Seguinos

Policiales

Violento ataque en pleno centro: Una mujer fue brutalmente golpeada por otra que violó la prisión domiciliaria

El hecho ocurrió el martes frente al Sanatorio Juan XXIII. La víctima terminó internada con lesiones.

el

Una violenta agresión se registró este martes (14/10) por la tarde en pleno centro de General Roca, cuando una mujer fue atacada por otra conductora tras una discusión de tránsito. La víctima, una docente universitaria de 48 años y ex policía retirada, resultó lesionada y debió ser asistida en el Sanatorio Juan XXIII, donde se le realizaron estudios médicos, entre ellos una tomografía.

Según consta en la denuncia penal radicada en la Comisaría 3°, el hecho ocurrió cerca de las 13.20 horas, en la intersección de las calles Chacabuco y 9 de Julio, cuando la mujer maniobraba su camioneta con balizas encendidas para estacionar sobre el espacio lindero a las vías. En ese momento, otra señora que circulaba por la misma arteria en un Volkswagen Voyage color negro comenzó a insultarla y a golpear su vehículo.

La víctima descendió del auto para dialogar y pedir explicaciones, pero fue agredida físicamente por la conductora, quien la golpeó en la cabeza y el brazo, provocándole rasguños y lesiones visibles. Testigos del hecho, la agresora actuó incitada por un hombre que la acompañaba en el vehículo.

De acuerdo con el acta policial, se constató luego que el auto Voyage registraba pedido de secuestro por robo y que la mujer agresora habría cortado una tobillera GPS, ya que se encontraba bajo régimen de prisión domiciliaria.

El violento episodio fue observado por varias personas y quedó registrado por cámaras de seguridad del sector. Además, la víctima aportó el material fílmico y certificados médicos que acreditan las lesiones sufridas.

Policiales

Balearon a un joven de 24 años en la cabeza y lucha por su vida

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital López Lima tras recibir un disparo en una vivienda de calle Don Bosco al 2800.

el

Una violenta agresión armada ocurrida en la zona norte de General Roca dejó a un joven de 24 años gravemente herido. La víctima recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en una vivienda ubicada sobre calle Don Bosco al 2800 y debió ser trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima.

El tiro habría sido efectuado desde la vía pública hacia el interior del inmueble. Por estas horas, personal policial y judicial trabaja para reconstruir la mecánica del ataque y determinar la participación de los responsables.

El joven habría alcanzado a aportar información sobre los presuntos autores antes de ser asistido.

El caso continúa bajo investigación y hasta el momento no se informaron detenciones.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron una moto robada en Gómez y un joven fue imputado por encubrimiento

La motocicleta había sido sustraída la noche anterior y fue reconocida por su propietario de 18 años.

el

Una motocicleta que había sido denunciada como robada fue recuperada por efectivos de la Comisaría 47° de J.J. Gómez durante un procedimiento realizado en la Colonia 17 de Octubre. La intervención permitió además avanzar en una investigación judicial por el delito de encubrimiento.

El operativo se inició tras el llamado de una vecina que alertó sobre la presencia de varias personas frente a su vivienda. Al llegar al lugar, los policías fueron informados de que un grupo reclamaba la devolución de una motocicleta que aseguraban había sido sustraída.

Mientras se desarrollaban las averiguaciones, un hombre arribó al sitio a bordo del rodado y realizó la entrega voluntaria del vehículo.

Más tarde, el propietario, un joven de 18 años, se presentó en la unidad policial, denunció el robo ocurrido la noche anterior y reconoció la motocicleta recuperada.

La Fiscalía dispuso el secuestro judicial del rodado e imputó a un joven por encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Una joven denunció que intentaron secuestrarla en Stefenelli

El hecho ocurrió ayer a la tarde cuando la adolescente descendió de un colectivo KoKo.

el

La Policía de Río Negro investiga un hecho denunciado por una adolescente de 17 años que aseguró haber sido abordada por un desconocido cuando descendía de un colectivo en Stefenelli. Por disposición de la Unidad Regional II y la Subcomisaría 67° activó de inmediato los protocolos de actuación, puso todos los recursos disponibles a disposición de la Fiscalía y desplegó personal junto a la Brigada de Investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Asimismo, se trabaja con la dirección del ESRN Nº 107 en corredores seguros para los estudiantes.

El episodio fue denunciado durante la tarde del jueves (04/06) en un sector muy transitado de Stefenelli. Según la presentación realizada por la familia, la joven había descendido del colectivo Koko frente a la Escuela Primaria 38 y debía recorrer unas pocas cuadras para asistir a una actividad en la ESRN Nº 107.

A partir de la denuncia, realizada una hora después del hecho, la intervención policial fue inmediata. La Fiscalía tomó conocimiento de la situación y ordenó una serie de diligencias destinadas a reconstruir con precisión lo sucedido. En paralelo, personal de la Subcomisaría 67° comenzó a trabajar sobre el terreno para reunir información y verificar cada uno de los datos aportados.

Además, la Brigada de Investigaciones fue convocada para profundizar las averiguaciones. Entre las medidas adoptadas se encuentra el relevamiento de registros fílmicos de cámaras de seguridad del 911 RN Emergencias y grabaciones privadas ubicadas en la zona, con el objetivo de identificar movimientos, establecer recorridos y obtener elementos que permitan avanzar en la causa.

Uno de los ejes del trabajo se concentra en localizar a posibles testigos que puedan aportar información relevante. Los investigadores también buscan identificar a una persona que asistió a la adolescente momentos después del episodio y que podría brindar datos importantes para esclarecer las circunstancias del hecho.

Mientras tanto, la presencia policial en el sector fue reforzada como medida preventiva. La Subcomisaría 67° mantiene contacto permanente con autoridades educativas de la zona para coordinar corredores seguros y otras acciones orientadas a brindar tranquilidad a estudiantes, docentes y familias.

La respuesta articulada entre la Policía de Río Negro, la Unidad Regional II permitió poner en marcha rápidamente todos los mecanismos de investigación disponibles. El objetivo es avanzar con celeridad en el esclarecimiento del caso y reunir cada elemento que contribuya a determinar con exactitud lo ocurrido.

Desde la fuerza provincial se reiteró que cualquier persona que haya observado movimientos extraños en el sector o cuente con información que pueda resultar útil para la investigación puede comunicarse con la unidad policial más cercana o con el sistema de emergencias 911.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement