Seguinos

Roca

Sin agua en gran parte de Roca: Reparan un acueducto

Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que se está trabajando en la reparación de un acueducto ubicado sobre calle Vintter y Viedma, en Roca.

Es por esta razón que desde las primeras horas del día de hoy (08/05) está afectado el servicio en la zona baja de la ciudad.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse paulatinamente a partir de las 14 horas cuando culminen las tareas de reparación”, destacaron desde Aguas Rionegrinas.

“Hasta entonces, recomendamos a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias priorizando el consumo y la higiene personal y evitando el derroche”, agregaron desde la empresa.

Por dudas consultas o reclamos técnicos está disponible la línea de mensajes de WhatsApp 2920 402808 y la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Política

Soria visitó el centro de operaciones de la Policía bonaerense y destacó el sistema de emergencias

En La Matanza, Soria conoció el funcionamiento del sistema multiagencia aplicado en la provincia de Buenos Aires.

el

Invitada por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, visitó el Comando Operativo de la Policía bonaerense ubicado en Puente 12, en el partido de La Matanza.

En ese espacio funciona el Sistema Multiagencia, una plataforma tecnológica que integra el 911, servicios de salud, Defensa Civil y fuerzas de seguridad, con el objetivo de optimizar la respuesta ante emergencias en tiempo real.

Durante el encuentro, el ministro y la intendenta analizaron distintas problemáticas vinculadas a la seguridad y las estrategias de abordaje. En ese marco, Soria se interiorizó sobre el funcionamiento de esta herramienta, que permite un registro único de los incidentes y una intervención simultánea de los distintos organismos.

«Es destacable no sólo la tecnología de punta que se utiliza, sino también la coordinación y la capacidad de respuesta ante emergencias. Es una política que sirve como modelo para mejorar la seguridad en Río Negro», expresó la jefa comunal.

De la actividad participó también la ex ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, quien actualmente se desempeña como abogada y asesora del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron en Allen una moto robada en Roca horas antes: Hay un detenido

El hombre no tenía documentación y el rodado tenía el sistema de arranque violentado.

el

Un hombre de 36 años fue detenido en Allen luego de ser interceptado mientras circulaba en una motocicleta que había sido robada horas antes en General Roca. El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Rural, en el marco de un operativo de impacto en la zona sur de la ciudad.

El hecho ocurrió el sábado (02/05) alrededor de las 20.45 sobre calle Güemes, en inmediaciones de Haydee Coila. Allí, efectivos que realizaban tareas preventivas observaron una moto circulando a alta velocidad, lo que motivó su inmediata interceptación.

Al identificar al conductor, los uniformados detectaron diversas irregularidades: el hombre no contaba con documentación del rodado, la motocicleta -una Honda XR 150 cc- no tenía patente visible y presentaba el sistema de arranque violentado, con cables puenteados.

Si bien en un primer momento el rodado no registraba pedido de secuestro en el sistema, se inició un trabajo coordinado con personal de la Comisaría 3° de Roca. Minutos después, se confirmó que la moto había sido sustraída ese mismo día de una vivienda ubicada en calle Canadá, donde se encontraba estacionada en el patio delantero.

Ante esta situación, personal policial secuestró el rodado y procedió a la detención del conductor por el delito de encubrimiento, quedando a disposición de la Justicia.

La Fiscalía interviniente ordenó las actuaciones correspondientes para avanzar en la investigación.

Continuar leyendo

Roca

¿Cómo sigue el tiempo en Roca? Vuelven las lluvias y bajan las temperaturas

El pronóstico extendido anticipa jornadas con lluvias débiles, nubosidad y temperaturas en descenso durante la semana.

el

El tiempo en Roca se mantendrá inestable durante los próximos días, con presencia de lluvias débiles, nubosidad variable y un descenso marcado de las temperaturas, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este lunes (04/05), se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima cercana a los 20°C y una mínima de 7°C. Hacia la noche, las condiciones se tornarán inestables.

El martes (05/05) continuarán las condiciones variables, con lluvias débiles y dispersas durante el día, una máxima de 15°C y viento leve. Por la noche, el cielo estará cubierto y la temperatura descenderá a unos 5°C.

En tanto, el miércoles (06/05) persistirá la inestabilidad, con una máxima de 18°C y probabilidad de precipitaciones débiles hacia la noche.

Las condiciones comenzarán a mejorar hacia el jueves (07/05), con cielo parcialmente nublado y temperaturas en descenso, alcanzando una mínima de -1°C durante la noche.

Para el viernes (08/05) se prevé tiempo más estable, con cielo parcialmente nublado durante el día y despejado por la noche, aunque con temperaturas muy bajas que podrían llegar a -4°C.

Finalmente, el sábado (09/05) continuará el buen tiempo, con cielo parcialmente nublado y una máxima de 14°C, aunque con mañanas y noches frías.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement