Roca
Calor, inestabilidad y viento: Así seguirá el tiempo en Roca
La AIC pronostica temperaturas elevadas, tormentas eléctricas el viernes y un fin de semana con mejoras y viento fuerte en el Alto Valle.

El tiempo en General Roca y el Alto Valle se mantiene variable durante la semana, con jornadas cálidas, algunas tormentas aisladas y viento moderado a fuerte, según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).
Este miércoles (12/11) el cielo estará despejado, con temperaturas que rondarán los 25°C de máxima y 7°C de mínima, y viento leve del sudoeste. Será el día más estable de la semana.
El jueves (13/11) se presentará inestable, con cielo parcialmente nublado y una máxima que trepará a los 31°C, anticipando un aumento en la temperatura previo al ingreso de un nuevo sistema frontal.
Mientras que el viernes (14/11), en cambio, volverán las tormentas eléctricas y chaparrones, acompañados por viento del oeste con ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Las temperaturas oscilarán entre 35°C de máxima y 12°C de mínima.
Durante el fin de semana, el tiempo mejorará paulatinamente. El sábado (15/11) estará parcialmente nublado y ventoso, con ráfagas de hasta 70 km/h y una máxima de 28°C. El domingo (16/11), en tanto, se espera una jornada más fresca y despejada, con 20°C de máxima y 1°C de mínima.
El inicio de la próxima semana continuará con tiempo estable y soleado, ideal para actividades al aire libre, con máximas cercanas a los 24°C.
Roca
Mirá como avanza la obra del conector vial Güemes en Roca: Ya tiene un 76% de avance en pavimentación
Los trabajos incluyen la instalación del alumbrado público, la construcción de veredas y ciclovía y la ejecución del sistema de riego. Los sectores de estacionamiento presentan un avance del 96%.

El Municipio de General Roca continúa con la ejecución de la obra del conector vial de calle General M. M. Güemes, una intervención que forma parte del Plan de Conectividad e Infraestructura Vial y que busca mejorar la circulación, la seguridad vial y la integración urbana del sector.
Actualmente, los trabajos se concentran en la instalación del alumbrado público, con la apertura de zanjas y la colocación de cañerías para el tendido subterráneo de cables que abastecerán las nuevas luminarias. También continúan las tareas de construcción de veredas y ciclovía, junto con la ejecución del sistema de riego.
En cuanto al avance de los distintos componentes, la pavimentación alcanzó el 76%, los cordones laterales y badenes llegaron al 98%, y los sectores de estacionamiento registran un 96% de ejecución. El proyecto contempla carpeta asfáltica, cordón cuneta, cordón central, badenes y sectores de estacionamiento con adoquines sobre el margen norte de la traza principal.

Además, se prevé la construcción de alcantarillas de hormigón armado en los cruces con las calles Formosa, Río Negro y Norberto Blanes, con el objetivo de optimizar el escurrimiento del agua de lluvia y reducir el riesgo de anegamientos.
La obra incluye también infraestructura para los sistemas de riego y alumbrado público, además de conexiones de servicios planificadas para evitar futuras intervenciones sobre la nueva calzada.
Roca
Chacramonte: Llegaron las cañerías y más de 100 familias tendrán agua en su casa
Se trata de una intervención integral que contempla el tendido de 1.500 metros de cañería para abastecer y vincular sectores del barrio

Se concretó la llegada de la cañería al barrio Chacramonte, en General Roca. La intervención permitirá avanzar en la extensión de la red de agua potable y beneficiará a más de 100 familias.
Se trata de una intervención integral que contempla el tendido de 1.500 metros de cañería para abastecer y vincular sectores del barrio Chacramonte, que actualmente no cuentan con acceso al servicio de agua potable.

Con la llegada de los materiales, la obra comienza a concretarse y próximamente se iniciarán las tareas de tendido e instalación de la cañería.
«Los trabajos forman parte del compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck, que, a través de Aguas Rionegrinas, busca dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos del barrio», destacaron desde el Gobierno Provincial.
Policiales
Recuperaron elementos robados en una chacra de Roca
El hallazgo se produjo en una acequia de la chacra 197, ubicada en inmediaciones de Rajnieri y El Maitén. Los elementos fueron restituidos a su propietario por disposición de la Fiscalía.

Personal del Destacamento 177° de Chacramonte recuperó varios elementos que habían sido sustraídos el pasado miércoles (14/10), durante un procedimiento realizado este jueves (15/10) en una chacra de General Roca.
La intervención se inició luego de que el damnificado solicitara presencia policial al encontrar los objetos en el interior de una acequia de su propiedad, ubicada en la chacra 197, en la intersección de las calles Rajnieri y El Maitén. Entre los elementos hallados había un percutor, un taladro, un inodoro y tres rollos de cable.
En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las tareas correspondientes para documentar el hallazgo.
Finalmente, por disposición de la Fiscalía interviniente, los objetos fueron restituidos a su propietario.









