Policiales
Weretilneck ordenó que el policía detenido por robo sea alojado en una cárcel común
«Si un ciudadano común va preso por delinquir, un policía también. Más todavía cuando traiciona el rol que la sociedad le confió», dijo el gobernador.

El gobernador Alberto Weretilneck instruyó al ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, para que el agente policial detenido días atrás en General Roca, acusado de integrar una banda delictiva, sea alojado en un establecimiento penal provincial, sin ningún tipo de trato privilegiado ni atenuantes.
«No hay doble vara. Si un ciudadano común va preso por delinquir, un policía también. Más todavía cuando traiciona el rol que la sociedad le confió», advirtió Weretilneck, quien días atrás ya había dispuesto el apartamiento del policía.
El agente Enzo García está acusado de integrar una banda que habría protagonizado un violento robo a una pareja de adultos mayores en Cipolletti.
El gobernador fue categórico. «No voy a tolerar desviaciones en la conducta de quienes tienen el deber de cuidar a la sociedad. No es negociable. En este Gobierno, el que se corre de la ley, se queda afuera», indicó.
También había subrayado la obligación de honrar el uniforme. «Quien lleva el uniforme de la Policía de Río Negro tiene que honrar la historia y el prestigio de la institución. Y quien no cumpla con ese mandato, va a tener un problema», agregó.
Por su parte, el ministro Jara había dado instrucciones precisas para que la fuerza actúe con apego estricto a la ley y destacó que este tipo de conductas «no pueden tener lugar dentro de la institución».
Policiales
11 allanamientos en Roca: Secuestro de armas, elementos y personas demoradas
Es en el marco de una investigación por robos calificados ocurridos en los últimos meses en la región.

La Policía de Río Negro realizó 11 allanamientos en distintos puntos de General Roca, en el marco de una investigación por robos calificados. Durante los operativos se secuestraron armas de fuego, municiones, celulares, dinero en efectivo, equipos de comunicación y otros elementos clave. Además, se demoró a varias personas para su identificación.
Entre lo secuestrado, se destacan dos rifles, una pistola, documentación personal, tarjetas bancarias y dinero en efectivo argentinos. También se encontraron joyas, calzados, sogas y alambres, que serán peritados.
Los procedimientos forman parte de la causa judicial y fueron ordenados por la Fiscalía. En uno de los casos, el personal policial identificó a seis personas vinculadas al hecho, que se movilizaban en una camioneta.
Según explicó el jefe de Policía, comisario general Daniel Bertazzo, el operativo implicó un importante despliegue de personal, con la participación de grupos especiales y de la Policía Científica, que recolectó elementos probatorios clave para la causa.
Este tipo de operativos refuerza el compromiso de la Policía de Río Negro y el Ministerio de Seguridad y Justicia en la prevención del delito y la seguridad de toda la comunidad.
Weretilneck destacó el resultado de la investigación: «El que delinque, cae»
A través de su cuenta de X (@Weretilneck), el gobernador Alberto Weretilneck destacó el trabajo de la Policía en el marco de los 11 allanamientos realizados en General Roca.
«Hoy, en 11 allanamientos simultáneos la Policía de Río Negro dio un golpe duro contra el crimen organizado en General Roca. Se secuestraron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, celulares, equipos de comunicación, joyas, tarjetas bancarias y otros elementos clave», celebró el mandatario provincial.
«Varias personas fueron demoradas e identificadas, y una camioneta con seis sospechosos fue interceptada. Los operativos, ordenados por la Fiscalía y bajo una investigación por robos calificados, contaron con la participación de grupos especiales y la Policía Científica, que reunió evidencia clave para avanzar con la causa. Sepan que en Río Negro no hay lugar para el delito. Estamos detrás de ustedes. El que delinque, cae», concluyó.
Policiales
Robó en un comercio y terminó detenido
El sospechoso llamó la atención de la Policía porque llevaba ropa con etiquetas en una bolsa.

Personal policial de la Comisaría 21° detuvo a un hombre de 45 años que había sustraído ropa de un local comercial ubicado en calle Tucumán de Roca.
Al momento de su identificación, los uniformados observaron que entre sus prendas, el sospechoso transportaba una bolsa de nylon con diversas prendas de vestir qué tenían etiquetas.
Rápidamente se comunicó al 911 la dueña de un comercio de calle Tucumán quien denunció que le habían robado. Luego, tras concurrir a la Comisaría, identificó la ropa como la sustraída de su local.
Se da intervención a la Fiscalía de turno quien dispone se inicien las actuaciones de rigor.
Policiales
Decomisaron corderos que eran transportadas sin habilitación
Fue durante un control de rutina en el puesto caminero de Paso Córdoba.

Efectivos de Seguridad Vial de Paso Córdoba decomisaron 50 kg de carne ovina, en un control de rutina sobre Ruta Provincial N° 6, que era transportada en una camioneta Ecosport, color azul, que circulaba desde Mencué hacia General Roca.
El conductor del rodado manifestó, voluntariamente, que transportaba carne, y al exhibir el interior del rodado, se comprobó la presencia de varios corderos en su interior. Eran transportados sin las condiciones de preservación dispuestas por Ley.
Ante esta situación, se produjo el decomiso e incineración de la carne y el acta correspondiente a la infracción para el hombre de 35 años que conducía el vehículo.