Seguinos

Policiales

Rastrillaje por tierra y agua para hallar a Enzo Leandro de Oro

Hallaron una mochila que sería del joven y se investiga qué ocurrió en la zona de Paso Córdoba, donde fue visto por última vez el joven de 28 años.

el

Personal policial dependiente de la Unidad Regional 2° continúa con un amplio operativo en el margen norte del río Negro, en Paso Córdoba, para localizar a Enzo Leandro de Oro, de 28 años, desaparecido desde el domingo pasado (07/12).

La búsqueda, que ya lleva dos días consecutivos, se desarrolla por tierra y agua. Participan perros adiestrados de la Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios de Allen y General Roca, y efectivos de Prefectura Naval Argentina.

Los rastrillajes, comandados por el jefe de la Unidad Regional 2°, comisario inspector José González, abarcan diversos sectores ribereños y zonas cercanas al punto donde el joven fue visto por última vez. En el despliegue intervienen la Brigada Montada, Brigada Rural, Brigada de Investigaciones, División de Buzos y División Canes, junto a Bomberos Voluntarios y personal de seguridad que sostiene las tareas sin interrupciones.

Además, la Policía cuenta con drones para realizar sobrevuelos y cámaras sumergibles destinadas a inspeccionar las zonas más profundas del río, ampliando el alcance del operativo.

La denuncia fue radicada por un allegado del joven ayer (09/12) por la tarde, luego de que se conociera el hallazgo de una mochila en la zona ribereña. El objeto, entregado en el Destacamento 166°, fue reconocido por amigos y reforzó la hipótesis de que el joven estuvo en el lugar.

Desde la Policía de Río Negro se solicita la colaboración de la comunidad. Por cualquier información que pueda ayudar en la intensa búsqueda, comunicarse de inmediato al 911, a la Comisaría 48° o con cualquier Unidad Policial próxima al domicilio.

Policiales

Murió un hombre tras descompensarse mientras conducía por la Ruta Chica

El hecho ocurrió este sábado después de las 18 horas. El vehículo terminó dentro de un canal de riego ubicado a la vera norte de la Ruta Provincial N° 65.

el

Un hombre murió este sábado (22/08) por la tarde luego de sufrir una descompensación mientras circulaba a bordo de su vehículo por la Ruta Provincial N° 65, en la zona de J.J. Gómez.

El hecho ocurrió pasadas las 18, a pocos metros del Motel JR. De acuerdo con el relato de testigos, el hombre conducía un Volkswagen Polo en sentido este-oeste cuando habría sufrido un ataque cardíaco.

A raíz de la descompensación, el conductor habría perdido el control del vehículo, cambiado bruscamente de carril y terminado dentro de un canal de riego ubicado sobre la vera norte de la calzada.

Hasta el lugar acudió personal policial y médicos del SIARME, quienes certificaron el fallecimiento del hombre.

Por el momento, se aguardan las actuaciones correspondientes para determinar con precisión las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron cocaína, marihuana, dinero y un arma de fuego en Roca

Los allanamientos se realizaron en domicilios de calle Cipolletti al 1500 y Mitre al 1900. Intervinieron efectivos del COER y de la División Toxicomanía.

el

Una investigación iniciada a partir de una denuncia anónima recibida en el 0800-333-4124 derivó en dos allanamientos realizados en General Roca, donde se secuestraron estupefacientes, elementos vinculados a su fraccionamiento, teléfonos celulares, dinero, un Posnet y armas.

El trabajo investigativo se extendió durante cuatro meses y culminó con la intervención del grupo especial COER y la División Toxicomanía.

El operativo se concretó poco después de las 18 y finalizó pasadas las 22, con la irrupción simultánea del personal especializado en dos domicilios: uno ubicado sobre calle Cipolletti al 1500 y otro sobre Mitre al 1900.

En uno de los inmuebles se secuestró cocaína y un Posnet utilizado para operaciones de cobro mediante billeteras virtuales. En ese procedimiento, un hombre quedó a disposición de la Justicia Federal por infracción a la Ley N° 23.737.

En el segundo domicilio, los efectivos encontraron cocaína y marihuana, además de recortes de nylon y una balanza digital que presentaba vestigios de cocaína. También fueron secuestrados dinero en efectivo y teléfonos celulares, elementos que quedaron a disposición de la Fiscalía Federal.

Durante el ingreso del personal policial, uno de los investigados intentó arrojar hacia el patio de una vivienda lindante un arma de fuego calibre 22 marca Bersa. El arma fue secuestrada y quedó bajo intervención de la Fiscalía Provincial N° 8.

Junto con el arma de fuego también fueron secuestradas dos armas de aire comprimido. Por este motivo, uno de los investigados quedó además vinculado a una causa en el fuero provincial.

El resultado del operativo fue consecuencia de una investigación iniciada a partir de una denuncia anónima al 0800-333-4124. Las denuncias sobre puntos de venta de drogas pueden realizarse de manera anónima y confidencial a ese número.

Continuar leyendo

Policiales

Lo encontraron dentro de la casa de su madre y terminó detenido por daños y desobediencia judicial

Los policías ingresaron por el sector del techo y encontraron al joven dentro del inmueble. Su madre manifestó que no había pedido ayuda por temor a una reacción de su hijo.

el

Un joven de 21 años fue detenido por personal de la Subcomisaría 69º luego de ser encontrado dentro del terreno de la vivienda de su madre, en un procedimiento iniciado a partir de un aviso realizado por una mujer.

La intervención policial comenzó luego de que la denunciante advirtiera mediante cámaras de seguridad la presencia de un hombre en inmediaciones de calle El Picaflor. Cuando los efectivos llegaron al lugar, constataron que el domicilio de la mujer que había dado aviso se encontraba sin personas dentro. Sin embargo, observaron al sospechoso dentro del terreno perteneciente a su madre.

Los policías intentaron establecer contacto con las personas que se encontraban en el inmueble, aunque no obtuvieron respuesta. En ese momento, habrían observado que el joven provocaba daños en una de las puertas de la vivienda. Ante esta situación, los efectivos ingresaron por el sector del techo y procedieron a detenerlo.

En el interior de la vivienda se encontraba la madre del joven, quien explicó que no había solicitado asistencia policial por temor a que su hijo reaccionara contra ella. La mujer manifestó que no presentaba lesiones y posteriormente radicó la denuncia correspondiente.

En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística, mientras que el hecho fue comunicado al fiscal de turno.

La Fiscalía dispuso iniciar una causa por desobediencia judicial y daños y mantener al joven detenido a disposición de la Justicia hasta conocer sus antecedentes y recibir nuevas directivas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement