Seguinos

Roca

EdERSA anunció cortes de energía programados para este miércoles en Roca

Las interrupciones se realizarán durante la mañana y estarán vinculadas con tareas de poda preventiva y mantenimiento de subestaciones transformadoras.

el

La empresa distribuidora EdERSA realizará este miércoles (26/08) una serie de trabajos operativos que requerirán la interrupción programada del servicio eléctrico en distintos sectores de General Roca.

Según informó la compañía, las cuadrillas llevarán adelante tareas de poda preventiva sobre las redes de media tensión y trabajos de mantenimiento en las subestaciones transformadoras.

Para ejecutar las tareas, se diagramaron dos cortes de energía durante la mañana. El primero se desarrollará de 9 a 11 horas y afectará de manera total al barrio Chacra Monte y a una zona rural que comprende las Chacras 178, 177, 1176, 183, 184, 185, 197 y 196.

En tanto, la segunda interrupción del servicio comenzará a las 9.30 y se extenderá hasta las 13 horas, alcanzando el sector delimitado por las calles Jujuy, Portugal, Güemes y Los Perales.

Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comerciantes de las zonas alcanzadas que tomen las medidas de precaución necesarias durante el desarrollo de las tareas.

Policiales

Murió en el Hospital de Roca el hombre que había sobrevivido al incendio en Cervantes

Estaba internado en terapia intensiva con quemaduras en más del 50% del cuerpo. Falleció a las 7 de la mañana.

el

Foto: Archivo.

Una camioneta Renault Oroch se incendió durante la madrugada del miércoles (14/10) en una chacra de Colonia Fátima, en Cervantes, ubicada a unos 400 metros de la Ruta Nacional N° 22. El siniestro dejó inicialmente dos víctimas fatales y un sobreviviente que fue trasladado de urgencia al Hospital Francisco López Lima de General Roca. Sin embargo, este jueves (15/10) el hombre también falleció y la tragedia sumó una tercera víctima.

Se trata de Rosario Fernández Cayo, padre de la niña de 6 años que murió en el incendio. Según informó la ANRoca el hombre falleció alrededor de las 7, luego de permanecer internado en terapia intensiva en estado crítico desde su ingreso.

Fernández Cayo había sido encontrado con vida a pocos metros del vehículo incendiado. Presentaba graves quemaduras en más del 50% del cuerpo, requería asistencia respiratoria mecánica y permanecía en terapia intensiva. En ese momento, los profesionales habían señalado que su estado era extremadamente grave y con riesgo de muerte.

Una vez controladas las llamas, Bomberos Voluntarios de Cervantes y efectivos policiales encontraron dos cuerpos sin vida en el interior de la camioneta. Las víctimas fueron identificadas como Santos Morales Janco, de 22 años, y una niña de 6 años, hija de Fernández Cayo. El joven estaba en el asiento del acompañante y la menor, en la parte trasera del vehículo.

Según la información aportada por familiares, Fernández Cayo había salido de su domicilio cerca de las 22 del martes junto a su hija. Alrededor de las 4.30 del miércoles se dio aviso sobre el incendio en la zona rural.

Con el fallecimiento del hombre, ya son tres las víctimas fatales del siniestro. La investigación continúa a cargo de la Fiscalía de turno y Criminalística, que buscan establecer cómo se inició el incendio y cuáles fueron las circunstancias en las que ocurrió.

Continuar leyendo

Policiales

Refuerzan los controles policiales en la planta de residuos y zonas aledañas de Roca

Los operativos incluyen recorridas periódicas y presencia policial en puntos clave de la zona rural y periurbana.

el

La Unidad Regional Segunda intensificó los patrullajes y controles preventivos en el sector de la planta de tratamiento de residuos y las áreas aledañas de General Roca, con el objetivo de desalentar ocupaciones irregulares y prevenir hechos delictivos.

En ese marco, autoridades policiales mantuvieron una reunión de trabajo con la directora de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio, Laura Juárez, para coordinar acciones de supervisión y establecer respuestas inmediatas ante posibles situaciones en la zona.

«El despliegue de patrullas operativas busca fortalecer la cobertura de seguridad y garantizar una intervención ágil ante cualquier eventualidad, mediante el trabajo articulado entre las fuerzas de seguridad provinciales y las dependencias municipales», indicaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia.

En este sentido, adelantaron que «las tareas continuarán de manera sostenida, con recorridas periódicas y presencia policial en puntos clave de la zona rural y periurbana, para resguardar el predio y contribuir a la tranquilidad de los vecinos».

Continuar leyendo

Roca

Del cielo despejado a las lluvias: El pronóstico para los próximos días en Roca

Después de jornadas con cielo mayormente despejado o cubierto, se esperan lluvias débiles y dispersas durante el domingo y el lunes.

el

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anticipa cambios en las condiciones del tiempo en el Alto Valle rionegrino durante los próximos días, con lluvias previstas desde el domingo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 61 km/h.

Para este jueves (15/10), se espera una jornada mayormente despejada, con una temperatura máxima de 20°C y una mínima de 4°C. El viernes (16/10) estará cubierto, con una máxima de 18°C y una mínima de 4°C.

El sábado (17/10) se presentará parcialmente nublado durante el día, con una máxima de 20°C y una mínima de 8°C. Para la noche se prevé cielo mayormente cubierto y ráfagas de hasta 41 km/h.

El domingo (18/10) aumentará la inestabilidad, con lluvias débiles y dispersas durante el día y lluvias y chaparrones localmente fuertes por la noche. La temperatura llegará a los 24°C, mientras que la mínima será de 5°C. Las ráfagas podrían alcanzar los 61 km/h durante la noche.

Para el lunes (19/10), la AIC anticipa lluvias débiles y dispersas durante toda la jornada, con una máxima de 23°C y una mínima de 5°C. El martes (20/10) se esperan lluvias y chaparrones, con temperaturas de entre 6°C y 19°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement