Seguinos

Policiales

Fue sorprendido intentando robar un chivo y la Policía debió intervenir porque vecinos lo querían linchar

El joven fue asistido médicamente y quedó detenido por orden de la Fiscalía.

el

Un operativo policial llevado adelante por personal de la Subcomisaría 69º de General Roca permitió controlar una situación de extrema tensión en el barrio Quinta 25, donde un joven fue detenido acusado de tentativa de hurto, al tiempo que la Policía resguardó su integridad física frente a la agresión de un grupo de personas que quisieron lincharlo.

El procedimiento se inició a partir de un llamado al sistema de emergencias 911, que alertaba sobre la presencia de un hombre retenido por vecinos en un sector de la zona oeste de la ciudad. De inmediato, móviles policiales se dirigieron al lugar y realizaron recorridas preventivas hasta localizar la situación en un puesto de animales ubicado al fondo del barrio.

Al arribar, los efectivos constataron que varias personas se encontraban agrediendo a un joven que estaba tendido en el suelo y presentaba lesiones visibles. Ante este escenario, personal policial intervino de forma inmediata para cesar la agresión, resguardar la integridad del involucrado y restablecer el orden, aplicando los protocolos correspondientes.

El joven, de 20 años, fue detenido y trasladado en un móvil policial. Posteriormente recibió asistencia médica por parte del SIARME y fue derivado al Hospital Francisco López Lima, donde quedó bajo custodia policial.

Según la denuncia, el sospechoso habría sido sorprendido dentro de un corral con un chivo en su poder, intentando retirarse del lugar al ser descubierto por los moradores.

La Fiscalía de turno dispuso su detención por el delito de tentativa de hurto, mientras que el Gabinete de Criminalística llevó adelante las diligencias de rigor.

Policiales

Una camioneta municipal chocó contra un taxi y un camión estacionado

Los test de alcoholemia realizados a los conductores involucrados dieron resultado negativo.

el

Un siniestro vial protagonizado por una camioneta municipal, un taxi y un camión se registró poco antes de las 22 horas de este jueves (14/05) en la intersección de calles Jujuy y Venezuela, en General Roca. A pesar de la violencia del impacto, no se registraron personas heridas.

El hecho involucró a dos trabajadores municipales que se trasladaban en una camioneta perteneciente al Municipio. Por causas que se investigan, el vehículo oficial colisionó de costado con un taxi y posteriormente impactó contra la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado.

Tras el choque, desde el Municipio informaron que se realizaron los correspondientes controles de alcoholemia tanto a los empleados municipales como al chofer del taxi, arrojando resultados negativos en todos los casos.

Desde el Ejecutivo municipal indicaron que el personal involucrado presta funciones en el área de limpieza de plazas del turno noche y que, al momento del accidente, regresaban de realizar una descarga en la Planta de Tratamiento de Residuos.

A pesar de los daños materiales ocasionados por el choque, no fue necesario trasladar a ninguna persona al Hospital Francisco López Lima.

Continuar leyendo

Policiales

Tragedia en Ruta 22: Un hombre murió tras un choque frontal en Cervantes

Colisionaron un Ford Focus y un Peugeot 307. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 1165.

el

Un grave siniestro vial ocurrido este jueves (15/05) por la mañana sobre la Ruta Nacional N° 22 dejó como saldo una víctima fatal en la localidad de Cervantes.

El hecho se registró alrededor de las 10.35 horas a la altura del kilómetro 1165, donde por causas que todavía se investigan colisionaron frontalmente un Ford Focus y un Peugeot 307. Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor del Ford Focus murió en el lugar.

En tanto, los restantes ocupantes de ambos vehículos fueron asistidos por personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), que acudió rápidamente a la escena, y trasladados al Hospital Francisco López Lima. Se desconoce su estado de salud hasta el momento.

La Fiscalía de turno tomó intervención en el caso y personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes para establecer cómo ocurrió el choque.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó escapar entre las malezas tras robarle dinero a su ex pareja, pero fue detenido

Fue atrapado en el sector conocido como El Zanjón, en la zona norte de Roca.

el

Personal de la Subcomisaría 69° demoró a un hombre de 33 años acusado de sustraer dinero en efectivo a su ex pareja, durante un procedimiento realizado en el sector conocido como El Zanjón, en General Roca. Durante el operativo, además, los efectivos secuestraron dinero y otros elementos de interés para la causa.

El hecho ocurrió durante la mañana del martes (12/05), cuando el Centro de Emergencias 911 alertó sobre un conflicto registrado en inmediaciones de calles Halcón y Mirlos. Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer que denunció que su ex pareja le había robado dinero en efectivo.

Según indicó la víctima, el hombre se habría dirigido hacia la zona de El Zanjón, por lo que aportó características físicas y de vestimenta para facilitar su localización.

Con esos datos, personal policial inició recorridas peatonales debido a las dificultades de acceso para el móvil policial en ese sector. Mientras realizaban la búsqueda, los efectivos observaron a un sujeto que coincidía con las características aportadas.

Al advertir la presencia policial, el hombre intentó escapar entre las malezas, aunque fue interceptado a pocos metros por el personal interviniente.

Posteriormente fue trasladado a la unidad policial, donde se realizó una requisa en presencia de testigos. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dinero en efectivo y un par de auriculares.

Tras tomar intervención, la Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por los delitos de robo y desobediencia judicial, además de ordenar distintas diligencias investigativas y la restitución del dinero a la denunciante.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement