Seguinos

Policiales

Operativo Audi: Hallaron casi 5,5 kilos de cocaína en un auto y la causa supera los 7 kilos

Tras el descubrimiento se realizaron tres allanamientos en Allen y ocho requisas en establecimientos penitenciarios de General Roca.

el

La investigación que permitió desarticular una organización dedicada al tráfico de estupefacientes desde el Alto Valle hacia la zona cordillerana sumó un nuevo capítulo con el hallazgo de 5,499 kilogramos de cocaína ocultos en un compartimiento especialmente acondicionado de un Ford Focus secuestrado durante los procedimientos realizados el 28 de mayo en Bariloche y Allen.

El descubrimiento fue posible a partir del análisis de la telefonía celular secuestrada durante el operativo Audi. La información obtenida permitió a los investigadores determinar la posible existencia de un compartimiento oculto en uno de los vehículos que permanecían secuestrados, por lo que se solicitó a la Justicia Federal una requisa exhaustiva del rodado.

Con la autorización judicial, personal de la División Toxicomanía y Leyes Especiales de Allen realizó la inspección con apoyo del escáner BXM2000, perteneciente al Departamento de Toxicomanías de Viedma, y del perro detector de estupefacientes Máximo, de la Sección Canes Allen.

Durante la revisión del Ford Focus se detectó un espacio oculto en el sector del bajo luneta del habitáculo. En su interior había cinco lotes rectangulares acondicionados para su traslado. Los paquetes estaban recubiertos con grasa de color rojo y distintos envoltorios, entre ellos papel carbónico y cinta de embalar, elementos que habrían sido utilizados para dificultar su detección.

Tras retirar los envoltorios, realizar el pesaje y efectuar el test orientativo, se estableció que el material correspondía a cocaína. Los cinco lotes totalizaron 5,499 kilogramos, una cantidad que elevó a 7,169 kilogramos el total de cocaína secuestrada durante la investigación. Los paquetes, además, presentaban logotipos identificatorios, entre ellos un delfín y la marca automotriz Skoda, características que serán analizadas por los investigadores.

El hallazgo derivó en nuevas medidas judiciales bajo la dirección de la Fiscalía Federal de General Roca, Área de Investigación, Litigios y Casos Sencillos, a cargo del fiscal Sebastián Gallardo, con intervención de los auxiliares fiscales Iglesias Frezzini y Greta Domina. En ese marco se realizaron tres allanamientos en Allen y ocho requisas en establecimientos penitenciarios de General Roca.

Cuatro de las requisas se concretaron en celdas de la Unidad 5, Colonia Penal, dependiente del Servicio Penitenciario Federal, mientras que otra se realizó en una celda del Establecimiento de Ejecución Penal 2. Durante los procedimientos fueron secuestrados teléfonos celulares y otros elementos considerados de interés para la causa.

En los allanamientos realizados en Allen también se incautaron 4.972.900 pesos y 5.000 dólares. Las diligencias contaron con la participación coordinada de aproximadamente 80 efectivos policiales y penitenciarios de distintas unidades de Toxicomanía, la Comisaría 21° de Roca, Sección Canes Allen, COER de Roca y Cipolletti, CIEP de Allen, Unidad Regional V de Cipolletti y organismos penitenciarios.

La investigación se inició en la División Toxicomanía y Leyes Especiales de Allen y demandó 13 meses de trabajo. Como resultado de esa primera etapa, el 28 de mayo se realizaron nueve allanamientos simultáneos -uno en Bariloche y ocho en Allen- que permitieron detener-a dos personas e imputar a otras cinco por infracción a la Ley N° 23.737.

En aquellos procedimientos iniciales se habían secuestrado aproximadamente 1,6 kilogramos de cocaína y 1,1 kilogramos de marihuana, además de tres armas de fuego, tres vehículos, 20 teléfonos celulares y dinero en efectivo. Con el nuevo hallazgo, la investigación acumula 7,169 kilogramos de cocaína y 1,165 kilogramos de marihuana secuestrados.

Policiales

Interceptaron un Vento en la Ruta 6 y descubrieron que tenía pedido de secuestro

El vehículo fue interceptado a la altura de la Planta Termoeléctrica. Tenía un pedido de secuestro activo emitido por la Justicia de la provincia de Buenos Aires.

el

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestraron este domingo (04/10) por la tarde un Volkswagen Vento sobre la Ruta Provincial N° 6, luego de constatar que el vehículo registraba un pedido de secuestro activo por robo emitido por la Justicia de la provincia de Buenos Aires.

El procedimiento se inició a partir de una alerta recibida desde la zona de Casa de Piedra, relacionada con un vehículo que se había retirado de una gomería sin abonar el servicio prestado. Ante esta situación, se montó un operativo de búsqueda sobre la traza de la Ruta Provincial N° 6. Poco después, las patrullas interceptaron un automóvil de similares características a la altura de la Planta Termoeléctrica.

Los efectivos solicitaron la documentación al conductor, un hombre de 22 años domiciliado en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Durante la verificación detectaron irregularidades en la cédula del automotor.

Posteriormente, el personal policial consultó la patente en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), donde se confirmó que sobre el vehículo pesaba un pedido de secuestro solicitado en septiembre por la Unidad Funcional de Instrucción de La Plata.

Ante el hallazgo, se dio intervención a la fiscal de turno, quien ordenó el secuestro preventivo del automóvil. Además, el conductor fue notificado de la imputación por el delito de encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre que fue a la casa de su ex pareja y provocó disturbios

Los efectivos lo identificaron a unos 20 metros del inmueble y constataron el incumplimiento de las restricciones judiciales vigentes.

el

Un hombre de 40 años fue detenido este viernes (02/10) por la tarde en General Roca luego de presentarse en la vivienda de su ex pareja y provocar disturbios en el acceso al inmueble, pese a tener restricciones judiciales vigentes.

La intervención policial se inició a partir de un llamado al Centro de Emergencias 911 realizado por la mujer, quien solicitó auxilio al advertir que el hombre se encontraba en el exterior de su domicilio, ubicado sobre calle Pelícano, golpeando de manera agresiva el portón.

De inmediato, una patrulla de la Subcomisaría 69° acudió al lugar. Al entrevistarse con la denunciante, los efectivos fueron informados de que el hombre se había retirado a pie pocos metros antes, en dirección a calle Kennedy. Con los datos aportados, los policías realizaron un recorrido por la zona y lograron interceptarlo a unos 20 metros del inmueble.

Al identificarlo y constatar el incumplimiento de las restricciones judiciales vigentes dictadas para la protección de la víctima, los efectivos procedieron a detenerlo.

El hombre fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la Fiscalía de turno, que intervino en las actuaciones por el delito de desobediencia a una orden judicial.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó llevarse productos sin pagar y terminó detenido en un supermercado de Roca

El hecho ocurrió en un comercio ubicado sobre Rochdale al 300. Los encargados del lugar advirtieron que el joven intentaba ocultar productos para retirarse sin abonarlos.

el

Un joven de 27 años fue detenido por efectivos de la Comisaría 3° de General Roca luego de intentar sustraer mercadería de un supermercado ubicado en el sector este de la ciudad. El hecho ocurrió cuando el Centro de Emergencias 911 recibió un llamado que solicitaba presencia policial en un comercio situado sobre calle Rochdale al 300.

Al arribar al lugar, los efectivos se entrevistaron con los encargados del supermercado, quienes manifestaron que habían detectado a un sujeto intentando ocultar productos para retirarse del establecimiento sin abonarlos por la línea de cajas.

A partir de la información aportada por el personal del comercio y la verificación de la situación, los policías procedieron a identificar y detener al joven. Posteriormente, el involucrado fue trasladado a la sede de la Comisaría 3°, donde se dio intervención a la Fiscalía de turno.

El joven quedó involucrado en las actuaciones legales correspondientes por la tentativa de hurto.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement