Seguinos

Roca

Mejoran las temperaturas, aunque el viento será protagonista desde el jueves

Las ráfagas podrían alcanzar los 86 km/h entre el jueves y el viernes, mientras que el sábado volverá a descender la temperatura.

el

La primera semana de agosto comenzó con condiciones meteorológicas favorables en Roca. De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), hasta el miércoles (05/08) se esperan jornadas estables, con máximas de entre 16°C y 17°C, cielo mayormente cubierto y vientos de intensidad leve a moderada.

Este lunes (03/08) se presentará mayormente despejado, con una máxima de 16°C, una mínima de 2°C y ráfagas de hasta 43 km/h. El martes (04/08) y miércoles continuarán con cielo cubierto y temperaturas agradables, alcanzando los 17°C y 16°C, respectivamente. En ambas jornadas, el termómetro descenderá, durante la noche, solo hasta los 6°C.

Sin embargo, el panorama cambiará desde el jueves (06/08). La AIC anticipa un incremento importante de la intensidad del viento, con ráfagas que podrían alcanzar los 65 km/h durante el día y hasta 70 km/h por la noche. No obstante, la temperatura llegaría a los 18°C y luego bajaría a 0°C.

El viernes (07/08) las condiciones serán inestables, con una máxima de 15°C, una mínima de -2°C y ráfagas de hasta 86 km/h durante la noche.

Para el sábado (08/08) se espera una mejora en el estado del tiempo, aunque con descenso de la temperatura: la máxima será de apenas 9°C y la mínima llegará a -5°C.

Policiales

Allanamiento por un robo en un barrio privado terminó con una moto robada secuestrada

La investigación comenzó tras la denuncia de una vecina del barrio Grand Park, quien encontró su vivienda violentada al regresar a su domicilio.

el

El trabajo de investigación de la Comisaría 48° de Mosconi permitió esclarecer en pocas horas un robo cometido en el barrio privado Grand Park de General Roca, recuperar gran parte de los objetos sustraídos y descubrir una motocicleta con pedido de secuestro vigente durante un allanamiento.

La causa se inició luego de que una mujer denunciara que, al regresar a su vivienda, encontró el inmueble violentado y constató el robo de televisores, teléfonos celulares, prendas de vestir, calzado y otros objetos de valor. Además, los delincuentes se llevaron varios pares de zapatos que se encontraban almacenados en un contenedor ubicado en el exterior de la propiedad.

Durante las tareas investigativas, los efectivos realizaron un rastrillaje en las inmediaciones y encontraron distintos indicios, entre ellos cajas de calzado y otros elementos abandonados en la vía pública. Esas evidencias permitieron reconstruir el recorrido de los autores del hecho y orientar la investigación hacia un domicilio cercano.

Con autorización judicial, se llevó adelante un allanamiento que arrojó resultados positivos. En el lugar fueron secuestrados once pares de calzado, entre zapatillas deportivas, botas, sandalias y suecos de distintas marcas, además de jeans, remeras y dos bolsos denunciados como robados por la víctima.

Durante la inspección también fue encontrada una motocicleta cuyo chasis registraba un pedido de secuestro vigente por un robo denunciado semanas atrás. En otra habitación del inmueble se halló el motor correspondiente al mismo rodado, por lo que ambos elementos fueron secuestrados por disposición de la Fiscalía.

Como resultado del procedimiento, un hombre de 36 años quedó a disposición de la Justicia, mientras que el Gabinete de Criminalística realizó las pericias sobre todos los elementos secuestrados.

Continuar leyendo

Policiales

Un auto terminó en un desagüe y dos personas fueron detenidas por atacar a efectivos policiales

Uno de los uniformados sufrió una lesión en el dedo meñique de la mano derecha durante el procedimiento.

el

Dos personas fueron detenidas durante la madrugada de este sábado (01/08) por personal del Destacamento 178° de barrio Bagliani, luego de agredir a efectivos policiales que intervenían en un procedimiento por un automóvil que había terminado con su parte frontal dentro de un desagüe.

El hecho ocurrió en calle 9 de Julio, donde los uniformados constataron la presencia de un Fiat Siena. Al llegar, observaron que inspectores municipales de Tránsito ya realizaban las actuaciones correspondientes.

En el lugar permanecían un hombre y una mujer, quienes mantenían una actitud hostil y entorpecían el desarrollo del procedimiento. Cuando los efectivos intentaron dialogar con ellos, ambos reaccionaron de manera agresiva y golpearon al personal policial. Como consecuencia de la agresión, uno de los uniformados sufrió una lesión en el dedo meñique de la mano derecha.

Ante esta situación, los efectivos redujeron y detuvieron a ambas personas, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de turno por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Finalmente, el Fiat Siena fue retirado del lugar por inspectores municipales de Tránsito, quienes continuaron con las actuaciones de su competencia.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre por herir con un cuchillo a una mujer

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Hungría y Paraná. La víctima sufrió una lesión en una mano.

el

Un hombre de 48 años fue detenido por efectivos de la Comisaría 31° de General Roca, acusado de lesionar con un arma blanca a una mujer durante un hecho de violencia de género ocurrido en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Hungría y Paraná.

El procedimiento se inició luego de que vecinos alertaran al 911 sobre una fuerte discusión en el domicilio. Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a la víctima, quien manifestó que el hombre la había atacado con un elemento cortopunzante, provocándole una lesión en una de sus manos.

Ante esa situación, el sospechoso fue atrapado cuando intentaba retirarse del inmueble. En tanto, personal del SIARME asistió a la mujer y le realizó las curaciones correspondientes, sin necesidad de trasladarla a un centro de salud.

Posteriormente, integrantes del Gabinete de Criminalística realizaron las pericias de rigor y secuestraron dos cuchillos que serán incorporados como prueba en la causa.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por el delito de lesiones calificadas por el vínculo y por el uso de arma blanca. Además, el médico policial certificó que la discapacidad que presenta el detenido no representa un impedimento para su detención, por lo que quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement