Policiales
Aprovecharon que los dueños no estaban en casa e ingresaron a robar: Se llevaron joyas y dinero
Cuando el propietario salió de su trabajo, se encontró con una rueda de su vehículo tajeada, lo que demuestra que hubo una investigación previa antes del robo.

Un nuevo hecho de inseguridad se produjo en las últimas horas en la zona céntrica de Roca. Preocupa a los investigadores la inteligencia previa que hubo en el caso ya que cuando, como todos los días, el dueño de la vivienda salía de su trabajo, se encontró con una rueda de su vehículo tajeada.
Cerca de las 20 horas, desconocidos ingresaron a un domicilio ubicado en calle Moreno, a pocos metros de Avenida Roca. Pintaron con aerosol una cámara de seguridad para que no queden rastros. Allí llegaron hasta el fondo de la casa y tras forzar una ventana, lograron acceder al interior.
Una vez dentro, desconectaron la alarma con datos precisos de donde se ubicada la central. A eso se suma a que al dueño le habían tajeado, minutos antes, un neumático de su automóvil en las afuera de su trabajo, para que se retrase en su habitual regreso a casa. Esto demuestra que hubo un trabajo de investigación previo, por parte de los delincuentes.
Ya con la tranquilidad de que no sonara la alarma y de que el propietario de la vivienda se iba a retrasar, revolvieron absolutamente todos los ambientes del domicilio.
Se llevaron dinero y joyas, entre otros objetos personales pero, por ejemplo, ningún electrodoméstico ni artefacto tecnológico.
Como si nada hubiera pasado, aprovecharon que una copia de la llave de la puerta se encontraba dentro de la casa y salieron por el acceso principal.
Personal de la Comisaría 3° y del Gabinete de Criminalística estuvieron trabajando en el lugar hasta largas horas de la noche.
Policiales
Acusado de incendiar una vivienda, quedó tras las rejas
El siniestro habría sido causado por dos personas, pero el propietario de la casa sospecha también de otro sujeto, el cual estaba dentro del domicilio, y resultó con lesiones. Fue detenido.

Durante la madrugada de ayer (04/07) se produjo un incendio en una vivienda de la calle Piedra Buena en General Roca. Personal de la Subcomisaria 69º y Bomberos Voluntarios arribaron al lugar y lograron controlar las llamas.
Un hombre de 25 años resultó lesionado con quemaduras y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima.
Tras realizar las investigaciones pertinentes, la Policía fue alertada que un joven de 32 años podría estar involucrado en el incendio e incluso, se encontraría dentro de la vivienda, violando una medida de prohibición de acercamiento vigente.
La víctima declaró que el siniestro habría sido ocasionado por dos hombres desconocidos, pero sospechaba del otro sujeto, debido a incidentes anteriores. El hombre se encuentra con quemaduras en el rostro, antebrazo y manos.
La Fiscalía de turno dispuso que el hombre involucrado en el hecho continúe detenido por desobediencia judicial y se proceda al secuestro de sus prendas, que presentaban manchas similares a sangre.
Policiales
Detienen a un sujeto que intentaba estafar utilizando documentación falsa
Fue ayer a la mañana en una de las sucursales de Banco Patagonia.

Durante la mañana de este viernes (04/07), efectivos de la Comisaría 3° detuvieron a un hombre en el Banco Patagonia de General Roca por intentar estafar utilizando documentación falsa. El detenido, domiciliado en Villa Regina, poseía documentos fraudulentos.
Gracias a la rápida intervención de la Policía, en conjunto con los empleados bancarios, se logró identificar y detener al individuo antes de que cometiera un delito. La documentación apócrifa fue secuestrada y el hecho está siendo investigado por la Fiscalía Federal.
La magistratura dispuso que el hombre continúe demorado y se inicie una investigación por el delito de falsificación de documento público.
La colaboración entre la entidad bancaria y la Policía fue clave para prevenir el delito y llevar al responsable ante la Justicia.
Policiales
Decomisaron 450 kilos de carne de faena clandestina
Eran transportados en la caja de una camioneta. La carne fue incinerada.

La Brigada Rural de General Roca realizó un operativo, el jueves (03/07) por la noche, en la Ruta Provincial N° 7 donde identificó una camioneta Toyota Hilux que circulaba con varios bultos tapados con nylon en la caja.
Al realizar una inspección encontraron que transportaba carne suelta y fraccionada en bolsas de nylon, proveniente de faena clandestina.
La cantidad de carne decomisada fue de 450 kilos. El conductor y su hijo, fueron trasladados a la Brigada Rural junto con el rodado. Ganadería de la Provincia intervino en el caso y se procedió a realizar actas de infracción a las Leyes N° 2534, 2453 y 2454.
Finalmente, se dispuso el decomiso y la incineración de la carne.