Policiales
Sorprendieron a un hombre dentro de la termoeléctrica de Ruta 6
El sospechoso llevaba una mochila y una sierra para cortar metal.

Un intento de robo fue frustrado durante la madrugada de ayer (02/01) en el predio de la empresa termoeléctrica ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 6, al norte de Roca, luego de que el personal de seguridad privada advirtiera movimientos sospechosos y diera aviso a la Policía.
El ingreso de un hombre al predio fue detectado a través de las cámaras de vigilancia, tras constatarse la rotura del cerco perimetral en el sector oeste del establecimiento. Ante esta situación, efectivos de la Comisaría 47º se dirigieron rápidamente al lugar y tomaron intervención en el procedimiento.
Al arribar, los uniformados identificaron al sospechoso, quien había sido reducido en las inmediaciones del perímetro de la empresa. Durante la requisa, se comprobó que llevaba una mochila y una sierra para cortar metal, herramientas que fueron secuestradas y quedaron a disposición de la Justicia.
Desde la unidad policial se dio intervención a la Fiscalía de turno, que resolvió iniciar un legajo judicial por tentativa de robo. Por disposición judicial, el hombre salió en libertad a las pocas horas, aunque fue notificado de su situación procesal.
En paralelo, se convocó al Gabinete de Criminalística para el secuestro y resguardo de los elementos incautados, y al Cuerpo de Investigación Judicial, que analizará las imágenes de las cámaras de seguridad y otras pruebas con el objetivo de esclarecer el hecho y determinar si existe vinculación con episodios vandálicos ocurridos anteriormente en la zona.
Policiales
Despistó en la Ruta 22, cayó a un desagüe y salió ilesa
Una mujer de 47 años perdió el control de su Ford Ranger luego de realizar una maniobra evasiva para evitar un choque frontal. El vehículo terminó dentro de un desagüe, pero la conductora solo sufrió golpes menores.

Una mujer de 47 años protagonizó un despiste este jueves (03/09) sobre la Ruta Nacional N° 22, luego de realizar una maniobra para evitar un choque frontal. Su Ford Ranger terminó dentro de un desagüe fluvial, aunque afortunadamente la conductora solo sufrió golpes menores.
El hecho ocurrió minutos antes de las 14 horas, a la altura del kilómetro 1185 de la Ruta N° 22, pocos metros antes de llegar a la zona de Guerrico.
La conductora circulaba en sentido oeste-este con destino a General Roca y observó que los vehículos que circulaban delante suyo comenzaban a sobrepasar una fila de camiones, por lo que decidió realizar la misma maniobra. Sin embargo, antes de poder reincorporarse a su carril, advirtió sorpresivamente la presencia de un automóvil que avanzaba en sentido contrario.
Ante el riesgo de protagonizar un impacto frontal, la mujer realizó un rápido volantazo hacia la banquina. La maniobra provocó que perdiera el control de la camioneta, que derrapó y terminó cayendo al fondo del desagüe ubicado sobre la margen norte de la ruta.
Testigos del hecho dieron aviso al 911. En pocos minutos una ambulancia del SIARME llegó al lugar. Tras examinar a la víctima, constataron que no presentaba lesiones de gravedad. Solo sufrió golpes menores producto del fuerte sacudón y no fue necesario trasladarla a un centro de salud.
Personal del cuerpo de Seguridad Vial también trabajó el hecho. La camioneta fue retirada posteriormente por una grúa.
Policiales
Un joven murió tras ser atropellado en pleno centro de Roca
La víctima circulaba en bicicleta y fue colisionada por un Volkswagen Gol. Fue en la esquina de 9 de Julio y España.

Un hombre que circulaba en bicicleta murió este jueves (03/09) en Roca tras ser atropellado por un Volkswagen Gol, que conducía un joven. Producto de la colisión, la víctima falleció en el acto.
El siniestro vial ocurrió en la esquina de calles 9 de Julio y España. Fue cerca de las 16.30 horas.
Hasta el momento, no se estableció cómo ocurrió el accidente ni cuáles fueron las circunstancias que derivaron en el impacto. No obstante, testigos señalaron que el joven que circulaba en bicicleta descendió desde la vereda hacia la calle y no fue percibido por el conductor del automóvil, que no alcanzó a frenar.

En el lugar del hecho se montó un importante operativo, con la intervención de efectivos policiales, personal de Tránsito municipal y una ambulancia del SIARME.
La zona permanecía cortada al tránsito mientras se realizaban las tareas correspondientes y avanzaban las pericias para esclarecer las circunstancias del siniestro.
Policiales
Recuperaron una moto robada en marzo que era conducida por un menor de 17 años
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Subcomisaría 67° durante una recorrida de prevención. El adolescente fue puesto a disposición del SENAF.

Durante una recorrida de prevención en Stefenelli, efectivos de la Subcomisaría 67° recuperaron una moto Honda Wave 110cc. que tenía un pedido de secuestro vigente desde marzo de este año.
El procedimiento se inició cuando los policías observaron el rodado y, por sus características, decidieron identificarlo. Al advertir la presencia policial, el conductor intentó escapar, pero fue interceptado pocos metros después.
El operativo se desarrolló este lunes (31/08) por la tarde, cuando el móvil policial circulaba por calle Sargento Cabral. Al llegar a Choele Choel, los efectivos observaron una moto Honda Wave de color blanco que coincidía con las características de un rodado denunciado como robado. Ante la indicación para que detuviera la marcha, el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida.
La persecución continuó por calle Alvear hasta Los Tilos, donde finalmente el motociclista fue interceptado. Los efectivos constataron que se trataba de un adolescente de 17 años, quien no contaba con la documentación correspondiente del vehículo.
En una primera consulta al sistema no surgió un pedido de secuestro sobre la moto. Sin embargo, ante la falta de documentación y las manifestaciones realizadas por el propio conductor, el personal policial trasladó preventivamente el rodado a la unidad para profundizar las averiguaciones y establecer su procedencia.
El trabajo posterior permitió confirmar que la Honda Wave tenía un pedido de secuestro registrado desde el 20 de marzo de 2026, correspondiente a una denuncia por robo radicada en la misma jurisdicción.
Una vez confirmada la situación judicial del vehículo, la Fiscalía de turno dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes y ordenó que la moto fuera entregada en carácter definitivo a su propietario.
En cuanto al adolescente, fue puesto a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y familia (SENAF) y entregado a una trabajadora social, en presencia de su progenitora, conforme al procedimiento establecido para estos casos.








