectivos de la Comisaría 21° intervinieran ante un llamado al 911.

El alerta daba cuenta de un disturbio en el domicilio. De inmediato, dos móviles policiales se dirigieron hasta el lugar y los uniformados localizaron al hombre en el sector de la vereda, donde se encontraba alterado, con una actitud agresiva y portando una cadena de motocicleta.

Ante el riesgo de que la situación pasara a mayores, los efectivos procedieron a reducirlo. Según informaron desde la Policía, el hombre habría agredido mediante empujones y golpes de puño a mujeres y niños que se encontraban en la vivienda. La intervención policial permitió controlar el episodio y resguardar a las personas presentes. Posteriormente, los efectivos entrevistaron a familiares y realizaron las primeras actuaciones para establecer lo ocurrido.

Durante el procedimiento también se constataron daños en diferentes elementos de la vivienda, entre ellos una puerta, una mesa y electrodomésticos. Ante esta situación, fue convocado personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las diligencias correspondientes y documentó los daños registrados.

Finalmente, la Fiscalía de turno dispuso que el hombre continuara tras las rejas, solicitó sus antecedentes y ordenó iniciar un legajo judicial por los delitos de lesiones y daño.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement