Seguinos

Roca

Continúan los controles de tránsito en Roca: 20 vehículos fueron retenidos

Se registraron 10 casos de alcoholemia positiva. Las multas ya superan los 2 millones y medio de pesos.

el

Durante la semana del lunes 9 al domingo 16 de junio pasados, la Dirección de Tránsito del Municipio de General Roca realizó operativos de control en distintos sectores de la ciudad, tanto en la zona céntrica como rural. Los procedimientos se enmarcan en las acciones preventivas que se llevan adelante semanalmente con el objetivo de garantizar la seguridad vial.

Como resultado de los controles, se confeccionaron 148 actas de infracción, de las cuales 10 correspondieron a alcoholemias positivas. En 5 de estos casos se delegó la conducción a un conductor designado, mientras que en los restantes se procedió a la retención preventiva del vehículo.

Además, se sumaron otras 15 retenciones por diversas infracciones, lo que elevó el total a 20 vehículos retenidos, entre ellos 17 motocicletas y 3 automóviles. Las faltas más comunes detectadas fueron la ausencia de seguro obligatorio y de licencia de conducir.

Desde el Municipio recordaron que continúa vigente la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre. Esta falta se considera grave, y las multas previstas van de 1.000 a 3.000 USAM, lo que equivale actualmente a montos que oscilan entre $840.000 y $2.520.000, además de la posible inhabilitación de la licencia.

Las autoridades remarcaron que «incluso pequeñas cantidades de alcohol incrementan el riesgo de siniestros viales» y llamaron a los conductores a «evitar el consumo de bebidas alcohólicas antes de conducir o a designar una persona responsable al volante para cuidar la seguridad de toda la comunidad».

Policiales

Maniataron y le robaron a un jubilado en J.J. Gómez

El hecho ocurrió este miércoles por la mañana, cuando al menos dos sujetos ingresaron a la vivienda de la víctima. Huyeron en una moto. Se habrían llevado una importante suma de dinero.

el

Al menos dos delincuentes ingresaron esta mañana (06/08) a una vivienda de J.J. Gómez, donde maniataron a un jubilado y escaparon a bordo de una motocicleta. Se habrían llevado una importante suma de dinero.

Los ladrones sorprendieron a la víctima en el interior de su domicilio. Si bien no lo golpearon, lo ataron para inmovilizarlo y revisaron cada sector de la propiedad en busca de dinero y elementos de valor. Tras cometer el robo, se dieron a la fuga en una moto. El hecho se registró cerca de las 8 horas en una casa ubicada sobre calle Mitre, entre Félix Heredia y Juan Manuel de Rosas.

Fuentes policiales indicaron que los sujetos habrían logrado llevarse una cantidad significativa de dinero, aunque el monto exacto no fue precisado oficialmente. Tendrían datos precisos de que la víctima contaba con plata en efectivo, la cual habría recibido hace poco tiempo.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez, que inició las primeras actuaciones y recabó testimonios para avanzar en la investigación. Hasta el momento, no hay detenidos.

Continuar leyendo

Roca

Convocan a carros de comida para participar de diferentes festejos que se vienen en Roca

En agosto se celebrará el Día de las Infancias y en septiembre el Paseo Aniversario y el Trail Aniversario.

el

En vistas de los próximos festejos que se llevaran adelante en Roca durante agosto y septiembre, el Municipio convoca a propietarios de carros gastronómicos a participar de los mismos.

La convocatoria se encuentra abierta a todos los carros gastronómicos de la ciudad que cuenten con su habilitación vigente, y deseen participar en el Día de las Infancias, el Paseo Aniversario y el Trail Aniversario.

Aquellas personas interesadas deberán acercarse a la oficina de Turismo (ubicada en calle 25 de Mayo entre Maipú y España) de 8 a 14 horas para realizar la inscripción previa y poder conocer las bases y condiciones de participación a cada evento. Para mayor información comunicarse al 2984423195 de lunes a viernes de 8 a 15 o al 298154646319 todos los días de 8 a 19 horas.

Continuar leyendo

Policiales

En plena madrugada, chocó contra un poste en la zona norte de Roca

Ocurrió en la zona norte de la ciudad a las 3 de la mañana. El conductor del rodado sufrió solo heridas leves.

el

Un siniestro vial se registró durante la madrugada de este miércoles (06/08) en la zona norte de General Roca, donde un conductor perdió el control de su vehículo y terminó impactando contra un poste de alumbrado público.

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en la intersección de Damas Patricias y calle 447, a unos 150 metros del cruce con Jorge Newbery.

El conductor de un Renault Logan, un hombre de 29 años, se habría quedado dormido mientras manejaba, lo que provocó que se subiera a la vereda y colisionara de lleno contra el poste.

Afortunadamente, el joven resultó con lesiones leves y no fue necesario su traslado al Hospital Francisco López Lima. Fue atendido en el lugar por una ambulancia del SIARME.

El automóvil quedó totalmente destruido en su parte delantera.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement