Seguinos

Roca

Fiesta de la Manzana: Todo lo que tenés que saber

Conocé los horarios de los espectáculos, cómo acceder a los estacionamientos habilitados y mucho más.

el

La Fiesta Nacional de la Manzana 2026 iniciará este viernes (20/02) y se extenderá hasta el próximo domingo (22/02) en el predio ubicado sobre calle Tronador 260, en la ciudad de General Roca.

Como ocurre cada año, el evento contará con tres escenarios distribuidos estratégicamente en el predio: el Escenario Mayor ‘Carlos Soria’, el Escenario Regional ‘Nuestros Artistas’ y el Escenario de la Producción + Infancias, con propuestas pensadas para todo público y para disfrutar en familia.

En el escenario principal se presentarán Neo Pistea y YSY A durante la primera noche. El sábado (21/02) será el turno de Emanero y Damas Gratis, mientras que el cierre del domingo (22/02) estará a cargo de Cazzu y Lali, dos de las artistas más convocantes de la escena nacional y latinoamericana.

Además de las figuras nacionales, el escenario mayor también dará espacio a músicos de la región. En esta edición, los artistas locales seleccionados para presentarse en el ‘Carlos Soria’ son Kala Rivero, La Stafa Dub, Piel de León, Álamo Plateado y La Forma del Aire.

La propuesta se completa con la Globa de Artistas Regionales, conocida como «la fiesta dentro de la fiesta», y el Escenario de la Producción, donde se presentarán bandas y grupos de distintos géneros musicales y expresiones artísticas, fortaleciendo la identidad cultural local.

En total, serán 28 grupos regionales los que integren la grilla 2026, lo que representa la participación de más de 200 artistas locales entre música, danza y actuación, reafirmando una vez más la fuerte apuesta de la Fiesta Nacional de la Manzana por la cultura regional y el talento patagónico.

Grilla de espectáculos Fiesta Nacional de la Manzana 2026

Escenario mayor ‘Carlos Soria’ (todos los días a partir de las 20 horas)

Viernes 20/02
Kala Rivero – Trap
Premiación Tria Cross de la Manzana
Premiación Concurso de Ideas de Emprendedoras
La Estafa Dub – Rock
Neo Pistea
Ysy A

Sábado 21/02
Álamo Plateado – Cumbia Colombiana
Concurso Peso de la Manzana por un Auto 0 km
Piel de León – Cumbia Santafesina
Emanero
Damas Gratis

Domingo 22/02
La Forma del Aire – Rock/Pop
Reconocimiento a Protagonistas del Circuito Productivo
Cazzu
Lali

Escenario regional Nuestros Artistas (todos los días a partir de las 20 horas)

Viernes 20/02
Latido de mujeres – Danza Folklórica
Alter Ego – Rock
Terrafonía – Folklore Solista
La Sacha Sonkoy – Guaracha
Parranderos – Chamamé
Tu Mambo – Cuarteto

Sábado 21/02
Simbiosis en movimiento – Danza IUPA
Tango Austral – Tango/Piazzola
Tralihue – Malambo Fantasía
Linaje – Folklore Tradicional
Peñeros – Folklore
Disfruto – Cuarteto

Domingo 22/02
Delta Crew – Danza Urbana
Por Demás – Rock
Leandro Rodríguez – Tango
Miguelito de la Gente – Chamamé
La Drim – Reggae/Ska
Kantores de Tierra Adentro – Folklore Tradicional

Escenario de la Producción + Infancias (todos los días a partir de las 19.30 horas)

Viernes 20/02
Bendición de los Frutos
Reconocimiento a Palistas Roquenses

Sábado 21/02
Rober y la Máquina de hacer canciones
Concurso de Embaladores

Domingo 22/02
Teatro Alpargata
Concurso de Embaladores – Final y Premiación

Espacio institucional municipal

Estatua viviente, las tres jornadas de 20 a 23 horas
Zancos y malabares, las tres jornadas de 20 a 23 horas
Títeres El Biombo, solo viernes a partir 21 horas

Estacionamiento habilitados

Quienes concurran en auto o moto contarán con los siguientes estacionamientos habilitados:

  • Estacionamiento organizado por el Municipio, gratuito. Ingreso por rotonda del Bicentenario, sobre calle Viterbori habrá cartelería indicativa para poder acceder a la Fiesta por calle Tronador.
    Estacionamiento a cargo del Roca Rugby Club, con costo a beneficio de la institución. Ingreso por calle Viterbori, girando al Oeste en calle Cerro Mercedario. Valor por vehículo: $5.000.
    Estacionamiento a cargo del Club Deportivo Roca Integrado, con costo a beneficio de la institución. Ingreso por calle Mendoza, ubicado en calle Bolivia y Córdoba. Valor por vehículo: $ 3000
    Movilidad Reducida: Se dispone de estacionamiento reservado a cargo del Municipio, ingreso por calle Viterbori, girando al este en calle Cerro Mercedario.
    Acceso Full: Aquellas personas que hayan adquirido el Acceso Preferencial de tipo Full, tendrán acceso al estacionamiento reservado cerca del predio con ingreso por calle Viterbori, girando al este en calle Cerro Mercedario.
    *El ingreso vehicular por Tronador desde Primeros Pobladores hasta el ingreso al Casino estará restringido.

Colectivos gratis

El Municipio pone a disposición de todos los vecinos y vecinas el servicio de colectivos gratuito durante los días y horarios del evento. La parada de pasajeros de este servicio se encontrará ubicada en calle Viterbori, colectora este, entre Cerro Mercedario y Lago Lacar.

Plataformas de taxis

  • Bolivia entre Italia y Belgrano
    Primeros Pobladores margen oeste, al sur del sector Globa Artistas Regionales.

Conductor designado

Para seguridad de todos/as, desde el Municipio solicitan a quienes desean asistir la FNM2026 en vehículos particulares, contar con un conductor designado que sea quien, al no beber alcohol, pueda manejar responsablemente. La Dirección de Transito del Municipio recordó que está vigente la Ordenanza N° 5020/23 mediante la cual se prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 0 miligramos por litro de sangre. «El consumo de alcohol, incluso en cantidades pequeñas, aumenta el riesgo de verse involucrado en siniestros viales. Conducir bajo el efecto de intoxicación alcohólica, puede tener consecuencias negativas para todos los usuarios de la vía pública y no solo para el conductor de un vehículo. Por ello, los/as conductores/as de vehículos deben evitar la ingesta de alcohol o designar un/a conductor/a responsable a fin de garantizar la seguridad de todos», indicaron.

Accesos peatonales

Se dispondrán dos accesos peatonales para ingresar al predio por calle Tronador, y otro por calle Primeros Pobladores, sector Globa Artistas Regionales.

Roca

Tras más de 20 horas de trabajo, Aguas Rionegrinas terminó la reparación del acueducto

Ya se inició el llenado gradual de la red para evitar variaciones bruscas de presión y daños en las cañerías.

el

Aguas Rionegrinas informó la finalización de la compleja reparación del acueducto principal ubicado en la intersección de Alsina y Córdoba, en General Roca. Los trabajos demandaron más de 20 horas de labor ininterrumpida.

El operativo comenzó a las 6.30 de la mañana del martes (01/09) y se extendió hasta las 4.00, cuando el personal local inició el proceso de llenado gradual de la red. Desde la empresa explicaron que esta maniobra se realiza de manera progresiva para purgar el aire acumulado y evitar que variaciones repentinas de presión puedan ocasionar daños en la red.

La intervención requirió un amplio despliegue técnico que incluyó el vaciado y la excavación del terreno, un traslado de urgencia hasta Allen para buscar piezas de gran magnitud y la fabricación de piezas especiales y trabajos de tornería.

Durante las tareas también se garantizó la asistencia y el abastecimiento de agua a los centros de salud afectados, priorizando su funcionamiento ininterrumpido.

Aguas Rionegrinas destacó especialmente «el trabajo realizado por el personal que permaneció en el lugar hasta la madrugada, con el objetivo de completar la reparación y restituir el servicio».

La normalización del agua potable será paulatina. Por eso, solicitaron a los vecinos y vecinas extremar el cuidado del recurso hasta que la presión de la red se regularice por completo.

Continuar leyendo

Roca

Comenzó a normalizarse lentamente el servicio de agua

El suministro comenzó a regresar durante las primeras horas de este miércoles, aunque todavía no alcanza por igual a todos los sectores afectados.

el

El agua comenzó a volver lentamente durante las primeras horas de este miércoles a algunas viviendas de General Roca, luego de varias horas de trabajo sobre el acueducto de 600 milímetros que abastece a distintos sectores de la zona baja de la ciudad.

La recuperación del servicio se registra de manera paulatina y todavía no alcanza por igual a todos los sectores afectados por el corte.

Durante el último parte difundido cerca de las 23 del martes, Aguas Rionegrinas había informado que la reparación se encontraba en su etapa final. La empresa estimaba que los trabajos podían concluir entre la medianoche y la 1:30, aunque aclaró que ese plazo estaba sujeto a que no surgieran inconvenientes durante el ensamblaje y las pruebas de presión.

En ese momento, el personal trabajaba en la adaptación y ajuste de las piezas necesarias para concretar la conexión. De los seis aros requeridos, cuatro ya habían sido torneados y habían superado las pruebas de calce, mientras que quedaban pendientes los dos restantes.

El tramo de cañería destinado a reemplazar el sector dañado también ya había sido cortado a medida en el lugar de la rotura.

Con las piezas terminadas, el paso siguiente contemplaba el armado final y el inicio paulatino del bombeo, con el objetivo de comprobar el estado de la reparación y realizar los ajustes que fueran necesarios.

Continuar leyendo

Roca

El invierno no terminó: Se viene un fuerte descenso de temperatura y heladas en la región

Este miércoles la máxima llegará a 18°C, pero durante el fin de semana las mínimas podrían alcanzar los -5°C.

el

El frío, el viento y las heladas serán protagonistas durante los próximos días en General Roca. El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa un marcado descenso de las temperaturas hacia el fin de semana.

Para este miércoles (02/09) se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 18°C y una mínima de 3°C. El viento soplará del oeste, con una velocidad de hasta 51 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 62 km/h.

El jueves (03/09) estará despejado, con una máxima de 17°C y una mínima de 0°C. El viento será del sudoeste, con velocidades de hasta 39 km/h y ráfagas de hasta 60 km/h.

Para el viernes (04/09), la AIC prevé una máxima de 16°C y una mínima de 0°C, con cielo mayormente despejado y viento del sudoeste de hasta 26 km/h, mientras que las ráfagas podrían llegar a los 41 km/h.

El descenso térmico se hará más marcado durante el fin de semana. El sábado (05/09) tendrá una máxima de apenas 8°C y una mínima de -5°C, con cielo parcialmente nublado. El domingo (06/09) será despejado, con una máxima de 9°C y una mínima de -3°C.

Para el lunes (07/09), en tanto, se espera una mejora considerable, con una máxima de 15°C y una mínima de 0°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement