Policiales
Hallaron un proyectil en el Canal Grande y se activó un operativo especial
Se espera que sea detonado, de manera controlada, en la mañana de este lunes.

Un hallazgo inesperado generó preocupación este domingo (11/05) en Roca, cuando vecinos que caminaban por la zona del Canal Principal de Riego, entre Damas Patricias y la Ruta Provincial N° 6, divisaron un artefacto sospechoso semisumergido en el agua. Tras tomarle fotos, dieron aviso inmediato a la Policía.
Se trataba nada menos que de una munición de artillería, lo que activó de inmediato el protocolo de seguridad y movilizó al equipo de la Brigada de Explosivos de la Policía de Río Negro, que ya trabaja en el lugar.
Según indicaron fuentes oficiales, el objeto quedó al descubierto luego de que comenzara a cortarse el agua en el sistema de riego, lo que permitió que se lo pudiera ver parcialmente sumergido.
Por estas horas, personal especializado analiza el tipo de munición y su grado de peligrosidad. Mientras tanto, la zona fue vallada y se montó un fuerte operativo para evitar que se acerquen personas ajenas al procedimiento, mientras se planifica cómo retirarla de manera segura. En las primeras horas de este lunes (12/05) será detonada controladamente.
Todavía no está claro si la munición fue arrojada allí o si llegó arrastrada por el agua desde otro sector.
Policiales
Piden colaboración para dar con el paradero de un hombre que escapó del Hospital de Roca
Tiene 47 años y padece problemas de salud mental.

La Policía de Río Negro solicitó colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Ignacio Andrés Guidi, de 47 años, quien fue visto por última vez ayer jueves (2/10) a las 18.45 horas en General Roca.
Guidi tiene cabello canoso blanco con cresta y rapado a los costados, una cicatriz en la frente y un hematoma en el ojo izquierdo. Al momento de su desaparición vestía una bermuda color celeste y una camisa de manga corta, y se encontraba descalzo.
Desde la fuerza indicaron que el hombre es paciente de salud mental y que padece esquizofrenia con antecedentes de episodios de violencia, motivo por el cual se retiró del Hospital Francisco López Lima.
Ante cualquier información sobre su paradero, se solicita comunicarse con la Comisaría 31º de General Roca o llamar de inmediato a la línea de emergencias 911.
Policiales
Empleado municipal quiso retirar una moto de la planta de verificación con documentación falsa
El rodado fue secuestrado y la Fiscalía N° 2 investiga la posible falsificación de documentación.

Un operativo policial se activó este miércoles (1/10) en la planta de verificación vehicular de General Roca, luego de que se detectaran irregularidades en una motocicleta y presunta documentación falsa presentada por un hombre para retirarla del depósito municipal.
El procedimiento se inició cuando un empleado de la Dirección de Tránsito se presentó para verificar una moto sin dominio colocado, que horas antes había sido reclamada en el depósito municipal de calle Santa Cruz. Durante la verificación policial, se constató que la numeración del motor y del cuadro presentaba regrabados no originales de fábrica.
De inmediato se dio aviso a la fiscal de turno de la Fiscalía N° 2, que ordenó el secuestro del rodado en el marco del artículo 289 inciso 3 del Código Penal, que sanciona la falsificación de documentos.
Según confirmaron fuentes oficiales, la persona que se presentó para retirar la moto habría exhibido una cédula y un formulario 08 presuntamente apócrifos. Por este motivo, también se dispuso tomar entrevista testimonial al agente municipal que intervino en el trámite, a fin de avanzar en la investigación.
Policiales
Preocupación en Chacramonte: Un niño de 11 años tenía un arma casera en la cintura
La policía secuestró el arma y dio intervención a SENAF para resguardar a los menores.

En la tarde del martes (30/09), personal policial del Destacamento 177º de General Roca intervino tras recibir un llamado de vecinos que alertaban sobre la presencia de un niño que manipulaba un arma de fuego en la intersección de calles Los Ceibos y Lago Lolog, en el barrio Chacramonte.
Al llegar al lugar, los efectivos localizaron a dos niños de 11 años, uno de los cuales portaba un arma de fuego de fabricación casera a la altura de la cintura. Al advertir la presencia policial, el menor entregó voluntariamente el arma.
Ante la situación, se solicitó la intervención del Gabinete de Criminalística, mientras que la Fiscalía en turno dispuso dar intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) a fin de garantizar la protección de los jóvenes.
Desde la Unidad Regional 2° recordaron la importancia de mantener las armas fuera del alcance de los niños y extremar los cuidados para prevenir accidentes.