Roca
Emiten alerta amarilla por tormentas en el Valle
Se esperan precipitaciones desde la tarde y hasta la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta amarillo por tormentas para gran parte de la Patagonia, incluido el Alto Valle de Río Negro. Las precipitaciones iniciarían a la tarde y se extenderían hasta la noche.
«El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, ocasional granizo, abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 mm, pudiendo ser superados de forma puntual», indicaron desde el SMN.
Por su parte, según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevé tormentas eléctricas y chaparrones localmente fuertes en la región. Asimismo, las ráfagas de viento podrían alcanzar los 60 km/h.
Para el fin de semana, la temperatura máxima rondará los 20°C y la mínima 6°C. Continuará la inestabilidad y el cielo nublado pero recién volvería a llover el domingo (13/04), donde se esperan precipitaciones débiles.
Roca
Vecinos preocupados por el abandono del ex Hogar Alfonsina Storni
«Se convirtió en un aguantadero y tememos que lo usurpen», indicaron.

Vecinos del barrio Alfonsina Storni están cada vez más preocupados por el abandono del ex Hogar que lleva el mismo nombre del barrio. «Cada vez se ven más personas que a la noche ingresan y salen del lugar. Es un aguantadero», aseguraron.
El lugar, ubicado en calle José María Paz al 1350, es una construcción que fue mejorada interiormente en el año 2018 y se utilizó sin inconvenientes hasta la pandemia como un hogar para niños, niñas y adolescentes. Sin embargo, los chicos fueron trasladados y actualmente se encuentra totalmente abandonado. «Fue vandalizada y ocupado por personas de sospechosa condición», indicó un vecino a La Super.
Incluso la situación del ex hogar Alfonsina Storni motivó el año pasado un reclamo formal de legisladores peronistas, encabezados por el roquense José Luis Berros, quien denunciaron su abandono y solicitaron su reacondicionamiento y que vuelva a ser utilizado, ya que es un edificio que pertenece al Estado provincial.

«Rompieron vidrios y puertas y personas sospechosas, que no son del barrio, se meten y salen todo el tiempo. Tememos que lo usurpen», agregaron.
Asimismo, denuncian que «es tremenda la mugre que hay en el lugar, con el peligro que eso conlleva para los chicos y adultos de nuestro barrio».
Policiales
Terminó adentro de un canal en Roca
Vecinos alertaron al 911 pero cuando llegó la Policía al lugar, el auto estaba cerrado y no había nadie.

Cerca de las 7 de la mañana de hoy (13/04) vecinos alertaron al 911 sobre un automóvil que estaba incrustado en un canal que corre paralelo a la calle San Juan. Cuando llegó la Policía al lugar, no había nadie y el vehículo estaba cerrado.
No es la primera vez que sucede un hecho de este tipo en la ciudad y como si fuera por casualidad, siempre ocurre durante la noche o empezada la madrugad. Conductores pierden el control de sus rodados, despistan y terminan colisionando contra canales, plazas o rotondas. Como si nada hubiera pasado, y seguramente para evitar el control de alcoholemia, huyen del lugar.
Fueron vecinos de la zona quienes llamaron al 911 para dar aviso de que un Peugeot 206 color gris estaba prácticamente incrustado en un canal que corre paralelo a San Juan. Aunque es materia de investigación y se espera por la aparición del conductor del auto para conocer su versión, circularía por calle Bolivia y al llegar a Perón no habría percibido que se terminaba la calle y finalizó su marcha adentro del agua.
La Policía busca información en el Hospital Francisco López Lima y en los sanatorios privados para conocer si se presentaron personas heridas, pero hasta el momento no hay reportes de lesionados por accidente.
Roca
Con una inversión de 142 millones de pesos, el Municipio compró un nuevo camión con hidroelevador
Se destinará para el mantenimiento del alumbrado público.

El Municipio de Roca adquirió un nuevo vehículo especializado. Con una inversión de $142.000.000, la última incorporación es de un camión cabina simple con hidroelevador que se destinará para el mantenimiento del alumbrado público.
En lo que va del año también se adquirieron una cargadora frontal modelo W190B, un automóvil Cronos Drive 1.3 MT Pack Plus, cuatro camiones compactadores para la recolección de residuos, un camión «super bajo» para mantenimiento de pavimento y un tractor de 90 HP para trabajos en espacios verdes.
«La llegada de estos vehículos es una gran noticia porque nos permite optimizar los servicios municipales y así posibilitar una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas de Roca», expresó la intendenta María Emilia Soria.
Próximamente se sumarán nuevas unidades cuyos trámites de compra se encuentran en curso, «con el objetivo de seguir brindando respuesta a una creciente demanda de servicios en la ciudad», destacó la jefa comunal roquense.