Seguinos

Roca

Se prevén nevadas débiles para el fin de semana en Roca

La temperatura mínima podría alcanzar los -9°C entre el sábado y domingo.

el

Roca podría registrar nevadas débiles durante el próximo fin de semana, según el pronóstico emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC). Aunque el fenómeno no sería intenso, se espera que afecte a distintas zonas del Alto Valle, acompañando el ingreso de una masa de aire antártico que provocará un marcado descenso de temperaturas.

Durante mañana jueves (26/06) continúa el ingreso de aire frío con nevadas en la cordillera, y se mantiene el alerta por vientos intensos y viento blanco en toda la región del sudoeste.

Entre el viernes (27/06) y el sábado (28/06), volverá a ingresar aire muy frío con posibles lluvias y nevadas dispersas, no sólo en la zona cordillerana, sino también en áreas altas de los valles, la meseta, la costa y la cordillera. En este contexto, no se descarta la probabilidad de nieve en General Roca y alrededores, especialmente en la madrugada o primeras horas del sábado.

Además, la AIC advirtió que el fin de semana estará marcado por fuertes heladas y temperaturas mínimas con hasta -9°C, condiciones que se extenderán incluso durante los primeros días de la semana próxima. La presencia de hielo en calles y rutas será un factor a tener en cuenta para quienes deban circular, sobre todo en horarios nocturnos y matinales.

Pronóstico del tiempo

Jueves 26 de junio:

  • Cielo mayormente cubierto durante el día y cubierto por la noche.
  • Temperaturas: máxima de 13 °C y mínima de 1 °C.
  • Viento del oeste con ráfagas que alcanzarán los 58 km/h.

Viernes 27 de junio:

  • Jornada nublada, con nevadas débiles por la noche.
  • Temperatura máxima: 13 °C | mínima: –3 °C.
  • Vientos leves del sudeste con ráfagas de hasta 48 km/h.

Sábado 28 de junio:

  • Se mantendrán las nevadas débiles durante el día; por la noche el cielo estará mayormente despejado.
  • Temperaturas extremas: máxima de 10 °C | mínima de –8 °C.
  • Vientos del sudeste, con ráfagas de hasta 49 km/h.

Domingo 29 de junio:

  • Cielo despejado durante todo el día y la noche.
  • Frío intenso: máxima de 2 °C | mínima de –9 °C.
  • Vientos calmos del oeste, sin ráfagas destacables.

Lunes 30 de junio:

  • El cielo permanecerá mayormente despejado con una mínima de –8 °C y máxima de 3 °C.
  • Viento leve desde el noreste y sudeste.

Advertencia por frío extremo

Las mínimas previstas entre el sábado (28/06) y el lunes (30/06) rondarán los –8 °C y –9 °C, lo que representa uno de los fines de semana más fríos del año en la zona. Además, la posibilidad de nevadas durante la noche del viernes (27/06) y la mañana del sábado podría generar condiciones de baja adherencia en rutas y calles.

Policiales

Circulaba con un carnet trucho por la Ruta Chica

Aunque no quedó detenida, la imputaron por conducir un vehículo con documentación falsa.

el

Una mujer fue retenida en la ciudad de General Roca luego de que se detectara que la licencia de conducir que exhibió era apócrifa. El procedimiento fue realizado, durante la mañana del lunes (23/06), por personal del Cuerpo de Seguridad Vial en la Ruta Provincial N° 65 y calle Adaro.

La conductora fue identificada, se le solicitó la documentación vehicular y personal. Al controlar la licencia de conducir, el empleado policial constató que era falsa y no poseía las medidas de seguridad correspondientes.

La Fiscalía en turno dispuso el inicio de actuaciones y la notificación de imputación en causa por infracción al Artículo 296 del Código Penal. Se secuestró la licencia de conducir apócrifa y se continúan las diligencias correspondientes.

La conductora no fue privada de su libertad, pero sí se le imputó el delito de uso de documento falso.

Continuar leyendo

Policiales

Había robado y fue condenada, pero nunca estuvo presa

La mujer, de 41 años, fue detenida en la vía pública por efectivos de la Comisaría 21° de Roca. Ahora si quedó tras las rejas.

el

Efectivos de la Comisaria 21° detuvieron, durante la tarde del lunes (23/06), a una mujer de 41 años que tenía pedido de captura, tras ser condenada por robo tiempo atrás.

Los uniformados identificaron a la sospechosa en calles Montevideo casi Islas Orcadas de General Roca y procedieron rápidamente a esposarla. Presentaba un pedido de detención ordenado por el Foro de Jueces de la ciudad.

La mujer debe cumplir una pena de 3 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado en poblado y en banda, luego de que la sentencia dictada en su contra quedará firme.

La Fiscalía de turno fue notificada de la detención y se procedió a realizar las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Atacaron el Comité de la UCR en Roca

Desconocidos provocaron daños en vidrios y puertas y se robaron una computadora. Además, durante el fin de semana, también se registraron otros 7 hechos similares en distintas sedes partidarias del país.

el

La Unión Cívica Radical de Río Negro manifestó su enérgico repudio a los hechos vandálicos ocurridos durante el fin de semana en la sede del Comité Seccional de General Roca, ubicada en calle Villegas 414. Desconocidos intentaron ingresar al local, provocaron daños en vidrios y puertas y sustrajeron una computadora junto a elementos de una de las oficinas. Las nuevas autoridades realizarán la denuncia correspondiente.

«Desde nuestro partido condenamos cualquier acto de violencia que atente contra espacios políticos, sociales o comunitarios, porque entendemos que no hay lugar para estas prácticas en una sociedad que debe sostenerse en el respeto, el disenso y la convivencia democrática», indicaron desde la UCR en un comunicado de prensa.

Asimismo, expresaron su preocupación por «la seguidilla de ataques que se han registrado en las últimas horas contra distintas sedes partidarias de la UCR en otras provincias». Es que durante el fin de semana, se reportaron hechos de vandalismo en 7 Comités: 5 en la ciudad de La Plata, uno en Guaymallén (Mendoza) y otro en el barrio porteño de Flores. En esos casos, además de daños materiales, se realizaron pintadas con consignas intimidatorias.

«Sin establecer relación entre los episodios, creemos necesario llamar la atención sobre esta preocupante reiteración de hechos que afectan a instituciones políticas que forman parte de la vida democrática argentina», agregaron.

«Desde la UCR Río Negro solicitamos a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de lo ocurrido en General Roca y en el resto de las jurisdicciones, en defensa de los espacios políticos como ámbitos legítimos de participación, diálogo y construcción colectiva», concluyeron.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement