Policiales
Operativo en carnicerías: Más de 300 kilos de carne decomisada en Roca
Las inspecciones se llevaron a cabo en 12 comercios, pero en 5, es donde decomisaron diferentes productos.

Durante una jornada de controles en carnicerías de General Roca, la Brigada Rural decomisó cerca de 300 kilos de carne en mal estado o sin la documentación sanitaria correspondiente. Las inspecciones se llevaron a cabo en 12 carnicerías y depósitos del rubro, con el objetivo de prevenir la comercialización de productos provenientes de faena clandestina y garantizar la seguridad alimentaria de la población.
Los operativos se desarrollaron entre las 8 y las 16 horas y tuvieron la participación en conjunto de la Policía de Río Negro, el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, la Secretaría de Ganadería y la Dirección de Seguridad Alimentaria municipal. En cada local, los inspectores verificaron la procedencia de los productos que estaban a la venta, las condiciones de conservación y el cumplimiento de las normas de higiene exigidas por la Ley de Ganadería N° 2534.
Durante el recorrido, se realizaron decomisos en 5 comercios de distintos puntos de la ciudad. En un local ubicado en Tucumán al 5700, en J.J. Gómez, se secuestraron 30 kilos de carne en mal estado, mientras que en 2 locales de Rosario de Santa Fe al 1400 y al 1700 se detectaron productos sin rótulo ni certificado sanitario. También se retiraron del circuito comercial 50 kilos en un comercio de Güemes al 600 y otros 100 kilos en La Plata al 1400, ambos por faena no autorizada.
En total, los inspectores retiraron del mercado cerca de 300 kilos de carne que no contaban con el control sanitario correspondiente. Todo el material decomisado fue trasladado hasta las instalaciones de la Cooperativa J.J. Gómez -ex Fricader-, donde se procedió a su destrucción con la presencia de los organismos intervinientes.
De esta manera, la Brigada Rural de General Roca participa del control de la cadena de los productos que se venden en las carnicerías y la protección de la salud pública. Estos operativos, que se realizan de manera sostenida, buscan desalentar la faena clandestina y garantizar que los productos que llegan a la mesa de los consumidores cumplan con las normas sanitarias vigentes.
Policiales
Balearon a un joven de 24 años en la cabeza y lucha por su vida
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital López Lima tras recibir un disparo en una vivienda de calle Don Bosco al 2800.

Una violenta agresión armada ocurrida en la zona norte de General Roca dejó a un joven de 24 años gravemente herido. La víctima recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en una vivienda ubicada sobre calle Don Bosco al 2800 y debió ser trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima.
El tiro habría sido efectuado desde la vía pública hacia el interior del inmueble. Por estas horas, personal policial y judicial trabaja para reconstruir la mecánica del ataque y determinar la participación de los responsables.
El joven habría alcanzado a aportar información sobre los presuntos autores antes de ser asistido.
El caso continúa bajo investigación y hasta el momento no se informaron detenciones.
Ampliaremos.
Policiales
Recuperaron una moto robada en Gómez y un joven fue imputado por encubrimiento
La motocicleta había sido sustraída la noche anterior y fue reconocida por su propietario de 18 años.

Una motocicleta que había sido denunciada como robada fue recuperada por efectivos de la Comisaría 47° de J.J. Gómez durante un procedimiento realizado en la Colonia 17 de Octubre. La intervención permitió además avanzar en una investigación judicial por el delito de encubrimiento.
El operativo se inició tras el llamado de una vecina que alertó sobre la presencia de varias personas frente a su vivienda. Al llegar al lugar, los policías fueron informados de que un grupo reclamaba la devolución de una motocicleta que aseguraban había sido sustraída.
Mientras se desarrollaban las averiguaciones, un hombre arribó al sitio a bordo del rodado y realizó la entrega voluntaria del vehículo.
Más tarde, el propietario, un joven de 18 años, se presentó en la unidad policial, denunció el robo ocurrido la noche anterior y reconoció la motocicleta recuperada.
La Fiscalía dispuso el secuestro judicial del rodado e imputó a un joven por encubrimiento.
Policiales
Una joven denunció que intentaron secuestrarla en Stefenelli
El hecho ocurrió ayer a la tarde cuando la adolescente descendió de un colectivo KoKo.

La Policía de Río Negro investiga un hecho denunciado por una adolescente de 17 años que aseguró haber sido abordada por un desconocido cuando descendía de un colectivo en Stefenelli. Por disposición de la Unidad Regional II y la Subcomisaría 67° activó de inmediato los protocolos de actuación, puso todos los recursos disponibles a disposición de la Fiscalía y desplegó personal junto a la Brigada de Investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Asimismo, se trabaja con la dirección del ESRN Nº 107 en corredores seguros para los estudiantes.
El episodio fue denunciado durante la tarde del jueves (04/06) en un sector muy transitado de Stefenelli. Según la presentación realizada por la familia, la joven había descendido del colectivo Koko frente a la Escuela Primaria 38 y debía recorrer unas pocas cuadras para asistir a una actividad en la ESRN Nº 107.
A partir de la denuncia, realizada una hora después del hecho, la intervención policial fue inmediata. La Fiscalía tomó conocimiento de la situación y ordenó una serie de diligencias destinadas a reconstruir con precisión lo sucedido. En paralelo, personal de la Subcomisaría 67° comenzó a trabajar sobre el terreno para reunir información y verificar cada uno de los datos aportados.
Además, la Brigada de Investigaciones fue convocada para profundizar las averiguaciones. Entre las medidas adoptadas se encuentra el relevamiento de registros fílmicos de cámaras de seguridad del 911 RN Emergencias y grabaciones privadas ubicadas en la zona, con el objetivo de identificar movimientos, establecer recorridos y obtener elementos que permitan avanzar en la causa.
Uno de los ejes del trabajo se concentra en localizar a posibles testigos que puedan aportar información relevante. Los investigadores también buscan identificar a una persona que asistió a la adolescente momentos después del episodio y que podría brindar datos importantes para esclarecer las circunstancias del hecho.
Mientras tanto, la presencia policial en el sector fue reforzada como medida preventiva. La Subcomisaría 67° mantiene contacto permanente con autoridades educativas de la zona para coordinar corredores seguros y otras acciones orientadas a brindar tranquilidad a estudiantes, docentes y familias.
La respuesta articulada entre la Policía de Río Negro, la Unidad Regional II permitió poner en marcha rápidamente todos los mecanismos de investigación disponibles. El objetivo es avanzar con celeridad en el esclarecimiento del caso y reunir cada elemento que contribuya a determinar con exactitud lo ocurrido.
Desde la fuerza provincial se reiteró que cualquier persona que haya observado movimientos extraños en el sector o cuente con información que pueda resultar útil para la investigación puede comunicarse con la unidad policial más cercana o con el sistema de emergencias 911.








