Policiales
Se reactivó el fuego en la zona del Bicentenario y preocupa a los vecinos
Las llamas avanzan impulsadas por el viento y afectan a un amplio sector entre calles Viterbori y Lago Lacar. Bomberos y personal municipal intentan frenarlo.

El incendio que se había iniciado anoche (14/11) en el sector del Paseo Bicentenario, sobre calle Viterbori, volvió a reactivarse este sábado (15/11) por la mañana y se extendió rápidamente sobre un amplio tramo de pastizales, avanzando incluso hacia la calle Lago Lacar.
Vecinos de la zona indicaron que las llamas también se desplazaron hacia terrenos cercanos al Viejo Polo, lo que generó preocupación entre quienes viven en el sector debido a la cercanía del fuego y a la densa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad.
En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios de General Roca, personal policial y cuadrillas de la Municipalidad, que operan con camiones cisterna para intentar frenar el avance del incendio. Las ráfagas de viento complican las tareas y favorecen la propagación del fuego.
Hasta el momento no se reportaron personas heridas. Las causas del foco original, que comenzó anoche sobre la traza de Viterbori, aún no fueron confirmadas por las autoridades.
Mientras continúan las tareas para controlar las llamas, se recomienda a los vecinos evitar circular por la zona del Paseo Bicentenario y mantener medidas de precaución debido a la baja visibilidad y la presencia de humo.
Deportes
La Policía desplegará 150 efectivos en Roca por la final de la Selección Argentina
Además, se realizarán 10 cortes de calles en el centro para priorizar la circulación peatonal y prevenir incidentes.

La Unidad Regional Segunda de General Roca comenzó a diagramar el operativo de seguridad que se implementará con motivo de la final que disputará la Selección Argentina este domingo (19/07).
La planificación fue encabezada por el comisario inspector José González, quien mantuvo una reunión de trabajo con los jefes de las distintas unidades de orden público y unidades especiales con asiento en la ciudad. Durante el encuentro se definieron las acciones preventivas y la distribución de los recursos que serán desplegados una vez finalizado el partido.
El operativo estará integrado por 150 efectivos policiales, entre ellos personal del COER, Brigada Rural y la Brigada Motorizada, además de uniformados de las distintas unidades de orden público dependientes del Comando Regional.
El dispositivo se desarrollará de manera articulada con inspectores municipales, responsables de los cortes de tránsito, personal de Defensa Civil, Bomberos y el servicio de ambulancias.
En ese marco, Defensa Civil informó que se implementarán 10 cortes de tránsito para conformar un anillo de circulación peatonal en el sector céntrico comprendido entre las calles Isidro Lobo, Maipú, Villegas e Italia. La medida busca brindar mayor seguridad a quienes se acerquen a celebrar al centro de la ciudad, por lo que se solicitó a los conductores respetar la señalización, las vallas y las indicaciones del personal afectado al operativo.
Asimismo, una ambulancia del Siarme permanecerá apostada frente a la Comisaría Tercera para atender eventuales emergencias médicas, mientras que el Hospital Francisco López Lima reforzará sus guardias para responder tanto a la demanda habitual como a cualquier situación derivada de los festejos.
Desde la Policía señalaron que el despliegue estará orientado a prevenir incidentes, proteger a la comunidad y garantizar el orden público mediante una presencia preventiva y coordinada en los sectores de mayor concurrencia.
Policiales
Robó una campera y un celular en la pista de atletismo, pero fue detenido a pocas cuadras
Durante el procedimiento, la Policía también encontró una pala de punta y dos tacos de partida que pertenecerían al predio deportivo.

Un hombre fue detenido luego de un robo registrado en la pista municipal de atletismo de General Roca, donde habían sido sustraídos una campera y un teléfono celular.
El hecho ocurrió en el predio ubicado sobre Avenida Roca y Palacios. Según la denuncia, el autor ingresó al lugar y se apoderó de las pertenencias de un hombre de 56 años que se encontraba realizando actividades en las instalaciones.
Poco después, la víctima logró recuperar los objetos robados a escasa distancia del lugar.
Además, durante el procedimiento, la Policía halló en poder del sospechoso una pala de punta y dos tacos de partida que pertenecerían al predio deportivo.
El hombre quedó a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones.
Policiales
Brutal ataque en Roca: Golpeó a un hombre mientras dormía y le robó sus pertenencias
La víctima sufrió un profundo corte en un párpado y otras lesiones tras ser atacada mientras dormía. La Policía recuperó gran parte de los elementos robados.

Un allanamiento realizado por personal de la Subcomisaría 69° permitió recuperar gran parte de los elementos robados durante un violento hecho ocurrido en la madrugada del miércoles (15/07) en Roca.
La investigación comenzó luego de la denuncia presentada por una mujer, quien relató que su hermano fue atacado mientras dormía por un hombre que ingresó a la vivienda y lo golpeó con un elemento de hierro.
El ataque le provocó un profundo corte en el párpado izquierdo, que requirió 15 puntos de sutura, además de lesiones en los brazos producto de la resistencia que ofreció para defenderse.
Luego de la agresión, el autor se llevó un teléfono celular, tres cuchillos de colección tipo faca, una billetera con documentación, tarjetas bancarias y dinero en efectivo. También causó daños en las puertas del inmueble antes de retirarse.
Durante un allanamiento en una vivienda de calle Picaflor, los efectivos recuperaron una faca, la billetera con la documentación de la víctima, dinero, un teléfono celular y otros elementos vinculados a la causa. La Fiscalía dispuso que los objetos sean restituidos al damnificado una vez reconocidos.
Por disposición de la Fiscalía de turno, los objetos recuperados serán reconocidos y restituidos al damnificado, mientras continúa la investigación para lograr el total esclarecimiento del hecho.







