Policiales
Una pareja fue detenida con armas de fuego y cocaína en Roca
Ocurrió anoche en calle Rosario de Santa Fe, en la zona norte de la ciudad. La mujer, una joven de 23 años, agredió a los uniformados.

Un procedimiento de la Policía de Río Negro llevado a cabo el martes (29/07) por efectivos de la Comisaría 21º de General Roca, culminó con la detención de una pareja, el secuestro de dos armas de fuego y de sustancias prohibidas.
El hecho ocurrió cuando la Policía fue alertada sobre una camioneta Ford F-100 blanca, de modelo antiguo, que circulaba por calle General Paz hacia Damas Patricias, con un hombre y una mujer a bordo, aparentemente portando un arma de fuego.
Ante la denuncia, personal policial interceptó el vehículo estacionado en la banquina de calle Rosario de Santa Fe, orientado hacia el sur. Allí identificaron al conductor, un hombre de 57 años, y a su acompañante, una joven de 23 años.
Durante la intervención, la mujer comenzó a insultar al personal policial y, en un momento, agredió físicamente a los efectivos con golpes de puño y patadas, impactando en el chaleco balístico de uno de ellos sin provocar lesiones.
Fue reducida y al ser requisada, se le encontró en el bolsillo de su campera un envoltorio de nailon con una sustancia blanca. Se dio intervención a la Fiscalía Federal de Turno, que ordenó la presencia de personal de Toxicomanía. La prueba de campo arrojó resultado positivo para cocaína. Por este motivo, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737 y se notificó formalmente a la mujer sobre sus derechos.
Además durante la inspección del vehículo, se hallaron dos armas de fuego en el sector del conductor, una de ellas con cinco cartuchos y otra con seis municiones completas, además de otras 17 municiones.

Se procedió al secuestro del armamento y se dio intervención a la Fiscalía de Turno, que ordenó el inicio de una causa judicial por portación ilegal de arma de fuego contra el conductor, y por atentado y resistencia a la autoridad contra la acompañante.
Trabajo en el lugar personal del Gabinete de Criminalística realizó el secuestro formal de los elementos hallados, que incluyeron un revólver calibre 38 Smith & Wesson con seis cartuchos completos, un revólver calibre 32 sin numeración visible con cinco cartuchos, 17 municiones de distintos calibres y procedencias y dos teléfonos celulares. Los involucrados quedaron detenidos a disposición de la Justicia y continúa la investigación sobre el hecho.
Policiales
Las cámaras de la empresa lo captaron arrancando cables: Demoraron a un menor de 16 años en Stefenelli
La Fiscalía dispuso la intervención del SENAF y la notificación a los progenitores del menor.

Personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli demoró durante la tarde a un adolescente de 16 años acusado de robar cables y provocar daños en una antena de comunicaciones ubicada en la zona de Los Tilos y Japón.
La intervención se inició a partir de un doble alerta: por un lado, efectivos recibieron un aviso sobre la presencia de una persona ocasionando destrozos en las instalaciones; por otro, el área de seguridad de la empresa afectada informó que sus cámaras de monitoreo registraban a un individuo arrancando cables en una antena situada en calles Los Tilos y Los Olmos.
Con esos datos, los uniformados realizaron un despliegue en la zona que permitió ubicar al sospechoso en las inmediaciones y proceder a su demora. Al ser interceptado, el adolescente llevaba consigo elementos que habrían sido sustraídos del lugar.
Junto a personal de la firma damnificada se constataron daños en una caja térmica, fibra óptica y el alambrado del predio. El Gabinete de Criminalística fue convocado para realizar las diligencias correspondientes.
La Fiscalía de turno dispuso la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), la notificación a los progenitores y la recepción de la denuncia penal por parte del representante de la empresa. Cumplidas las diligencias de rigor, el menor fue entregado a su padre con presencia del organismo de protección.
Policiales
Controles vehiculares en Cervantes: Cuatro motos retenidas y múltiples infracciones labradas
Las motocicletas retenidas quedaron a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo de Jefatura de Zona II y de la Unidad 22° de Cervantes llevó adelante operativos de prevención y control en distintos sectores de la localidad, con un saldo de cuatro motocicletas retenidas y varias actas labradas por infracciones.
Los procedimientos se desarrollaron en el marco de tareas preventivas orientadas a reforzar la presencia policial en la vía pública, controlar la circulación vehicular y verificar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes.
Durante los controles, los efectivos identificaron rodados, inspeccionaron la documentación correspondiente y detectaron irregularidades vinculadas a normas de tránsito y al uso del espacio público.
Las cuatro motos retenidas quedaron a disposición del Juzgado de Faltas Municipal, organismo que continuará con las actuaciones correspondientes.
Policiales
Fue a retirar una denuncia a la Comisaría y le encontraron una pistola 9 mm con la numeración limada en la mochila
Fue la propia mujer quien mencionó durante la entrevista policial que su pareja detenida solía portar un arma en una mochila negra. Cuando los efectivos le pidieron que exhibiera sus pertenencias, intentó retirarse del lugar.

Una mujer de 23 años quedó imputada por tenencia ilegal de arma de fuego luego de que personal de la Comisaría 45° de Cipolletti encontrara en su mochila una pistola calibre 9 mm con la numeración de serie limada.
El hallazgo se produjo el domingo (22/03), cerca de las 8.00, cuando la joven se había presentado en la dependencia para retirar una denuncia vinculada a un presunto caso de privación ilegítima de la libertad, abuso de arma, lesiones y amenazas.
Durante la entrevista con los efectivos, la mujer mencionó que su pareja, que se encuentra detenida, solía portar un arma de fuego en una mochila negra. Ante esa referencia, el personal policial le solicitó que exhibiera sus pertenencias. En ese momento, la joven se mostró nerviosa e intentó retirarse del lugar, aunque fue retenida.
La revisión de la mochila permitió dar con la pistola. Intervino el Gabinete de Criminalística para realizar las pericias correspondientes y la Fiscalía de turno dispuso el inicio del legajo judicial por tenencia ilegal de arma de fuego.








