Policiales
Video: Un hombre intentó acercarse a una menor y fue rápidamente expulsado de un céntrico bar de Roca
El hecho ocurrió este miércoles por la noche en un local ubicado sobre calle España. El accionar de la familia y del personal de seguridad permitió identificar al sujeto, que fue retirado del lugar.

Una situación preocupante tuvo lugar este miércoles (09/07) por la noche en un bar ubicado sobre calle España al 1900, en General Roca. Según informaron desde el propio establecimiento a través de sus redes sociales, un hombre intentó acercarse a una menor de edad que se encontraba sentada en una silla del pasillo, en el acceso al local.
El hecho ocurrió alrededor de las 22 y quedó registrado por las cámaras de seguridad, cuyo video fue difundido por los dueños del bar para alertar a la comunidad. En las imágenes se puede observar cómo el sujeto se aproxima rápidamente a la niña, pero es interrumpido a tiempo por un familiar, que lo aparta y lo saca del lugar.
«Gracias a la seguridad del bar pudimos identificarlo automáticamente», indicaron desde el local, y aclararon que la situación no pasó a mayores gracias a la rápida intervención de los presentes.
Los responsables del bar aseguraron que decidieron hacer público el hecho para advertir a otras personas y reforzar la importancia de actuar con rapidez ante situaciones similares, especialmente cuando hay menores involucrados.
Policiales
Un joven recibió dos disparos y está internado en el Hospital
Ocurrió al mediodía en la intersección de calles Neuquén y Las Heras.

Un violento episodio ocurrió este mediodía (10/07) en General Roca, cuando un joven de 29 años fue baleado en el barrio Tiro Federal y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima.
El hecho se registró alrededor de las 12.20 en la intersección de las calles Neuquén y Las Heras, donde se desató un conflicto que terminó con una persona herida. El llamado de alerta ingresó al 911 poco después del mediodía, solicitando asistencia para un hombre que presentaba una herida de arma de fuego.
Al llegar al lugar, personal del SIARME asistió a la víctima, quien presentaba dos impactos de bala en el brazo derecho. Tras recibir las primeras curaciones en el lugar, fue derivado al nosocomip de salud local, donde quedó en observación en la guardia.
Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque. La Policía y la Justicia iniciaron una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Policiales
Violento vuelco en barrio Belgrano: un auto chocó contra un poste y el conductor terminó inconsciente
El conductor quedó atrapado dentro del vehículo. El hecho ocurrió el martes por la noche en la intersección de Runge y Villegas, en Roca.

Un grave siniestro de tránsito se registró este martes (08/07) por la noche en el barrio Belgrano de General Roca, cuando un automóvil protagonizó un violento vuelco tras chocar contra un poste de electricidad.
Según informó FM Patagonia 94.9, el hecho ocurrió cerca de las 22.30 en la esquina de Runge y Villegas, cuando el Fiat Mobi impactó contra una estructura ubicada junto al desagüe, en el lado norte de calle Villegas. A raíz del fuerte golpe, el auto terminó volcado sobre la esquina de una panadería ubicada en esa intersección.
El conductor, que quedó atrapado dentro del habitáculo e inconsciente, fue asistido por personal del Sistema Integrado de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), quienes trabajaron en el lugar para rescatarlo y brindarle atención médica de urgencia.
Por su parte, efectivos de la Comisaría 47° de J.J. Gómez se encargaron de cortar el tránsito y comenzar con las primeras pericias para determinar las causas del hecho.
Policiales
Los nuevos patrulleros ya refuerzan la seguridad en toda la provincia
Conocé a qué localidades fueron destinados.

Los móviles policiales entregados recientemente por el Gobierno de Río Negro ya se encuentran operativos en las distintas unidades de la Policía. La distribución, planificada estratégicamente, tiene como objetivo fortalecer la presencia territorial de la fuerza y optimizar la capacidad de prevención y respuesta ante situaciones que requieran intervención inmediata.
Recientemente, en un acto encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, se concretó la entrega de patrulleros Fiat Cronos, como parte de un plan integral de modernización y ampliación del parque automotor destinado a las tareas de seguridad.
Las unidades fueron destinadas a localidades de toda la provincia, entre ellas Viedma, Puerto San Antonio Este, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta, Playas Doradas, General Roca, Chichinales, Villa Regina, Cervantes, Mainqué, Allen, Pilcaniyeu, San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, Choele Choel, Chimpay, Luis Beltrán, Belisle,Darwin, Lamarque, Cinco Saltos, Fernández Oro, Cipolletti, Catriel, Jacobacci, Sierra Colorada y Los Menucos.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, en articulación con la Jefatura de la Policía, se continúa trabajando de forma coordinada «para garantizar que los recursos lleguen de manera equitativa a cada región, atendiendo las necesidades operativas de cada unidad», destacaron.