Seguinos

Roca

Continúa la inestabilidad y probabilidad de chaparrones en la región

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta por tormentas para el sábado.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) informó que continuará la presencia de aire húmedo en toda la región, lo que mantendrá condiciones de inestabilidad y lluvias dispersas en General Roca y el Alto Valle durante los próximos días.

Desde hoy viernes (07/11) y hasta el martes (11/11), se prevén chaparrones, tormentas aisladas y actividad eléctrica en distintos momentos de la jornada. Para hoy (07/11) se prevén lluvias débiles en la zona.

El sábado (08/11) volvería la inestabilidad con chaparrones aislados, aunque desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta amarillo por tormentas para la tarde y la noche. El domingo (09/11), por su parte, se esperan tormentas eléctricas y lluvias que podrían extenderse hasta el lunes, con temperaturas máximas cercanas a los 29°C.

De acuerdo al reporte, las bajas presiones provenientes del Pacífico y el ingreso de aire Atlántico del sudeste son los factores que sostienen esta tendencia húmeda y cálida en el norte patagónico.

Hacia el inicio de la próxima semana, la AIC anticipa que continuarán las condiciones variables, con posibles tormentas secas con actividad eléctrica y un ambiente templado a cálido en gran parte de la región.

Policiales

La Policía reforzará los patrullajes y controles preventivos en puntos estratégicos de Roca

Las autoridades buscan consolidar el trabajo conjunto entre las dependencias de la ciudad y optimizar la organización del personal y los recursos destinados a la prevención.

el

La Unidad Regional 2° de Roca reunió a los responsables de las distintas dependencias policiales de la ciudad para evaluar el trabajo realizado y definir nuevas líneas de acción, con especial énfasis en el refuerzo de patrullajes y controles preventivos.

Durante el encuentro, los responsables de cada dependencia plantearon las necesidades de sus respectivos sectores, con el objetivo de establecer una planificación que permita fortalecer la presencia policial y adecuar las tareas preventivas a las características de cada zona.

Uno de los principales lineamientos definidos fue reforzar los patrullajes y controles en puntos considerados estratégicos, como parte de las acciones destinadas a prevenir hechos delictivos y mejorar la respuesta ante las necesidades de la comunidad.

También se remarcó la importancia de una conducción activa por parte de los responsables de cada dependencia. En este sentido, la organización del personal y la planificación de las tareas fueron señaladas como aspectos centrales para optimizar el trabajo cotidiano.

Otro de los ejes abordados fue el uso responsable de los recursos disponibles, procurando que su distribución y utilización respondan a las necesidades operativas de cada sector.

Continuar leyendo

Policiales

Una moto robada en Neuquén fue secuestrada durante un patrullaje en Roca

La Policía detectó que una Bajaj Rouser 160 tenía un pedido de secuestro solicitado por una dependencia policial de la vecina provincia, vinculado a un hecho de robo.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de la Policía de Río Negro detectó en General Roca una moto que tenía un pedido de secuestro vigente por un robo ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 1° de Neuquén. El hallazgo se produjo durante tareas de prevención realizadas sobre calle Gelonch, en jurisdicción de la Comisaría 31°.

El procedimiento se concretó alrededor de las 18.30 horas del miércoles (09/09), cuando los efectivos de la BMA realizaban recorridas preventivas por distintos sectores de la ciudad. En esas circunstancias, identificaron una moto Bajaj Rouser 160cc. y procedieron a verificar sus datos identificatorios.

A partir de la consulta de la numeración del motor, los Policías constataron que el rodado registraba un pedido de secuestro solicitado desde Neuquén. La medida estaba vinculada a una denuncia por robo radicada el 31 de enero de 2025 en jurisdicción de la Comisaría 1° de esa provincia.

Ante esta situación, los efectivos solicitaron la intervención de personal de la Comisaría 31° de Roca para continuar con el procedimiento. Tanto la moto como la persona que la conducía fueron trasladadas a la dependencia policial para avanzar con las actuaciones correspondientes.

La intervención permitió recuperar y poner a disposición de la Justicia un vehículo que era buscado desde hacía más de un año a partir de una investigación iniciada en la ciudad de Neuquén.

Continuar leyendo

Policiales

Robaron en una iglesia de Guerrico y huyeron en moto cuando llegó la Policía

Lograron recuperar parlantes, una consola de sonido, cables y una notebook con su cargador. Personal del Gabinete de Criminalística trabajó en el lugar.

el

Personal de la Subcomisaría 54° de Comandante Guerrico intervino ante un hecho de hurto ocurrido en la iglesia Nueva Vida, ubicada sobre calle Rural 8. La intervención policial se produjo luego de la activación de una alarma.

Al arribar al lugar, los efectivos observaron a dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta. Al advertir la presencia policial, ambos emprendieron la huida y durante el trayecto descartaron distintos elementos.

Los efectivos lograron recuperar y resguardar los objetos, entre ellos parlantes, una consola de sonido, cables y una notebook con su cargador. En el lugar también trabajó personal del Gabinete de Criminalística.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, se iniciaron actuaciones por hurto y continúan las diligencias para avanzar en el esclarecimiento del hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement