Policiales
Comenzó primera etapa del pago Zona Desfavorable a retirados y pensionados
Ya comenzaron a cobrar los más de 500 empleados mayores de 80 años, que ya iniciaron el trámite.

El Gobierno de Río Negro comenzó ayer (19/09) con la primera etapa del pago del beneficio por Zona Desfavorable a un total de 4.627 policías retirados y pensionados. En esta primera parte, comenzaron a cobrar los más de 500 empleados mayores de 80 años, que ya iniciaron el trámite.
«La medida constituye una reparación histórica largamente esperada, fruto de una decisión política del gobernador Alberto Weretilneck, que permitirá saldar una deuda con quienes dedicaron su vida al servicio y la seguridad de la comunidad. Representa una inversión provincial de $23.700 millones y prioriza a los adultos mayores, especialmente a los que superan los 80 años y no podían seguir esperando», destacaron desde el Ejecutivo provincial.
«Decisiones como esta, significan defender a nuestros retirados y pensionados policiales. La reparación histórica es un reconocimiento a mujeres y hombres de la fuerza que dedicaron su vida al cuidado de los rionegrinos. Cumplimos con el compromiso asumido, porque este derecho pendiente debía convertirse en realidad», celebró el gobernador Weretilneck.
El cronograma previsto se desarrolla de la siguiente manera:
- Ya cobraron el viernes 19 de septiembre: Retirados y pensionados mayores de 80 años
- Lunes 22 de septiembre: Quienes tengan entre 75 y 79 años.
- Martes 23 de septiembre: Percibirán el beneficio quienes tengan menos de 75 años.
«De esta manera, el Gobierno de Río Negro, a través de un arduo trabajo del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Subsecretaría de Articulación de Políticas y de la Unidad de Trámites Previsionales, avanza en el reconocimiento y valorización de la trayectoria de quienes formaron parte de la fuerza policial», agregó Weretilneck.
Policiales
Roca: Detienen a un hombre por violar una medida judicial y entrar a la casa de su madre
El imputado tenía una restricción de acercamiento de 200 metros hacia la víctima y su domicilio.

Un hombre de 28 años fue detenido el sábado (21/09) por la noche en General Roca por desobediencia judicial, luego de ingresar al domicilio de su madre pese a tener vigente una medida de prohibición de acercamiento.
El hecho ocurrió en una vivienda de calle La Plata, cuando una mujer llamó a la Policía al advertir que su hijo se encontraba dentro de la casa incumpliendo la orden judicial. Según se informó, el padre de la víctima debió encerrarse en una habitación por temor a su hijo.
Al llegar al lugar, personal de la Comisaría 3º constató la situación y procedió a la aprehensión del joven en el patio delantero de la vivienda. La medida cautelar establecía que el imputado no podía acercarse a menos de 200 metros de la víctima ni de su domicilio.
La Fiscalía de turno dispuso que el detenido permanezca detenido mientras se desarrollan las actuaciones correspondientes por desobediencia judicial.
Policiales
Fue a un bar en una moto robada, lo fue a buscar la Policía, quiso escapar y terminó detenido
Ocurrió el sábado a la madrugada. Un sujeto vio el rodado que le habían robado días atrás estacionado en la esquina de Avenida Roca y San Martín.

Una intensa persecución policial se registró en la madrugada del sábado (20/09) en General Roca. Todo concluyó con la detención de un hombre de 32 años acusado de resistencia a la autoridad. El operativo se inició luego de que un llamado alertara sobre la presencia de una motocicleta robada frente a un bar céntrico.
El hecho ocurrió alrededor de las 5.45 horas, cuando la Policía recibió una denuncia de que una Honda Wave estaba estacionada en la esquina de Avenida Roca y San Martín. El denunciante afirmó que el rodado coincidía con el que le había sido sustraído días atrás.
Al llegar al lugar, los efectivos vieron a dos hombres y una mujer que abordaban la moto e intentaban escapar. Pese a las señales de alto, el conductor aceleró por calle Villegas, mientras uno de los acompañantes descendía abruptamente del vehículo en plena huida.
La persecución se extendió varias cuadras por distintas arterias de la ciudad hasta que la motocicleta fue interceptada en la intersección de Maipú y Gadano. Allí, la policía identificó al conductor, quien iba acompañado por una joven de 23 años que se retiró del lugar.
El motociclista fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Fiscalía de turno, que dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de resistencia a la autoridad. La moto quedó bajo custodia mientras se continúa con las diligencias para determinar su procedencia.
Policiales
Video: Explosión en un depósito de fuegos artificiales sacudió al barrio Parque San Juan
Una columna de humo negro se vio desde distintos puntos de la ciudad y vecinos vivieron momentos de tensión.

Una fuerte explosión ocurrida esta mañana (20/09) en un depósito de fuegos artificiales de calle Rohde al 1800, en Parque San Juan de General Roca, alteró la tranquilidad del barrio y generó una columna de humo negro visible desde distintos puntos de la ciudad. El incidente provocó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios, Policía y personal de emergencias.
El episodio se inició con un estruendo que sorprendió a vecinos y transeúntes. Testigos aseguraron que fueron más de 10 minutos de explosiones continuas.
Fue el propio dueño del predio quien desde un primer momento intentó sofocar las llamas con un balde de arena mientras las detonaciones continuaban. Minutos después, una ambulancia del SIARME lo asistió en el lugar. No presentaría heridas de gravedad.
Durante más de dos horas, el perímetro se mantuvo custodiado mientras Bomberos y policías trabajan para controlar las llamas y evitar que el fuego se propague a viviendas cercanas.
Hasta ahora no se estableció el origen del siniestro y las autoridades investigan cómo se desencadenó la explosión inicial. El operativo continuará durante las próximas horas para garantizar la seguridad de la zona y enfriar los focos ígneos que todavía permanecen activos dentro del predio.