Seguinos

Policiales

Decomisaron corderos que eran transportadas sin habilitación

Fue durante un control de rutina en el puesto caminero de Paso Córdoba.

el

Efectivos de Seguridad Vial de Paso Córdoba decomisaron 50 kg de carne ovina, en un control de rutina sobre Ruta Provincial N° 6, que era transportada en una camioneta Ecosport, color azul, que circulaba desde Mencué hacia General Roca.

El conductor del rodado manifestó, voluntariamente, que transportaba carne, y al exhibir el interior del rodado, se comprobó la presencia de varios corderos en su interior. Eran transportados sin las condiciones de preservación dispuestas por Ley.

Ante esta situación, se produjo el decomiso e incineración de la carne y el acta correspondiente a la infracción para el hombre de 35 años que conducía el vehículo.

Policiales

Le rompieron el local por tercera vez en un mes y medio, y pide más seguridad

Desconocidos ingresaron durante la madrugada al comercio de indumentaria deportiva de calle Neuquén.

el

Por tercera vez en menos de un mes y medio, un local de indumentaria deportiva del centro de General Roca fue blanco de un nuevo robo. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado (18/10), cuando desconocidos rompieron una ventana con un escombro e ingresaron al comercio ubicado sobre calle Neuquén, casi 25 de Mayo.

El ataque generó profunda indignación en la dueña, que manifestó su enojo a través de las redes sociales del emprendimiento. «Era la 1 de la mañana, yo estaba durmiendo desde las 10. Me llamaron los vecinos avisándome que nos habían vuelto a robar. Estamos muy tristes. La verdad que con todo el laburo que lleva poner un local, emprender hoy, con esto nos rompieron», contó una de las propietarias.

La víctima manifestó que ya contrató un seguro y que evalúa opciones para reforzar la seguridad, aunque los costos son difíciles de afrontar. «Sabemos que una posible solución sería poner rejas o persianas, pero el costo es muy alto. Ya pusimos un seguro, pero la verdad que no tenemos un mango. Así no podemos seguir», lamentó.

El último robo había ocurrido el 10 de octubre, cuando desconocidos rompieron la puerta del local y se llevaron varias prendas. El primero fue el 15 de septiembre, apenas una semana después de la inauguración.

La Policía busca en las cámaras de seguridad del sector cómo ocurrió el hecho, intentando lograr reconocer al autor o los autores del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Sorprendieron a un joven robando en una cafetería del centro y terminó detenido

El hecho ocurrió ayer a la madrugada en Avenida Roca y Gelonch. El ladrón intentó escapar rompiendo un vidrio, pero fue detenido por la Policía.

el

En horas de la madrugada de ayer domingo (19/10), personal policial de la Comisaría 21° de General Roca detuvo a un joven que fue sorprendido dentro de una cafetería del centro.

El hecho se registró alrededor de las 6 de la mañana, cuando un patrullero que realizaba recorridas de prevención por calle Gelonch y Avenida Roca observó una bicicleta amarilla apoyada detrás del local Velia Café.

Al acercarse, los uniformados escucharon ruidos en el interior del comercio. En ese momento, un hombre intentó escapar por la parte delantera rompiendo un vidrio lateral, pero fue rápidamente reducido y aprehendido. Se trata de un joven de 26 años, con domicilio en barrio Villa Obrera.

El propietario del local radicó la denuncia penal correspondiente. La fiscal de turno, Dra. Celeste Benatti, dispuso la detención del sujeto hasta la formulación de cargos. En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística.

Continuar leyendo

Policiales

Demoraron a un menor que circulaba en una moto robada

La Policía recuperó una motocicleta con pedido de secuestro desde 2024 durante un control preventivo en Chacramonte.

el

Durante un control de rutina en el barrio Chacramonte de General Roca, personal del Destacamento 177° identificó una motocicleta de 150 cc que presentaba pedido de secuestro vigente por robo.

El procedimiento se concretó en la intersección de las calles Emilio Petoruti y El Jarillal, donde los uniformados interceptaron el rodado y verificaron que estaba vinculado a un hecho delictivo ocurrido en abril de 2024.

El conductor, un menor de edad, fue demorado y puesto a disposición de la Fiscalía, que dispuso el secuestro del vehículo. También intervino la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), mientras que se notificó al padre del joven.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement