Roca
Avanza la obra de urbanización en el barrio Fiske Menuco
Se reactivaron trabajos como la red de agua, la construcción de la nueva cisterna de agua potable y la finalización de la red cloacal con conexiones domiciliarias.

El Municipio de Roca continúa avanzando a buen ritmo con la obra de urbanización e infraestructura en el Barrio Fiske Menuco. En esta etapa, se reactivaron trabajos claves como la red de agua, la construcción de la nueva cisterna de agua potable y la finalización de la red cloacal con conexiones domiciliarias en el sector sur.
Estas obras, de vital importancia para las familias del barrio, habían sido paralizadas por la falta de financiamiento del actual Gobierno Nacional. Ahora, con fondos municipales, se logró concluir la red cloacal en el cuadrante delimitado por las calles Del Libertador, Río Negro, Hungría y Jujuy.
Actualmente, se está ejecutando una etapa fundamental: la obra de abastecimiento de agua potable, también demorada por el Gobierno Nacional, que permitirá llevar este servicio básico a numerosas familias que aún no lo tienen. Los trabajos incluyen el tendido de red de agua potable y conexiones domiciliarias. A la fecha, ya se instalaron 800 metros de cañería, se avanza en la construcción de nichos para las conexiones a viviendas y en la sala de bombeo de la nueva cisterna de hormigón de 240 m². Esta infraestructura contará con una capacidad de 200.000 litros de reserva, ampliando significativamente el sistema de provisión para todo el sector norte, desde la calle Hungría hasta Graciela Montes.
El tendido de red se ejecuta al norte de la calle Hungría, en el área comprendida por las calles Hungría, Río Negro, Jujuy y Graciela Montes.
«Se solicita a los vecinos y vecinas circular con precaución por la zona, debido a la presencia de maquinaria, pozos y zanjas debidamente señalizados», indicaron desde el Municipio.
«Estas obras forman parte del compromiso asumido por el Municipio para garantizar el acceso a derechos esenciales como el agua potable y el saneamiento, fundamentales para mejorar la calidad de vida de la comunidad», agregaron desde la comuna roquense.
Además, se realizaron trabajos de limpieza con máquina retroexcavadora y camión sobre calle Independencia, y tareas de reparación con motoniveladora en la intersección de Río Negro e Independencia.
Policiales
Llevaba 120 kilos de carne faenada sin la documentación correspondiente
Fue en un control policial en las Rutas Provinciales N° 6 y 7. La carne fue incautada e incinerada.

En un operativo de control vehicular llevado a cabo por el Cuerpo de Seguridad Vial de Paso Córdoba en las Rutas Provinciales N° 6 y 7, personal policial detuvo la marcha de una camioneta Ford F150 que transportaba carne faenada bovina sin la documentación correspondiente.
El conductor, fue identificado y se le solicitó que exhibiera la documentación pertinente para el transporte de la carne, pero no pudo proporcionar la misma. La inspección del vehículo reveló que la carne faenada bovina, que pesaba aproximadamente 120 kg, estaba siendo transportada en malas condiciones, sin refrigeración ni embalaje adecuado.
Se procedió a realizar un acta de infracción y una de incineración en presencia de un testigo, y se dispuso la incautación de la carne faenada.
Policiales
A bordo de una lancha y armados, fueron detenidos en un campo ubicado sobre la margen sur del río Negro
Un llamado alertó la presencia de los sospechosos, quienes habían dejado la embarcación atracada en un lugar, al que llegaron sin autorización.

Dos hombres fueron detenidos por portación ilegal de arma de fuego y violación de domicilio, en un procedimiento realizado por la Brigada Rural de General Roca en el establecimiento Pampa Grande, ubicado sobre la margen sur del río Negro.
El operativo se inició tras un llamado que alertó sobre la presencia de una lancha atracada en la vera del río y que se encontrarían personas dentro del campo, al que ingresaron sin autorización. La comisión policial se trasladó rápidamente al lugar y, tras entrevistarse con el encargado del establecimiento, se dirigió hasta la costa, donde encontraron una lancha de fibra de vidrio con motor, anclada con una cadena.
Dentro de la embarcación hallaron chalecos salvavidas y estuches vacíos de armas largas. Luego de montar vigilancia en la zona, los uniformados escucharon acercarse a dos hombres, uno de los cuales llevaba un arma larga en sus manos.

Los sujetos fueron sorprendidos y detenidos en el acto. Tras ser identificados, los efectivos procedieron al secuestro de armas, municiones, cuchillos y otros elementos de interés para la causa.
Por disposición de la fiscal de turno, los hombres quedaron detenidos por los delitos mencionados y fueron trasladados a la Comisaría 22° de Cervantes, mientras que los elementos secuestrados quedaron a resguardo de la Brigada Rural y personal del Gabinete de Criminalística.
Policiales
Robó un celular y fue atrapado por la Policía
Ocurrió en Chacramonte. Cuando los efectivos policiales lo atraparon, fueron agredidos por vecinos.

Un hombre fue detenido por personal policial del Destacamento 177 º después de sustraer un teléfono celular de un local comercial de calle El Jarillal. La damnificada de 19 años, denunció el hecho y proporcionó características físicas y de vestimenta del autor.
Tras una rápida búsqueda, personal policial ubicó a un hombre que coincidía con la descripción proporcionada por la denunciante en calle Las Catalpas. Al realizar la identificación y el registro, se encontró un teléfono celular en el bolsillo del pantalón del sospechoso.
Sin embargo, durante el procedimiento, algunos vecinos se tornaron agresivos con los uniformados, lo que motivó a trasladar al detenido y el elemento sustraído al Destacamento para resguardar la integridad física de los efectivos policiales.
La fiscal en turno dispuso la notificación del detenido en carácter de imputado, el reconocimiento y entrega del teléfono celular a la damnificada. Además se notificó al personal de Brigada de Investigaciones para que analice las cámaras de videovigilancia del local comercial.