Seguinos

Roca

El Municipio de Roca inició un plan de repavimentación en diferentes calles de la ciudad

Se repavimentarán 38 sectores en total, con una inversión de más de 1.500 millones de pesos.

el

Con una inversión de más de 1.500 millones de pesos, el Municipio de Roca llevará adelante un importante plan de repavimentación de calles que se implementará en esta segunda mitad de año, con el objetivo de aportar a la seguridad vial y mejorar la transitabilidad en las calles que presentan mayor deterioro.

Los trabajos consisten en la repavimentación de diversos tramos de la carpeta asfáltica de la ciudad, que se encuentran deteriorados por distintos factores. Para ello, ya comenzó la intervención en distintos puntos con la preparación y acondicionamiento previo de paños y cunetas.

El relevamiento realizado prevé la repavimentación de 38 sectores de carpeta asfáltica que oscilan entre los 200 y 1.000 metros de longitud, con un total de 33.971 m2 a intervenir.

En forma paralela a la implementación de este plan, el Municipio continuará realizando regularmente tareas de bacheo en calles pavimentadas, así como de mantenimiento y reparación de calles de ripio.

«Debido a la antigüedad de las redes troncales de agua y cloacas que se extienden debajo de las calles de la ciudad, es constante la aparición de pérdidas de fluidos que, además de ocasionar problemas a los frentistas, generan múltiples roturas en el asfalto. Si bien se bachean, estos pozos vuelven a aparecer cuando persiste la pérdida. Es por ello que la repavimentación se realiza en sectores dónde no existen roturas de cañerías o las mismas ya han sido subsanadas por la empresa responsable Aguas Rionegrinas», explicaron desde el Municipio.

¿Cuáles son los puntos de la ciudad que se van a repavimentar?

Sectores mayores de 1.000 m2 – Subtotal 20.577 m2:

  • 1- Paraguay entre Italia y Sarmiento
  • 2- Rivadavia entre Tucumán y San Martín
  • 3- 9 de Julio entre San Juan y 3 de Febrero
  • 4- Guatemala entre Río Negro y Formosa
  • 5- Guatemala entre Formosa y Mendoza
  • 6- La Plata entre Bahía Blanca pasando Chaco
  • 7- San Juan entre rotonda Alsina y Ruta Nacional N° 22
  • 8- Viterbori de Fitz Roy al norte mano este hasta altura 700
  • 9- Viterbori desde Altura 700 hasta Cerro Mercedario

Sectores mayores de 500 m2 – Subtotal 10.425,5 m2:

  • 10- Bolivia entre badén este y España
  • 11- Italia entre Canadá y Paraguay
  • 12- Italia entre Paraguay México
  • 13- Italia entre Uruguay y Brasil
  • 14- Tucumán entre Brown y Rosario de Santa Fe
  • 15- Belgrano entre Gadano y Moreno
  • 16- Belgrano entre 25 de Mayo e Yrigoyen
  • 17- Maipú entre México y Paraguay
  • 18- España entre Alsina y Artigas
  • 19- Don Bosco entre Uruguay y Brasil
  • 20- Brasil entre Maipú y Don Bosco
  • 21- Estados Unidos entre España y Maipú
  • 22- Chile entre Perón y Perito Moreno
  • 23- Gadano entre Avenida Roca y Sarmiento
  • 24- Avenida Roca entre Puente Canal Grande y Gadano
  • 25- Avenida Roca y 25 de Mayo al sur
  • 26- Yrigoyen entre Italia y Belgrano

Sectores mayores a 200 m2 – Subtotal 2.811,5 m2:

  • 27- Bolivia entre Avenida Roca y badén este
  • 28- Italia entre Bolivia y Canadá
  • 29- Tres de Febrero entre 9 de Julio y Tucumán
  • 30- Rosario de Santa Fe entre Tucumán y Mitre
  • 31- Brown entre Tucumán y Mitre
  • 32- Mitre entre Saavedra y Piedrabuena
  • 33- Nicaragua entre Río Negro y Formosa
  • 34- Maipú entre Tres Arroyos y EEUU
  • 35- Perón entre Chile y EEUU
  • 36- Yrigoyen entre Kennedy y San Juan
  • 37- San Juan entre Rotonda de Alsina y Rodhe

Sectores menores a 200 m2 – Subtotal 100 m2:

  • 38- San Juan entre rotonda Alsina y Rodhe

Para realizar reclamos y consultas, las y los frentistas pueden comunicarse en forma gratuita al 0800-222-9742, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Policiales

Desalojaron una construcción precaria en la zona norte de Roca

El procedimiento se realizó este viernes por la mañana en calles Pasteur y Picaflor. El ocupante accedió a retirarse voluntariamente y no se registraron incidentes.

el

Durante la mañana de este viernes (03/10), efectivos de la Comisaría 31º de General Roca acompañaron un operativo solicitado por personal de la Dirección General de Tierras y del área de Recolección y Residuos del Municipio, tras detectarse una vivienda precaria en el sector de Pasteur y Picaflor.

En el lugar se constató una construcción de aproximadamente 2 metros por 2 metros, levantada en un terreno no autorizado para uso habitacional. Ante la situación, los uniformados mantuvieron un diálogo con el ocupante, quien accedió a retirarse de manera voluntaria y trasladar sus pertenencias.

Gracias a la mediación policial, el procedimiento se llevó a cabo en un clima de calma, sin incidentes ni resistencia.

Posteriormente, el personal municipal procedió a retirar los materiales abandonados en el predio.

Continuar leyendo

Policiales

Encontraron en Roca a un hombre de Cipolletti que era buscado por su familia

El sujeto de 53 años fue hallado durante la madrugada. Presentaba signos de desorientación.

el

Durante la madrugada del sábado (04/10), efectivos de la Comisaría 3º de General Roca localizaron a un hombre de 53 años que había sido reportado como desaparecido por sus familiares en Cipolletti.

El procedimiento tuvo lugar en la intersección de calles Bolivia y Don Bosco, donde el personal policial observó a un hombre desorientado y sin documentación. Al ser identificado, manifestó que se dirigía a la vivienda de un familiar en el barrio Tiro Federal.

Tras las averiguaciones, se constató que el hombre presentaba un aparente retraso madurativo, y que sus allegados lo estaban buscando en la vecina ciudad. Desde la Comisaría 24º de Cipolletti confirmaron la denuncia y dispusieron el traslado de una comisión policial hacia Roca para concretar el reencuentro con su familia.

La rápida intervención de los uniformados permitió resguardar la integridad del ciudadano y coordinar con la unidad cipoleña su regreso al hogar.

Continuar leyendo

Policiales

Choque entre dos motos dejó dos heridos graves y una joven lesionada en J.J. Gómez

Ambos son menores de edad. El siniestro ocurrió en la esquina de Tucumán y Félix Heredia.

el

Un fuerte siniestro vial que ocurrió entre dos motocicletas este viernes (03/10) en J.J. Gómez, dejó como saldo dos jóvenes en estado crítico y una mujer de 18 años con lesiones de menor gravedad.

El hecho sucedió en la esquina de calles Tucumán y Félix Heredia, a las 13.30 horas aproximadamente.

El siniestro involucró a dos motos: en una se desplazaban un adolescente -menor de edad- y la joven, mientras que en la otra viajaba también otro menor. El impacto fue de tal magnitud que ambos conductores salieron despedidos y sufrieron golpes severos en la cabeza.

Los dos jóvenes que manejaban las motos fueron trasladados de urgencia al Hospital Francisco López Lima, inconscientes, con oxígeno y con sangrado profuso. En tanto, la joven fue atendida en el centro de salud tras ingresar por sus propios medios. Está consciente y fuera de peligro, aunque con múltiples golpes.

Las circunstancias en las que se produjo el choque son materia de investigación por parte de la Policía.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement