Roca
Reparan calles de hormigón y pavimento flexible en varios puntos de Roca
Las tareas alcanzan calles céntricas y sectores de alta circulación.

El Municipio de General Roca continúa ejecutando tareas de mantenimiento y reparación de la red vial urbana en distintos puntos de la ciudad, con trabajos de bacheo y reconstrucción de pavimento de hormigón y flexible. «El objetivo es mejorar la transitabilidad, reforzar la seguridad vial y extender la vida útil de las calles», destacaron desde el Ejecutivo.
En ese marco, se realizaron reparaciones de paños de hormigón en diferentes sectores, entre ellos Rodhe y Sarmiento; Sarmiento y 9 de Julio; República del Líbano y José Ingenieros; Mendoza al 1451; España y Moreno; Moreno y La Pampa; México al 1247; Vintter y La Plata; y Vintter y Lisandro de La Torre.
Además, se efectuaron aperturas de baches de hormigón en Maipú y Moreno; San Martín y La Pampa; y Moreno y Neuquén.
Por otra parte, el Municipio avanzó con tareas de bacheo flexible sobre Hipólito Yrigoyen entre Mendoza y San Juan; Isidro Lobo desde San Juan hasta Avenida Roca; 25 de Mayo entre San Juan y Avenida Roca; Rodhe entre Avenida Roca y Santa Cruz; Maipú y Evita; Italia y Artigas; y Gobernador Castello desde Lago Mascardi hasta Ruta Nacional N° 22.
Desde el Municipio solicitaron especialmente respetar las vallas y señalizaciones colocadas en los sectores intervenidos, ya que el hormigón requiere un tiempo de fraguado y curado indispensable para garantizar la durabilidad de la reparación.
Advirtieron además que la circulación anticipada de vehículos puede provocar fisuras, hundimientos y deterioros prematuros en el pavimento recién reparado.
Roca
Varios barrios de Roca están sin agua por la rotura de un acueducto
El servicio se encuentra interrumpido en los barrios ubicados al sur del Canal Principal y al noreste de Gelonch y Maipú.

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una rotura registrada en el acueducto principal, ubicado en calle Alsina y Córdoba, en General Roca.
Debido a las características operativas del acueducto, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en los barrios ubicados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de las calles Gelonch y Maipú.
La interrupción alcanza a los sectores Centro, Stefenelli, Supe, Universitario, 260 Viviendas, Malvinas, Progreso, J.J. Gómez y Altalbardа, entre otros.
Desde la empresa estatal señalaron que en el lugar trabaja una cuadrilla asignada especialmente a la reparación del acueducto, con el objetivo de finalizar las tareas con la mayor celeridad posible y restablecer el servicio.
Mientras continúen los trabajos, desde Aguas Rionegrinas recomiendan hacer un uso racional del recurso y cuidar las reservas domiciliarias de agua potable. En los domicilios que no cuenten con tanque, aconsejan guardar agua en envases previamente lavados.
Para dudas o consultas se encuentra disponible la línea gratuita 0800-999-24827 y la línea de WhatsApp 2920-402803.
Policiales
Dos hombres huyeron de un control y la Policía secuestró una moto buscada por robo
Dos hombres huyeron cuando intentaron identificarlos en Chingolo y Maipú y fueron interceptados minutos después en Pasteur y Carpinteros.

La Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de General Roca secuestró una motocicleta que tenía un pedido de secuestro vigente por un hecho de robo calificado ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 31°.
El procedimiento se llevó adelante el sábado (29/08) alrededor de las 20, luego de que los efectivos fueran alertados sobre la presencia de dos hombres que circulaban en una motocicleta y que estarían vinculados a hechos delictivos en la zona norte de la ciudad.
Los uniformados intentaron identificarlos en la intersección de Chingolo y Maipú, pero los sospechosos emprendieron la huida. Posteriormente, los efectivos lograron interceptarlos en la esquina de Pasteur y Carpinteros.
Una vez que pudieron verificar los datos del rodado y consultar el número de motor, desde el Comando se informó que la motocicleta registraba un pedido de secuestro por el delito de robo calificado.
La medida había sido requerida por la Unidad Fiscal Temática N° 7 y estaba relacionada con un hecho ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 31°.
Ante esta situación, los efectivos procedieron al secuestro de la motocicleta y solicitaron la intervención de personal de la unidad policial correspondiente para realizar el traslado y continuar con las diligencias de rigor.
Policiales
Los detectaron con las cámaras del 911 y terminaron detenidos en pleno centro de Roca
Uno de los detenidos tenía tres tarjetas bancarias y el otro llevaba una mochila con $3.850.100 en efectivo, además de herramientas.

Dos hombres oriundos de Neuquén fueron detenidos en General Roca luego de ser detectados por las cámaras del 911 RN Emergencias cuando abrían dos camionetas estacionadas en la zona de Mitre y Santa Cruz.
La intervención comenzó cuando desde el Centro de Seguridad Inteligente se alertó sobre la presencia de dos personas junto a los vehículos. Luego, ambos se desplazaron por calle 9 de Julio en dirección oeste.
Con las características aportadas desde el sistema de monitoreo, efectivos de la Comisaría 3° lograron localizar a dos hombres que coincidían con la descripción y procedieron a detenerlos en la esquina de 9 de Julio y Sarmiento.

Durante el procedimiento se estableció que ambos eran oriundos de la ciudad de Neuquén. Uno de ellos, de 25 años, llevaba un destornillador y tres tarjetas bancarias. El otro, de 29 años, tenía otro destornillador y una mochila que contenía $3.850.100 en efectivo.
Posteriormente, los efectivos entrevistaron al titular de las tarjetas bancarias, quien resultó ser propietario de una de las Toyota Hilux, de color gris, y reconoció haber sido víctima de un robo. La Policía también logró ubicar al propietario de la otra camioneta, una Toyota Hilux blanca.
Los elementos fueron secuestrados y quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones para determinar las circunstancias en las que fueron sustraídos y establecer las responsabilidades de los involucrados.
El procedimiento volvió a poner en evidencia la articulación entre las herramientas tecnológicas de prevención y el trabajo policial en las calles. La información obtenida mediante los sistemas de monitoreo permitió orientar rápidamente la intervención de los efectivos.








