Roca
Alerta amarilla por fuertes vientos y tormentas aisladas
Se prevén ráfagas intensas para la tarde-noche de este jueves y tormentas aisladas y posibles chaparrones de fuerte intensidad para el viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para General Roca y alrededores por fuertes vientos para este jueves (25/09) por la tarde-noche y tormentas para el viernes (26/09.
Según el organismo, se espera la ocurrencia de vientos intensos con ráfagas, tormentas aisladas y chaparrones localmente fuertes. Estas condiciones pueden generar situaciones de dificultad para la circulación, caída de ramas u objetos sueltos y complicaciones en zonas abiertas.
Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), indicaron que este jueves se presenta mayormente cubierto y ventoso, con una temperatura máxima de 27°C y vientos del noreste a 55 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 72 km/h durante el día y hasta 78 km/h por la noche. El organismo también prevé que las condiciones ventosas se extiendan al viernes por la mañana.
Para el viernes (26/09), la AIC anticipa un día inestable y fresco, con máxima de 20°C, vientos del oeste de 36 km/h y ráfagas de hasta 42 km/h. Por la noche el cielo estará parcialmente nublado y ventoso, con vientos de 50 km/h y ráfagas cercanas a los 73 km/h, aunque con tendencia a mejorar hacia el sábado.
El sábado (27/09) el clima se estabilizaría con cielo despejado, máxima de 20°C y vientos más moderados del sudoeste. Por la noche se prevé que el cielo permanezca mayormente despejado y con ráfagas que no superarían los 39 km/h.
Hacia el domingo (28/09) las condiciones volverán a ser de nubosidad variable con temperaturas agradables que rondarán los 26°C y vientos del oeste de hasta 40 km/h. A partir del lunes 29 y martes 30 se espera tiempo parcialmente nublado y más estable, con temperaturas entre 20 y 21°C y ráfagas menores a 30 km/h.
Ante este escenario, se recomienda a la población que asegure objetos que puedan desplazarse por el viento, evite realizar actividades al aire libre durante los momentos de mayor intensidad del episodio y circule con precaución, especialmente en rutas y tramos expuestos.
Asimismo, el SMN aconseja no estacionar vehículos bajo árboles, mantener cerradas puertas y ventanas si el viento arrecia, y estar atentos a posibles actualizaciones del alerta. En caso de tormentas eléctricas, es importante resguardarse y no permanecer en espacios abiertos.
Policiales
Destrozó una casa, atacó a los efectivos y terminó detenida
Ocurrió en una vivienda de calle Urquiza al 4000, donde una mujer arrojó piedras y rompió vidrios.

La madrugada de ayer viernes (26/09) terminó con un violento episodio en General Roca que dejó una mujer detenida y la intervención del Gabinete de Criminalística.
Cerca de la medianoche, personal de la Subcomisaría 69° acudió a un domicilio de calle Urquiza al 4000 tras recibir un llamado que alertaba sobre disturbios. Al llegar, los efectivos encontraron a una mujer alterada que, entre insultos, arrojaba piedras contra la fachada del inmueble, provocando la rotura de los vidrios de la ventana principal.
Mientras intentaban calmarla, la agresora reaccionó con golpes de puño contra los policías y luego emprendió la fuga a pie. Fue alcanzada y detenida a pocos metros del lugar. Se trata de una mujer de 24 años que, según denunció el propietario del domicilio -un hombre de 67 años-, era su ex pareja.
En el lugar, Criminalística realizó las diligencias periciales para constatar los daños ocasionados en la vivienda.
Al consultar los registros, la Policía verificó que la detenida tenía una notificación vigente en el sistema por una orden judicial previa.
La Fiscalía de turno dispuso que quede detenida imputada por amenazas, daños y resistencia a la autoridad, y ordenó además informar a la Fiscalía Nº2 sobre la situación de la causa anterior.
Policiales
Tiros en Alta Barda: Detienen a un joven armado tras un operativo policial
Una vivienda recibió impactos de bala y Criminalística secuestró proyectiles y vainas servidas.

Un fuerte operativo policial se desplegó la noche del jueves (25/09) en el barrio Alta Barda, luego de que vecinos denunciaran detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de las calles Ejército Argentino y O’Higgins.
De inmediato, personal de la Comisaría 47° acudió al lugar y, durante el patrullaje, observó a un joven que intentó huir al advertir la presencia policial. Tras una breve persecución, fue reducido e identificado por los efectivos.
En presencia de testigos, la Policía procedió a requisarlo y constató que portaba un revólver calibre 22 marca Tala con municiones. Por este motivo, el joven fue aprehendido y trasladado a la unidad policial.
Minutos después, una vecina denunció que su vivienda había recibido dos impactos de bala: uno en la ventana delantera y otro en la cocina. Personal del Gabinete de Criminalística se hizo presente en el lugar, constató los daños y secuestró los proyectiles, además de una vaina servida hallada en la vía pública.
La Fiscalía de turno dispuso la detención del sospechoso bajo la figura de tenencia ilegal de arma de fuego y abuso de arma, mientras continúan las investigaciones para identificar a otros posibles involucrados en el hecho.
Policiales
La Policía recuperó una bicicleta robada y secuestró cocaína que tenía un adolescente
Un joven de 27 años quedó detenido y el menor de edad fue puesto bajo custodia de la SENAF.

Durante la madrugada del jueves (25/09), personal de la Comisaría 3° de General Roca recuperó una bicicleta robada y detuvo a un joven de 27 años, mientras que un adolescente de 16 fue notificado y quedó bajo custodia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
El hecho se registró alrededor de las 2 de la mañana, cuando un vecino denunció que dos individuos habían saltado un paredón en un domicilio de la ciudad y sustraído una bicicleta rodado 29, color blanca con detalles negros y grises.
Con los datos aportados, los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda y lograron identificar a dos sospechosos circulando con la bicicleta en calles Ushuaia y Perú. El joven de 27 años fue aprehendido por hurto con escalamiento, mientras que el adolescente fue notificado y entregado al organismo de protección de menores.
Durante la intervención, el personal constató que el menor portaba un envoltorio con cocaína. Ante esta situación, intervino personal de Toxicomanía y la Fiscalía Federal, que dispuso el secuestro de la sustancia.
La bicicleta recuperada fue restituida a su propietario. Tanto el mayor como el menor involucrados quedaron a disposición de la Justicia para las actuaciones judiciales pertinentes.