Seguinos

Roca

¿Cómo continúa el bebé que fue atacado por un perro?

El niño fue derivado desde Cipolletti al Hospital de Roca.

el

El jueves (12/06) por la noche ingresó al servicio de Terapia Intensiva pediátrica del Hospital Francisco López Lima de Roca un paciente de 14 meses, derivado desde el nosocomio de salud de Cipolletti. La víctima sufrió mordeduras en la cabeza por parte de un perro raza pitbull.

En la mañana del viernes, personal de salud trabajó para estabilizarlo e inmediatamente ingresó al quirófano para recibir tratamiento de sus lesiones. Fue intervenido por un neurocirujano, ya que la afectación residió cráneo produciendo lesiones hemorragia intracerebral.

En las últimas horas, desde el Ministerio de Salud informaron que el bebé se encuentra estable y con sedación en descenso. Asimismo, fue retirado de la asistencia respiratoria mecánica.

No obstante, actualmente recibe oxígeno suplementario y su pronóstico continúa siendo reservado.

El hecho ocurrió el jueves a la noche en una vivienda ubicada en Jorge Newbery y Arenales, en el barrio Villarino de Cipolletti. Según relataron vecinos, la madre del niño se había mudado recientemente al lugar para convivir con su pareja, propietario del animal. El perro ya habría mostrado conductas agresivas, y vecinos ya habían denunciado ataques a otros animales.

Luego de lo ocurrido, personal de la Comisaría 79° y del área de Zoonosis municipal intervino en la vivienda y trasladó al can al refugio de la Isla Jordán.

Policiales

Un allanamiento y entregas voluntarias permitieron sumar pruebas en una causa por robo

Durante el operativo se incautó una caja de zapatos y, posteriormente, vecinos aportaron prendas de vestir, calzado y otros elementos.

el

Personal de la Comisaría 31° de General Roca realizó un allanamiento en un domicilio de calle Suiza en el marco de una investigación por el delito de robo, procedimiento que permitió el secuestro de diversos elementos de interés para la causa.

Durante la diligencia, ordenada por la Justicia, los efectivos incautaron una caja de zapatos de color blanco y negro. Posteriormente, continuaron con las tareas investigativas en viviendas cercanas, donde vecinos realizaron entregas voluntarias de prendas de vestir, calzado, telas y otros objetos vinculados al expediente.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, todos los elementos secuestrados y recuperados serán sometidos al correspondiente reconocimiento por parte de la persona damnificada, mientras continúan las actuaciones judiciales.

Continuar leyendo

Roca

Nubosidad, viento y lluvias dispersas: El pronóstico para el fin de semana en Roca

El sábado será la jornada más ventosa, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h. El domingo volverían las precipitaciones.

el

El ingreso de aire húmedo continuará afectando a la región durante los próximos días. De acuerdo al pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este viernes (24/07) se presentará mayormente cubierto, con una temperatura máxima de 15°C y vientos de hasta 25 km/h.

El sábado (25/07) será la jornada más cálida del fin de semana, con una máxima prevista de 18°C. Sin embargo, también será el día más ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h durante la tarde, acompañadas por cielo cubierto e inestabilidad.

Para el domingo (26/07) se esperan lluvias y chaparrones aislados, con una máxima de 13°C y viento del noreste. Durante la noche continuarán las precipitaciones débiles y dispersas.

La AIC indicó además que el ingreso de aire húmedo persistirá sobre la cordillera con lluvias y nevadas, mientras que en los valles predominará la nubosidad variable, períodos de viento e inestabilidad.

Continuar leyendo

Roca

Vuelve el tradicional desfile para celebrar un nuevo Aniversario de Roca

Tras varios años de ausencia, volverá a formar parte de los festejos con la participación de instituciones, organizaciones y vecinos.

el

El tradicional Desfile Aniversario volverá a realizarse este año como parte de los festejos por un nuevo cumpleaños de General Roca. La actividad fue confirmada por el Municipio y se desarrollará el domingo 6 de septiembre, desde las 15, con un recorrido por calle Gelonch, entre Maipú y Santa Cruz.

El regreso de esta histórica celebración permitirá volver a reunir a instituciones, organizaciones y vecinos en una jornada destinada a poner en valor la historia, la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad roquense.

El desfile formará parte del Paseo Aniversario, que se llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre en el Canal Grande, donde también habrá una amplia propuesta de actividades para disfrutar en familia.

Desde el Municipio adelantaron que próximamente se informará la modalidad de participación y el período de inscripción para quienes deseen formar parte de este esperado evento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement