Seguinos

Roca

Campaña solidaria urgente: Piden ayuda para las familias que perdieron todo en un incendio en Roca

El voraz incendio ocurrió este sábado en calle Jujuy, entre Nicaragua y Panamá. Las pérdidas fueron totales.

el

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

El voraz incendio que este sábado (02/08) por la tarde destruyó por completo un departamento en la zona este de General Roca, dejó no solo pérdidas materiales totales, sino también una profunda conmoción en la comunidad. El siniestro ocurrió en el segundo piso de un edificio ubicado en calle Jujuy, entre Nicaragua y Panamá.

Gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios, se logró evitar que las llamas alcanzaran la planta baja, donde funcionan locales comerciales. Sin embargo, los daños en los departamentos del segundo piso fueron totales. La joven que habitaba uno de los inmuebles logró salir a tiempo, aunque quedó en estado de shock y perdió absolutamente todo.

La situación movilizó rápidamente a familiares, vecinos y allegados, quienes iniciaron una campaña solidaria urgente para ayudarla a recomenzar. También se vio afectado el departamento lindero, por lo que la ayuda se extiende a más de una familia damnificada.

Se necesita con ropa (talles L y XL), colchones, frazadas, sábanas, utensilios de cocina, artículos de higiene, alimentos no perecederos y muebles. Para colaborar, comunicarse al 2984 355926 o enviar un aporte económico al alias Anasalome19.

Policiales

Esquivó una camioneta y terminó volcando en la Ruta 22

Ocurrió esta mañana a la altura del depósito de Carlos Isla. El conductor del rodado no sufrió heridas de gravedad.

el

Un siniestro vial ocurrió este lunes (04/08) a las 6.35 de la mañana sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1181, en cercanías del depósito de la empresa Carlos Isla y CIA. El conductor de un Renault Clio sufrió heridas y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima.

El automóvil circulaba en sentido oeste-este y su único ocupante debió realizar una maniobra brusca para evitar colisionar con una camioneta que habría girado en ‘U’ de manera indebida. Como consecuencia, el conductor del Clio perdió el control del rodado, se despistó hacia la banquina y volcó.

La víctima sufrió lesiones leves y fue asistido en el lugar por personal del SIARME, que posteriormente lo trasladó al Hospital roquense para su observación.

En el lugar trabajó también personal policial para garantizar la seguridad en la zona y ordenar el tránsito, que se vio parcialmente afectado por el incidente.

Continuar leyendo

Roca

Semana con mínimas bajo cero y tardes soleadas en Roca

Conocé cómo estará el tiempo en la ciudad los próximos días.

el

El invierno sigue firme en el Alto Valle, con mañanas heladas, máximas agradables y algunas jornadas cubiertas. Según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), General Roca tendrá una semana con variabilidad en el cielo, pero sin lluvias ni nevadas a la vista.

Este lunes (04/08) comenzó con cielo parcialmente nublado, una máxima prevista de 10°C y una mínima de -1°C. Por la noche, el cielo estará cubierto y se espera un leve aumento del viento con ráfagas que podrían alcanzar los 52 km/h desde el noreste.

Para el martes (05/08) y miércoles (06/08) se mantendrán las temperaturas frías por la noche y más templadas durante el día. El martes se espera una máxima de 12°C y mínima de 1°C, con cielo cubierto durante todo el día. El miércoles el sol volverá a asomar: se prevé una jornada mayormente despejada con máxima de 16°C y mínima de -3°C.

A partir del jueves (07/08), el tiempo será ideal para quienes disfrutan del sol invernal: se anticipa un día despejado con máxima de 14°C y mínima de -2°C. El viernes el cielo se mostrará parcialmente nublado, con temperaturas que seguirán siendo agradables: máxima de 17°C y mínima de 0°C.

El fin de semana mantendría las mismas condiciones: cubierto pero sin precipitaciones, con mínimas cercanas a 0°C y máximas que rondarán los 16°C.

Continuar leyendo

Roca

Aumentó la nafta: Estos son los nuevos precios en Roca

Las subas responden a un incremento parcial de los impuestos nacionales a los combustibles.

el

Desde el viernes (01/08) rigen nuevos valores en las estaciones de servicio de todo el país. El ajuste responde a la entrada en vigencia del Decreto N° 522/2025, que actualiza parcialmente los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).

La norma fue publicada el jueves (31/07) en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei, el ministro de Economía Luis Caputo y el jefe de Gabinete Guillermo Francos. El texto establece un nuevo esquema de aumentos impositivos, que hasta ahora venían siendo postergados desde fines de 2023 y durante todo 2024.

Las petroleras YPF, Axion y Shell fueron las primeras en aplicar los nuevos valores el mismo viernes por la mañana. Cabe recordar que el último aumento había sido el pasado 20 de julio y tomó por sorpresa a los automovilistas.

De esta manera, en las estaciones de servicio YPF de General Roca, la nafta Super pasó a $1.144 el litro, la Infinia a $1.359, Infinia Diesel subió a $1.602 y Diesel aumentó a $1.369.

Desde el sector estiman que este ajuste será seguido por otro incremento en septiembre, cuando se concrete la segunda parte del esquema impositivo anunciado por el Ejecutivo nacional. Mientras tanto, los usuarios ya sienten el impacto en el bolsillo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement