Seguinos

Policiales

Video: Explosión en un depósito de fuegos artificiales sacudió al barrio Parque San Juan

Una columna de humo negro se vio desde distintos puntos de la ciudad y vecinos vivieron momentos de tensión.

el

Una fuerte explosión ocurrida esta mañana (20/09) en un depósito de fuegos artificiales de calle Rohde al 1800, en Parque San Juan de General Roca, alteró la tranquilidad del barrio y generó una columna de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad. El incidente provocó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios, Policía y personal de emergencias.

El episodio se inició con un estruendo que sorprendió a vecinos y transeúntes. Testigos aseguraron que fueron más de 10 minutos de explosiones continuas.

Fue el propio dueño del predio quien desde un primer momento intentó sofocar las llamas con un balde de arena mientras las detonaciones continuaban. Minutos después, una ambulancia del SIARME lo asistió en el lugar. No presentaría heridas de gravedad.

Durante más de dos horas, el perímetro se mantuvo custodiado mientras Bomberos y policías trabajan para controlar las llamas y evitar que el fuego se propague a viviendas cercanas.

Hasta ahora no se estableció el origen del siniestro y las autoridades investigan cómo se desencadenó la explosión inicial. El operativo continuará durante las próximas horas para garantizar la seguridad de la zona y enfriar los focos ígneos que todavía permanecen activos dentro del predio.

Policiales

Fin de semana en Roca: La Policía frustró dos robos y detuvo a tres hombres

En ambos casos intervino la Fiscalía, que dispuso que los involucrados continúen detenidos.

el

Personal de la Comisaría 3ª de General Roca detuvo a tres hombres en el marco de dos procedimientos distintos, ambos vinculados a tentativas de robo con escalamiento, ocurridos durante la jornada del sábado (20/12).

El primero de los hechos se registró en la plaza ubicada en la intersección de calles Buenos Aires y Rodhe, donde dos sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban sustraer un reflector y cableado pertenecientes a un edificio provincial. Según se informó, los hombres treparon un paredón y accedieron al techo del inmueble para cometer el ilícito.

Tras la intervención policial, los elementos fueron secuestrados y se dio participación al Gabinete de Criminalística para las pericias correspondientes. Ambos sospechosos quedaron detenidos por disposición judicial.

Horas más tarde, se llevó adelante un segundo procedimiento en un domicilio de calle Don Bosco, donde un hombre fue aprehendido luego de ingresar a la vivienda tras saltar rejas y provocar daños en una puerta trasera. El denunciante indicó que no se registraron faltantes, aunque sí daños materiales.

En ambos casos tomó intervención la Fiscalía de turno, que dispuso que los tres involucrados permanezcan detenidos a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó ingresar a la casa de su ex, agredió a un policía y terminó tras las rejas

El hombre se encontraba en aparente estado de ebriedad al momento del incidente.

el

Un hombre fue aprehendido por desobediencia judicial tras protagonizar un violento episodio en calle Francia, en General Roca, al intentar ingresar al domicilio de su ex pareja pese a tener una orden de restricción vigente.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 31°, que acudió al lugar tras ser alertado sobre la presencia del sujeto, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad. Al intervenir los efectivos e intentar identificarlo, el hombre reaccionó de forma agresiva.

Durante el accionar policial, el individuo agredió a uno de los efectivos, quien debió recibir atención médica como consecuencia del ataque. Finalmente, el agresor fue reducido y trasladado a la unidad policial.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de turno, que dispuso que el hombre continúe detenido a disposición de la Justicia, mientras se instruyen las actuaciones judiciales correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Violó una orden de restricción, entró a la casa de su ex y fue detenido

El hecho ocurrió durante la noche del domingo y tomó intervención la Comisaría 3°.

el

Durante la noche del domingo (21/12), personal de la Comisaría 3° de General Roca detuvo a un hombre acusado de desobediencia judicial, daño, robo y violación de domicilio, tras un violento episodio ocurrido en una vivienda ubicada sobre calle Artigas al 1500.

El procedimiento se inició a partir de un llamado al sistema de emergencias 911, en el que una mujer alertó que su ex pareja -sobre quien pesaba una prohibición de acercamiento vigente- había forzado la puerta de ingreso, ingresado a la vivienda y sustraído documentación personal.

Con los datos aportados, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda que permitió localizar y detener al sospechoso en calle Libertad al 1000. Durante el procedimiento, se lograron recuperar elementos pertenecientes a la víctima, los cuales fueron secuestrados como parte de la investigación.

La Fiscalía de turno tomó intervención en el hecho y dispuso que el hombre permanezca detenido, mientras avanzan las actuaciones judiciales correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement