Seguinos

Roca

Aguas Rionegrinas inició en Roca un plan de recambio de bocas de registro cloacal

Los trabajos apuntan a optimizar el mantenimiento y funcionamiento de la red cloacal en distintos puntos de la ciudad.

el

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema cloacal, Aguas Rionegrinas puso en marcha en General Roca un plan de recambio de bocas de registro, junto con sus tapas y aros correspondientes, que se encontraban deteriorados por distintos motivos.

Las bocas de registro cumplen un rol fundamental dentro de la red cloacal, ya que permiten el acceso para tareas de inspección, mantenimiento y limpieza de las cañerías subterráneas. Además, facilitan la ventilación del sistema, la conexión entre distintos tramos de cañerías y resultan clave para realizar desobstrucciones y reparaciones.

En esta primera etapa, los trabajos se desarrollaron en las intersecciones de Evita y Avenida Roca; Belgrano y Canadá; Villegas y calle A 90; Mendoza y Alsina; Paraguay y Belgrano; y Maipú, frente al Penal. En tanto, durante los próximos días el recambio continuará en calles Las Heras e Iguazú, y en La Plata.

Desde la oficina local de Aguas Rionegrinas señalaron que «una vez finalizada esta primera etapa, el plan de trabajo continuará en al menos otros diez puntos de la ciudad», con el objetivo de mejorar de manera integral el funcionamiento del sistema cloacal.

Por último, la empresa recordó a la comunidad la importancia de «no dañar ni remover las bocas de registro, ya que su correcto estado resulta esencial para garantizar el normal funcionamiento de la red cloacal y evitar inconvenientes mayores en el servicio».

Policiales

Intentó ingresar a una escuela y terminó detenido tras agredir a policías

El detenido tiene 23 años y quedó acusado por desobediencia y resistencia a la autoridad.

el

Un joven de 23 años fue detenido durante la madrugada de este miércoles (11/03) en Cervantes, luego de intentar ingresar al predio de la Escuela Primaria Nº 57.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 22º, que realizaba un patrullaje preventivo cuando observó al hombre intentando acceder al establecimiento educativo por una de las puertas laterales.

Al advertir la presencia policial, el sospechoso intentó huir del lugar, pero fue alcanzado por los efectivos antes de lograr escapar.

Según informaron fuentes policiales, durante el procedimiento, el sujeto opuso resistencia y agredió a los uniformados con golpes de puño y patadas, aunque finalmente fue reducido y detenido.

Posteriormente fue trasladado a la unidad policial, donde quedó detenido por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Continuar leyendo

Roca

Lanzan nueva campaña en Roca para recolectar aparatos electrónicos en desuso

La iniciativa se realizará del 25 al 27 de marzo en Plaza Belgrano y busca reutilizar equipos informáticos a través de un curso de eco-recuperación.

el

El Municipio de General Roca, a través de la Dirección de Ambiente, realizará una nueva campaña de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, en el marco de lo establecido por la Ordenanza N° 4605/10.

En esta oportunidad, se recibirán televisores, celulares, computadoras y CPU, que serán destinados al curso Eco-Recuperación de Equipos Informáticos, una capacitación que se desarrollará de manera conjunta con la USEP municipal.

La campaña se llevará adelante los días martes (25/03), miércoles (26/03) y jueves (27/03), en el horario de 9 a 16, en Plaza Belgrano.

Desde el Municipio invitaron a vecinos, vecinas, empresas e instituciones a participar acercando los equipos electrónicos que ya no utilicen, con el objetivo de promover su recuperación, reutilización y una correcta disposición.

Quienes no puedan asistir en esas fechas también podrán coordinar la recepción de los aparatos comunicándose al teléfono 4431400, interno 2305.

Continuar leyendo

Roca

Un camión chocó una columna de media tensión y dejó sin servicio a gran parte de Roca

En varios barrios el problema fue solucionado, mientras que en otro sector, la energía eléctrica recién volvería a las 13.

el

En horas de la mañana de hoy (11/03), un camión particular chocó y destruyó una columna de media tensión en General Roca.

El siniestro, además de las afectaciones materiales, provocó la salida de servicio de un alimentador troncal en varios barrios roquenses, como Parque San Juan, Quintu Panal y la integralidad de los instalados en la calle Vitterbori.

Las guardias operativas de EdERSA trabajaron con rapidez y en menos de 30 minutos recuperaron el servicio en más del 90% de la zona afectada.

Posteriormente los trabajos se focalizaron en un área del barrio Parque San Juan, circunscripto por las calles Santa Cruz, Bolivia, Chile y Avenida Roca. Allí se aisló la falla, dado que hay que remover la columna destruida, reemplazarla y tender nuevamente el cable de media tensión. Se estima que se regularizará el suministro eléctrico antes de las 13.00.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement