Policiales
Conductor alcoholizado embistió un móvil policial y terminó detenido en Roca
Un hombre de 51 años circulaba en contramano en una Chevrolet Captiva y fue detenido tras un operativo de la Comisaría 3°.

En la madrugada de ayer viernes (15/08), un operativo de la Comisaría 3º de General Roca concluyó con la detención de un hombre de 51 años acusado de atentado y resistencia a la autoridad.
El hecho comenzó cuando los efectivos policiales detectaron una camioneta Chevrolet Captiva que circulaba en contramano. Pese a las advertencias mediante señales lumínicas, el conductor aceleró y puso en riesgo a transeúntes y vehículos estacionados.
Tras una persecución que finalizó en calle Viedma al 300, el hombre fue interceptado. Allí embistió el móvil policial, provocando daños en el paragolpes y guardabarros. Al intentar ser identificado, se negó a descender del vehículo y adoptó una actitud agresiva contra los uniformados.
Fuentes policiales indicaron que el conductor de la camioneta presentaba aliento etílico.
Finalmente fue reducido y trasladado a la unidad. La fiscal de turno dispuso su detención, el secuestro del rodado y la extracción de sangre en el Hospital local para determinar el grado de alcohol en sangre. En el lugar intervino personal del Gabinete de Criminalística.
Policiales
Desalojaron una construcción precaria en la zona norte de Roca
El procedimiento se realizó este viernes por la mañana en calles Pasteur y Picaflor. El ocupante accedió a retirarse voluntariamente y no se registraron incidentes.

Durante la mañana de este viernes (03/10), efectivos de la Comisaría 31º de General Roca acompañaron un operativo solicitado por personal de la Dirección General de Tierras y del área de Recolección y Residuos del Municipio, tras detectarse una vivienda precaria en el sector de Pasteur y Picaflor.
En el lugar se constató una construcción de aproximadamente 2 metros por 2 metros, levantada en un terreno no autorizado para uso habitacional. Ante la situación, los uniformados mantuvieron un diálogo con el ocupante, quien accedió a retirarse de manera voluntaria y trasladar sus pertenencias.
Gracias a la mediación policial, el procedimiento se llevó a cabo en un clima de calma, sin incidentes ni resistencia.
Posteriormente, el personal municipal procedió a retirar los materiales abandonados en el predio.
Policiales
Encontraron en Roca a un hombre de Cipolletti que era buscado por su familia
El sujeto de 53 años fue hallado durante la madrugada. Presentaba signos de desorientación.

Durante la madrugada del sábado (04/10), efectivos de la Comisaría 3º de General Roca localizaron a un hombre de 53 años que había sido reportado como desaparecido por sus familiares en Cipolletti.
El procedimiento tuvo lugar en la intersección de calles Bolivia y Don Bosco, donde el personal policial observó a un hombre desorientado y sin documentación. Al ser identificado, manifestó que se dirigía a la vivienda de un familiar en el barrio Tiro Federal.
Tras las averiguaciones, se constató que el hombre presentaba un aparente retraso madurativo, y que sus allegados lo estaban buscando en la vecina ciudad. Desde la Comisaría 24º de Cipolletti confirmaron la denuncia y dispusieron el traslado de una comisión policial hacia Roca para concretar el reencuentro con su familia.
La rápida intervención de los uniformados permitió resguardar la integridad del ciudadano y coordinar con la unidad cipoleña su regreso al hogar.
Policiales
Choque entre dos motos dejó dos heridos graves y una joven lesionada en J.J. Gómez
Ambos son menores de edad. El siniestro ocurrió en la esquina de Tucumán y Félix Heredia.

Un fuerte siniestro vial que ocurrió entre dos motocicletas este viernes (03/10) en J.J. Gómez, dejó como saldo dos jóvenes en estado crítico y una mujer de 18 años con lesiones de menor gravedad.
El hecho sucedió en la esquina de calles Tucumán y Félix Heredia, a las 13.30 horas aproximadamente.
El siniestro involucró a dos motos: en una se desplazaban un adolescente -menor de edad- y la joven, mientras que en la otra viajaba también otro menor. El impacto fue de tal magnitud que ambos conductores salieron despedidos y sufrieron golpes severos en la cabeza.
Los dos jóvenes que manejaban las motos fueron trasladados de urgencia al Hospital Francisco López Lima, inconscientes, con oxígeno y con sangrado profuso. En tanto, la joven fue atendida en el centro de salud tras ingresar por sus propios medios. Está consciente y fuera de peligro, aunque con múltiples golpes.
Las circunstancias en las que se produjo el choque son materia de investigación por parte de la Policía.