Policiales
Allanamiento en Roca: Secuestraron armas, droga y más de 2 millones de pesos
Fue en el marco de una causa por tentativa de homicidio. El operativo fue en la zona norte.

En el marco de una causa por tentativa de homicidio agravado, la Policía de Río Negro llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Cisne de General Roca, que resultó en el secuestro de armas de fuego, estupefacientes y una importante suma de dinero en efectivo.
El procedimiento fue ordenado por la jueza de Garantías Claudia Lemunao, y permitió incautar dos armas de fuego calibre 9 mm, 44 municiones, seis camperas negras y tres teléfonos celulares, los cuales quedaron a resguardo del Gabinete de Criminalística.
Durante la diligencia también intervino personal de Toxicomanía, que secuestró $2.178.000 en efectivo, junto a dosis de cocaína y marihuana. Todo el material quedó bajo custodia del área especializada.
Las actuaciones fueron informadas a la Fiscalía de turno, que continuará con la investigación.
Policiales
Más de 900 retirados de la Policía ya adhirieron al beneficio por zona desfavorable
Representa una inversión total de $23.700 millones por parte del Gobierno provincial.

El Gobierno de Río Negro puso en marcha la adhesión al beneficio extraordinario por zona desfavorable destinado a retirados y pensionados de la Policía provincial comprendidos en la Ley L Nº 679.
En el primer día de vigencia, más de 900 personas se acercaron a los Centros de Retirados y Pensionados de toda la provincia para firmar su adhesión.
El beneficio fue establecido por la Ley N° 5783 y tiene como objetivo compensar las diferencias generadas en las liquidaciones salariales por el ítem Zona Desfavorable. Se trata de una política de reconocimiento, equidad y reparación que representa una inversión total de $23.700 millones por parte del Gobierno provincial.
La adhesión a este beneficio, que es llevado adelante por el Ministerio de Seguridad y justicia y la Subsecretaría de Articulación de Políticas, es voluntaria, gratuita y personal, sin necesidad de intermediarios.
Policiales
Ingresó a robar a una chacra donde ya tenía prohibición de acercamiento y quedó detenido
Ocurrió ayer por la tarde en calle Choele Choel.

Gracias a la rápida intervención del personal policial de la Comisaría 31º de General Roca, un hombre fue detenido este lunes (05/08) por la tarde en la zona de chacras tras ser sorprendido en cercanías de una vivienda donde se había denunciado un robo. Además, el sujeto contaba con una orden judicial de restricción que violó al ingresar al predio.
El hecho ocurrió pasado el mediodía, cuando una vecina alertó a la Policía que personas desconocidas habían ingresado a su domicilio sobre calle Choele Choel y habían sustraído elementos del interior.
Inmediatamente, una comisión policial acudió al lugar, tomaron testimonio de la denunciante e iniciaron un intenso rastrillaje por el sector y zonas aledañas. Fue así como, a unos 200 metros del lugar del hecho, localizaron al sospechoso.
El hombre de 43 años tenía vigente una medida cautelar de prohibición de acercamiento hacia esa chacra, lo que motivó su detención inmediata por el delito de desobediencia judicial, conforme lo dispuso la Fiscalía de turno.
Policiales
Miraron por la ventana y un delincuente les estaba robando la bici
Entre vecinos lograron detenerlo hasta que luego llegó la Policía. Ocurrió en una vivienda de calle Pilcomayo.

El rápido accionar de los vecinos, sumado a la llegada de la Policía, permitió este domingo (03/08) por la tarde la detención de un hombre que fue sorprendido mientras intentaba robar una bicicleta del patio delantero de una vivienda en calle Pilcomayo, en la zona norte de General Roca.
Una joven que se encontraba en su casa junto a un amigo advirtió la presencia de un extraño en el patio, quien estaba cargando una bicicleta -propiedad del acompañante- con intenciones de huir por el portón de ingreso. De inmediato, alertaron a la Policía y salieron a detenerlo.
Efectivos del Destacamento 178º llegaron rápidamente al lugar y detuvieron al sospechoso, quien presentaba lesiones visibles en el rostro, por lo que se convocó a una ambulancia del SIARME para su atención médica.
Por su parte, la propietaria de la vivienda relató que, al intentar evitar el robo, fue agredida físicamente por el delincuente y sufrió una herida en el labio. También fue asistida por personal de salud.
En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística, y la fiscal de turno dispuso la apertura de una causa judicial por robo con escalamiento en grado de tentativa.