Policiales
Allanamientos por una causa de abuso de arma derivaron en una investigación paralela por hurto
La Brigada de Investigaciones secuestró un celular clave y halló un sello profesional y documentación médica vinculados a otro hecho.

En el marco de una investigación por abuso de arma y/o tenencia de armas de fuego, la Brigada de Investigaciones de General Roca, con el apoyo de distintas unidades policiales, llevó adelante una serie de allanamientos ordenados por la Justicia en diversos sectores de la ciudad.
Los procedimientos se realizaron en tres domicilios, donde los investigadores lograron secuestrar un teléfono celular considerado de interés para la causa principal.
Sin embargo, durante los procedimientos surgieron nuevos indicios que derivaron en la apertura de una investigación paralela por hurto. Entre los elementos hallados se encontraban un sello profesional médico y un certificado médico, ambos pertenecientes a una de las moradoras de los inmuebles allanados.
Horas más tarde, cuando la mujer se presentó en la unidad policial para ser notificada formalmente, los efectivos detectaron que el vehículo en el que se movilizaba tenía un pedido de secuestro vigente, solicitado por la Comisaría 48° del barrio Mosconi.
Las actuaciones continúan bajo supervisión del Ministerio Público Fiscal, que evaluará los elementos recabados en ambas líneas investigativas.
Policiales
Un vecino alertó sobre una camioneta abandonada y la Policía confirmó que era robada
El rodado fue hallado en la zona de hornos de Roca y trasladada al Destacamento 104°, donde quedó a disposición de la Justicia.

Una camioneta Renault Oroch que había sido denunciada como robada fue recuperada este sábado (24/10) en General Roca, luego de que un vecino alertara a la Policía sobre su presencia en aparente estado de abandono en la zona de hornos.
A partir del aviso, efectivos de la Comisaría 31° se dirigieron al sector para verificar la situación. Al consultar los datos del vehículo, constataron que tenía un pedido de secuestro vigente por un robo denunciado el pasado 18 de octubre.
Tras confirmar que se trataba de la camioneta buscada, los uniformados procedieron a su secuestro y posterior traslado al Destacamento 104°.
El vehículo quedó alojado en esa dependencia policial, a disposición de las actuaciones correspondientes.
Policiales
Robaron dos bicicletas de una escuela y gracias al aviso de un vecino, la Policía pudo recuperarlas
Habían sido sustraídas durante la mañana del viernes del patio de la ESRN N° 9, ubicado en Avenida Roca y Gelonch.

Efectivos de la Comisaría 3° de General Roca recuperaron este viernes (23/10) dos bicicletas rodado 29 que habían sido robadas del patio de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 9, ubicado en la intersección de Avenida Roca y Gelonch.
El hallazgo se produjo durante recorridas preventivas por el sector sur de la ciudad, cuando un vecino se acercó a los uniformados y les informó que un hombre había dejado las bicicletas en su domicilio y les había solicitado que las retiraran.
Al verificar los rodados, el personal policial advirtió que sus características coincidían con las de las bicicletas denunciadas como sustraídas, por lo que procedió a secuestrarlas.
De acuerdo con la denuncia radicada en la Comisaría 21°, el robo fue descubierto durante la mañana del viernes, cuando se constató que personas desconocidas habían ingresado al patio del establecimiento educativo tras dañar un candado y se habían llevado ambas bicicletas.
Los elementos recuperados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las actuaciones del caso.
Policiales
Circulaba sin patente, dio positivo en alcoholemia y terminó detenido por querer agredir a los inspectores
El joven circulaba por calle Cipolletti sin la patente colocada y manifestó que no tenía la documentación del rodado. Tras la intervención de Tránsito, reaccionó de manera agresiva cuando iban a retirar la motocicleta.

Un joven de 25 años fue detenido este jueves (22/10) por la tarde en General Roca, acusado de resistencia a la autoridad, luego de reaccionar de manera agresiva durante un control vehicular en el que se dispuso la retención de la motocicleta que conducía.
El procedimiento comenzó cuando efectivos de la Comisaría 3° realizaban tareas de prevención sobre calle Alsina y observaron una moto que circulaba por calle Cipolletti sin chapa patente. Ante esa situación, decidieron interceptarla para identificar al conductor. Al solicitarle la documentación del rodado, el motociclista manifestó que no contaba con ella. Por ese motivo, los efectivos convocaron a personal de Tránsito, que le realizó un test de alcoholemia cuyo resultado fue de 0,8 y dispuso la retención del vehículo.
Sin embargo, cuando los inspectores se preparaban para retirar la motocicleta, el joven adoptó una actitud agresiva hacia el personal municipal y policial que intervenía en el operativo.
Frente a esa reacción, los efectivos procedieron a su detención y posterior traslado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de las autoridades en el marco de una causa por resistencia a la autoridad.









