Roca
Tras las heladas, llegan las lluvias: Así estará el tiempo durante la semana en Roca
La semana comenzará con buen tiempo, pero desde el martes aumentará la nubosidad y se esperan lluvias y chaparrones aislados que se extenderán hasta el viernes.

Luego de varios días marcados por las heladas y el tiempo estable, el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa un cambio de las condiciones meteorológicas para General Roca y el Alto Valle, con el regreso de las lluvias a partir del martes (07/07).
Este lunes (06/07) se presentará con cielo mayormente despejado durante el día y cubierto por la noche. La temperatura alcanzará los 13°C de máxima, mientras que la mínima nocturna será de -1°C. El viento será moderado, con velocidades de entre 15 y 22 km/h y ráfagas de hasta 29 km/h.
El martes (07/07) aumentará la nubosidad y llegará la inestabilidad. La AIC prevé una máxima de 20°C durante el día, con cielo cubierto, mientras que por la noche se esperan lluvias y chaparrones aislados. La temperatura descenderá hasta los 5°C.
Las condiciones inestables continuarán el miércoles (08/07), jornada para la que se pronostican lluvias y chaparrones tanto durante el día como en la noche. La máxima será de 10°C y la mínima de 0°C.
Para el jueves (09/07), feriado por el Día de la Independencia, persistirá el cielo cubierto y por la noche podrían registrarse lluvias débiles y dispersas. Las temperaturas oscilarán entre 6°C y 1°C.
El viernes (10/07) continuará la inestabilidad con lluvias y chaparrones durante el día, además de precipitaciones débiles por la noche. La máxima alcanzará los 8°C y la mínima será de 2°C.
Finalmente, el sábado (11/07) mejorarán las condiciones. La AIC pronostica cielo mayormente cubierto, sin lluvias, una temperatura máxima de 12 °C y una mínima de -2 °C.
Policiales
Se llevaron más de 3.000 dólares de una inmobiliaria de Roca
La propietaria descubrió el hecho al llegar al establecimiento ubicado en Maipú al 1200. Además de dinero en efectivo, los autores sustrajeron una computadora portátil.

La Policía investiga un robo ocurrido en una inmobiliaria ubicada en pleno centro de General Roca, donde desconocidos se llevaron una importante suma de dinero en efectivo, 3.000 dólares y una computadora portátil.
La denuncia fue realizada por la propietaria del comercio, una mujer de 49 años, quien descubrió lo sucedido al llegar a las oficinas situadas en Maipú al 1200. Allí constató daños en la estructura metálica del enrejado superior de la propiedad.
Una vez dentro del inmueble, la mujer encontró desorden y advirtió que faltaba una computadora portátil, además de dinero en efectivo que estaba guardado en diferentes sectores del establecimiento. Más tarde, al ampliar la denuncia, informó que también habían sustraído una caja fuerte que contenía 3.000 dólares estadounidenses.
Tras el aviso, se llevaron adelante peritajes en el lugar con el objetivo de reunir elementos que contribuyan a esclarecer el hecho. También se buscaron imágenes de cámaras de seguridad que puedan aportar información para identificar a quienes participaron del robo.
La investigación quedó a cargo de la fiscalía de turno.
Roca
Sigue la inestabilidad y lluvias para los próximos días en Roca
La AIC pronostica lluvias débiles y dispersas hacia el fin de semana, con chaparrones localmente fuertes durante la noche del domingo.

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa varios días de tiempo inestable en Roca, con posibles tormentas entre el miércoles (14/10) y el jueves (15/10) y lluvias hacia el fin de semana.
Para este martes (13/10), se espera una jornada inestable, con una temperatura máxima de 18°C y viento del noreste a 19 km/h, con ráfagas de hasta 22 km/h. Durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado y la mínima será de 5°C.
El miércoles (14/10) se prevén posibles tormentas durante el día, con una máxima de 20°C. Por la noche, el cielo estará cubierto y la temperatura descenderá a 9°C.
En tanto, el jueves (15/10) también podrían registrarse tormentas, con una máxima de 21°C y ráfagas de hasta 28 km/h durante el día. Por la noche, el cielo estará mayormente cubierto, con una mínima de 6°C y ráfagas que podrían alcanzar los 42 km/h.
Para el viernes (16/10), la AIC anticipa condiciones inestables durante el día, con una máxima de 19°C. Por la noche, el cielo estará cubierto y la temperatura bajará a 8°C.
El sábado (17/10) continuará la inestabilidad, con una máxima de 22°C y lluvias débiles y dispersas durante la noche.
El domingo (18/10), en tanto, se esperan lluvias débiles y dispersas durante el día y lluvias con chaparrones localmente fuertes por la noche, con temperaturas de entre 9°C y 20°C.
Policiales
Ocultaban una yegua y un potrillo detrás de fardos en un camión
La Dirección de Ganadería de Río Negro dispuso el secuestro de los dos equinos, que quedaron alojados en la Sociedad Rural Alto Valle.

Efectivos de la Brigada Rural de General Roca secuestraron este domingo (11/10) dos caballos que eran transportados de manera irregular en un camión sobre la Ruta Provincial N° 6, cerca de la intersección con la Ruta Provincial N° 7.
El procedimiento se realizó durante un operativo de prevención e identificación vehicular, cuando los uniformados interceptaron un camión Ford F-350 conducido por un hombre domiciliado en Fernández Oro. Al inspeccionar la carga, los policías encontraron detrás de una pila de fardos una yegua y un potrillo, ambos de pelaje tobiano colorado. Ninguno de los animales tenía marcas visibles ni chip de identificación.
Cuando le solicitaron la documentación obligatoria para el traslado del ganado, el conductor manifestó inicialmente que no la tenía. Sin embargo, al ser informado de que se procedería a la incautación, presentó una libreta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Tras verificarla, los efectivos constataron que la documentación no coincidía con las señas particulares ni con la descripción de los caballos transportados.
Ante las irregularidades, intervino personal de la Dirección de Ganadería de Río Negro, que dispuso el secuestro de ambos animales. La yegua y el potrillo quedaron alojados en las instalaciones de la Sociedad Rural Alto Valle de General Roca, a disposición del organismo provincial.









