Policiales
Allanamiento en El Cuy: Recuperaron vacunos denunciados por retención indebida
Tras un allanamiento en un establecimiento rural del paraje Curaco, los animales recuperados fueron entregados a su dueña.

Efectivos de la Comisaría 23° de El Cuy realizaron un allanamiento en un establecimiento rural del paraje Curaco en el marco de una causa judicial por retención indebida, bajo directivas de la Fiscalía N° 7 de General Roca.
El operativo se llevó a cabo durante la mañana del viernes (03/10) y culminó cerca de las 19 horas. En el lugar, el personal policial secuestró 14 animales vacunos con sus marcas y caravanas identificatorias, además de un botón de caravana color verde.
Finalizada la diligencia, los animales fueron entregados en calidad de depósito judicial a su legítima propietaria, quien los trasladó a otro establecimiento rural del paraje Coyueco.
El procedimiento fue coordinado por el Ministerio Público Fiscal, en el marco del legajo que investiga la presunta retención indebida de los vacunos.
Policiales
Inscripciones para curso de Agente de Seguridad y Tratamiento Penitenciario
En total, hay 170 vacantes. Hay tiempo de inscribirse hasta el 28 de noviembre.

El Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, abrió las inscripciones al curso de Agente de Seguridad y Tratamiento Penitenciario, ciclo lectivo 2026, con un total de 170 vacantes.
El período de inscripción será desde el 6 de octubre hasta el 28 de noviembre, a través de la página oficial del Servicio Penitenciario, en la cual cada postulante podrá ingresar al formulario de inscripcion y cargar sus datos.
Al momento de inscribirse, deberá seleccionar la ciudad en la que desea cursar (Viedma, General Roca o San Carlos de Bariloche). Una vez finalizado el periodo, serán notificados vía WhatsApp para presentarse personalmente, en fecha a confirmar, con la documentación solicitada, siendo esta instancia indispensable para continuar en el proceso de selección.
El primer cuatrimestre comenzará en marzo de 2026, bajo la modalidad externado.
Objetivos de la formación
El curso tiene como propósito formar agentes preparados para cumplir con las leyes de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad, tanto nacional y provincial, desde un paradigma de derechos humanos.
Se espera que los egresados se desempeñen en seguridad y tratamiento penitenciario con perspectiva de género, igualdad y prevención de la violencia institucional.
Requisitos principales
- Ser argentino/a nativo o por opción.
- Tener entre 18 y 30 años al momento del egreso.
- Contar con estudios secundarios completos.
- Estatura: entre 1,65 y 1,95 m (varones) y entre 1,60 y 1,95 m (mujeres).
- Peso acorde a la edad y estatura (según IMC).
- No poseer antecedentes judiciales ni contravencionales.
- No tener tatuajes visibles con el uniforme.
- Aprobar exámenes intelectuales, psicológicos y físicos.
Las evaluaciones físicas incluirán carrera de 1000 metros, suspensión en barra, test de abdominales, burpees, salto en largo y flexiones de brazos.
Los gastos de estudios médicos preocupacionales deberán ser afrontados por cada postulante.
Las consultas pueden realizarse al correo [email protected].
Policiales
Persecución policial terminó con cuatro detenidos y una camioneta robada recuperada
La Policía interceptó una camioneta sin patentes que huyó a gran velocidad por las calles céntricas. Los ocupantes fueron detenidos tras arrojar objetos a los agentes.

Una intensa persecución policial se desarrolló en la madrugada del domingo (05/10) en General Roca y terminó con cuatro personas detenidas y una camioneta robada recuperada.
Todo comenzó cuando efectivos motorizados de la Comisaría 3° realizaban recorridas preventivas por la intersección de Avenida Roca y calle Chile, y advirtieron el paso de una Volkswagen Amarok gris claro sin chapas patentes visibles, que además cruzó el semáforo en rojo.
Al intentar detenerla, el conductor del vehículo aceleró y escapó a toda velocidad, arrojando elementos contundentes contra los policías. Uno de ellos impactó en el protector tibial de un agente, provocándole daños en el equipamiento.
Con apoyo de otros móviles, se montó un cerrojo policial en calle Artigas, donde los uniformados lograron aprehender a los cuatro ocupantes que intentaban huir a pie.
Tras verificar el número de chasis, se comprobó que la camioneta tenía pedido de secuestro por robo desde abril de este año, emitido por la misma Comisaría 3°. Además, se encontraron chapas patentes adulteradas con stickers, utilizados para modificar letras.
La Fiscalía de turno ordenó la detención de los implicados por atentado y resistencia a la autoridad, mientras que el conductor fue imputado además por encubrimiento.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes y dispuso el secuestro del vehículo, el cual quedó a disposición de la Justicia.
Policiales
Alarma en una escuela privada de Roca: Un estudiante llevó balas al establecimiento y amenazó con matar a sus compañeros
El adolescente, de 13 años, habría expresado además intenciones de quitarse la vida.

Una grave situación generó alarma en la Escuela del Valle de General Roca, donde un estudiante de 13 años habría llevado balas al colegio y amenazado con matar a sus compañeros y luego suicidarse, según denunció una madre de un alumno que concurre al establecimiento educativo en diálogo con La Super.
El hecho se conoció tras un correo institucional enviado el lunes 30 de septiembre, donde se minimizaban los rumores que circulaban entre los estudiantes, calificándolos como «cosas de chicos». Así lo expresó Julieta Pistagnesi, mamá de un alumno de primer año, en los micrófonos de Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).
«Mi hijo fue uno de los amenazados. Nos dijo que un nene llevó balas y dijo que iba a matarnos a todos y después matarse él también», señaló.
La denuncia generó temor entre las familias, y varios padres decidieron no enviar a sus hijos a clases. «Estamos con psicólogos porque hay miedo de ir a la escuela. Estoy analizando cambiar a mi hijo de colegio porque no puede seguir perdiendo días de clases», agregó Pistagnesi.
Este episodio se suma a otro ocurrido días atrás en el mismo establecimiento, cuando un alumno de cuarto grado atacó a un compañero con un tenedor, en un contexto de bullying que, según los padres, no fue abordado por el equipo directivo ni el gabinete psicopedagógico.
La comunidad educativa denunció falta de intervención institucional y ausencia de reuniones formales para tratar los hechos.
«Nunca la escuela llamó a los padres. Nos autoconvocamos. Somos 12 familias, en cursos de 15 chicos», explicó Pistagnesi. Las familias advirtieron que, de no obtener respuestas, presentarán una denuncia penal.
«La escuela minimizó el hecho. No se puede seguir naturalizando la violencia ni el silencio institucional», expresó la madre.