Seguinos

Policiales

Operativo antidroga: 6 imputados y un millonario secuestro

Se allanaron 4 domicilios ubicados en la zona norte de Allen.

el

La División Toxicomanía desarticuló varios puntos de venta de drogas en la zona norte de Allen, tras una investigación de tres meses iniciada por una denuncia anónima al 0800-DROGAS del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro. 6 personas, de entre 22 y 45 años, fueron imputadas por infracción a la Ley de Estupefacientes. Además, una de ellas quedó acusada por tenencia ilegal de municiones.

Durante los allanamientos, los efectivos secuestraron cocaína fraccionada en bagullos listos para la venta, una balanza de precisión, municiones, teléfonos celulares y más de $2.000.000 en efectivo, provenientes de la recaudación reciente.

Los operativos incluyeron 4 domicilios del barrio Colonizadora del Sud, de los cuales dos no arrojaron resultados. En una vivienda de la calle Cerros Colorados se secuestraron casi 30 gramos de cocaína, 3 teléfonos celulares y una balanza de precisión. Sin embargo, lo que más sorprendió fue la suma de dinero encontrada: $2.040.000 en efectivo, junto a 160 euros, 400 dólares, 25 reales y 5.000 pesos chilenos. La cantidad de billetes incautada refleja el importante movimiento económico de los kioscos narco y la alta demanda que mantenían en pocas horas de actividad.

En otro domicilio de la misma zona, en diagonal al anterior, se encontraron 33 envoltorios con 9,3 gramos de cocaína listos para la venta, junto con $60.000 en efectivo. Para los investigadores, el dinero secuestrado en ambos lugares demuestra que no se trataba de pequeños consumidores sino de vendedores con un circuito aceitado que generaba ganancias rápidas y constantes.

La investigación se inició a partir de un llamado anónimo a la línea 0800-DROGAS, que permite denunciar de manera segura y confidencial. A partir de esa información, con la respectiva orden de la Justicia Federal, la División Toxicomanía de Allen, con apoyo de efectivos de General Roca, llevó adelante un trabajo de inteligencia que se prolongó durante más de 3 meses y que permitió reunir pruebas sólidas para solicitar los allanamientos.

Los operativos contaron con el apoyo de grupos especiales, perros adiestrados y brigadas judiciales. La coordinación de todas las unidades permitió cerrar los puntos de venta y detener a seis personas, 5 hombres y una mujer, cuyas edades van de los 22 a los 45 años. Todos quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley de Drogas, mientras que uno de ellos también será investigado por tenencia ilegal de municiones.

Con este operativo, quedó en evidencia la importancia de la línea 0800-DROGAS como herramienta de participación ciudadana en el combate del narcomenudeo.

Policiales

Atraparon a tres hombres con armas de fuego y carne de una especie protegida

Durante la requisa, los efectivos hallaron carne fraccionada, alas y plumas que pertenecerían a un choique, una especie protegida por las leyes de fauna.

el

En un operativo de control realizado por la Brigada Rural y Montada de General Roca durante la tarde del viernes (18/04), tres hombres fueron interceptados con un arsenal de armas y restos de animales protegidos.

El procedimiento tuvo lugar en una zona inhóspita, a unos 120 kilómetros de la unidad policial, lo que obligó a los efectivos a escoltar el vehículo hasta la ciudad para completar las diligencias debido a la falta de señal telefónica en el campo.

Los sospechosos se trasladaban en una camioneta Toyota Hilux. Durante la identificación inicial, uno de los ocupantes admitió que llevaban armamento, aunque solo pudo acreditar la documentación de una parte. Ya en los asientos de la Brigada en Roca, y con la presencia del Gabinete de Criminalística, se realizó la requisa del rodado donde se hallaron tres armas de fuego: un arma larga, una pistola 9 milímetros y una pistola calibre 22, esta última sin ningún tipo de registro legal.

Sin embargo, el hallazgo más grave se dio al inspeccionar la carga: los uniformados encontraron una bolsa de nylon con carne fraccionada, plumas y dos alas que serían compatibles con un choique, especie cuya caza está estrictamente prohibida.

La Fiscalía de turno dispuso el secuestro de las armas, las municiones y la camioneta, además de iniciar una causa por tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley de Fauna.

Continuar leyendo

Policiales

Se metieron en una casa ajena para escapar de la Policía y los atraparon

El hecho se inició este viernes cuando efectivos de la Comisaría 47º intentaron identificar a dos sospechosos en moto. Tras una huida a alta velocidad, se refugiaron en una vivienda que no era la suya.

el

Momentos de extrema tensión se vivieron este jueves (16/04) en el barrio J.J. Gómez, donde personal de la Comisaría 47º detuvo a un joven de 18 años tras una persecución que incluyó el ingreso violento a una vivienda particular.

Todo comenzó cuando los uniformados detectaron a dos sujetos en una motocicleta de 110 cc circulando en actitud sospechosa por la zona de Godoy Díaz y O’Higgins. Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron una veloz huida que culminó en una propiedad de la calle Amapolas.

Allí, abandonaron el rodado en la vereda, saltaron un cerco perimetral y forzaron la puerta de ingreso de una casa ajena para intentar esconderse. Sin embargo, la Policía logró rodear el inmueble de inmediato.

La situación se tornó aún más peligrosa cuando uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego y amenazó a los efectivos, logrando así cubrir su escape. En tanto, el segundo joven fue interceptado y reducido en el patio de la finca.

El propietario de la vivienda, visiblemente afectado por la situación, confirmó que no conocía a los intrusos y radicó la denuncia penal correspondiente.

La Fiscalía de turno ordenó que el detenido permanezca alojado bajo los cargos de violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

Continuar leyendo

Policiales

Indignación en el Cementerio Municipal: Detuvieron a un joven que se llevaba cruces y marcos de fotos

El hecho ocurrió este jueves por la tarde. El sospechoso fue interceptado en cercanías de la calle Epifanio gracias a la descripción aportada por un vecino que fue testigo del ilícito.

el

Un joven de 23 años fue detenido este jueves (16/04) en General Roca luego de ser sorprendido con diversos elementos sustraídos del Cementerio Municipal. El procedimiento, a cargo del personal de la Comisaría 31º, se inició tras el alerta de un vecino que advirtió el ilícito en el predio ubicado en la intersección de las calles Mendoza y Del Libertador.

Según el reporte policial, el testigo informó que el sospechoso se retiraba del lugar caminando hacia el sur por la calle Mendoza. Con las características físicas aportadas, un patrullero que recorría la zona logró interceptar al sujeto a la altura de la calle Epifanio.

Durante el cacheo de seguridad, los uniformados descubrieron que el joven ocultaba entre sus prendas una cruz de bronce, mientras que en su mochila transportaba dos floreros de vidrio y una fotografía con marco metálico, elementos que habrían sido arrancados de diferentes nichos o tumbas.

El joven fue trasladado de inmediato a la unidad policial en calidad de aprehendido. En el lugar del hallazgo trabajó el Gabinete de Criminalística para recolectar pruebas.

Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de hurto y el sospechoso permanecerá tras las rejas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement