Policiales
Tras una extensa investigación, recuperaron dos vehículos robados y secuestraron un arma
Los allanamientos se realizaron en Cervantes y Roca. De esta manera, se logró esclarecer un robo ocurrido en la región.

Luego de más de 12 días de tareas investigativas, personal de la Brigada de Investigaciones de Allen logró recuperar dos vehículos robados y secuestrar un arma de fuego, en el marco de una causa por robo calificado en despoblado y en banda.
La investigación incluyó trabajos de campo, análisis de información y revisión de material fílmico, lo que permitió establecer el posible paradero de uno de los rodados sustraídos. Con estos datos, se desplegó un operativo planificado en una chacra ubicada en jurisdicción de Cervantes, donde se confirmó la presencia del vehículo.
Ante la posibilidad de que el rodado fuera removido del lugar, se montó un operativo cerrojo con la intervención de personal de la Comisaría 31°, Comisaría 22° y la Brigada Rural de General Roca, hasta la llegada de las autoridades judiciales, que autorizaron el allanamiento.
Durante el procedimiento se logró el secuestro de una camioneta, además de dos teléfonos celulares y un arma de fuego larga calibre 22, todos elementos considerados de interés para la causa.
Los allanamientos continuaron durante la tarde y, cerca de las 18 horas, el avance de la investigación permitió localizar el segundo vehículo robado, un camión, que fue hallado en un predio abandonado de General Roca. Con intervención del Ministerio Público Fiscal, se dispuso la actuación del Gabinete de Criminalística y el secuestro del rodado.
Como resultado del trabajo policial, un hombre de 45 años fue notificado en una causa por encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego.
En los procedimientos participaron efectivos de la Brigada Rural de General Roca, Comisarías 31° y 22° y los Gabinetes de Criminalística de General Roca y Cervantes, destacándose la coordinación interinstitucional y el trabajo de inteligencia policial que permitió avanzar en el esclarecimiento del hecho.
Policiales
Estaba alcoholizado y no pudo llevarse la moto: Intervino la Policía
El joven presentaba signos evidentes de ebriedad y no estaba en condiciones de conducir.

Efectivos del Destacamento 177º de Chacra Monte intervinieron en una plaza del barrio y evitaron que un joven de 25 años condujera en estado de ebriedad, resguardando de manera preventiva la motocicleta en la que se movilizaba.
El hecho ocurrió durante recorridas peatonales, cuando el personal detectó a un grupo de hombres que generaba ruidos molestos con motocicletas mientras consumía bebidas alcohólicas. Al advertir la presencia policial, varios de ellos se dieron a la fuga.
En el lugar permaneció uno de los sujetos junto a una motocicleta Honda Titan CG150 con escape libre. Al ser identificado, los uniformados constataron que presentaba un fuerte aliento etílico, además de dificultades motrices y para comunicarse.
Ante la imposibilidad de contar con personal de Tránsito Municipal en ese momento, se dispuso el traslado y resguardo preventivo del rodado en el destacamento, junto con la llave de ignición, para evitar su circulación en esas condiciones.
La motocicleta permanecerá bajo custodia hasta que el joven esté en condiciones de conducir o se presente una persona responsable con licencia habilitante para retirarla.
Policiales
Intentaron escapar y descartaron droga en plena huida
Los sospechosos fueron interceptados tras un seguimiento por varias calles.

Dos hombres fueron detenidos en Roca tras una persecución policial que culminó con el secuestro de marihuana que transportaban en un vehículo.
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 31º, que detectó un rodado circulando a alta velocidad mientras llevaba adelante tareas de identificación en la vía pública. Ante esta situación, se inició un seguimiento por distintas calles de la ciudad hasta lograr interceptarlo.
Durante la intervención, los efectivos observaron que desde el interior del vehículo caía un frasco junto a un envoltorio con una sustancia vegetal, que luego se confirmó era marihuana.
Tras identificar a los ocupantes, también se constató que el conductor presentaba signos de haber consumido alcohol, por lo que se solicitó la presencia de personal de Tránsito para efectuar el test correspondiente.
Efectivos de Toxicomanía realizaron el test correspondiente, que confirmó que se trataba de marihuana, procediendo al secuestro de la sustancia, con un peso total superior a los 60 gramos.
Finalmente, se dispuso el traslado del material incautado y la notificación de los involucrados en el marco de la causa.
Policiales
Intentó escapar con mercadería robada y lo atraparon a pocas cuadras
El hecho ocurrió durante la noche del martes en una vivienda de calle Félix Heredia.

Un hombre de 27 años fue detenido por el delito de hurto en J.J. Gómez, luego de ser interceptado por personal policial con mercadería sustraída en su poder.
El hecho ocurrió durante la noche del martes (28/04), cuando una vecina alertó telefónicamente sobre la presencia de un sujeto en el patio de una vivienda ubicada sobre calle Félix Heredia. Ante esta situación, efectivos de la Comisaría 47° se dirigieron de inmediato al lugar.
En inmediaciones de Félix Heredia y Mitre, los uniformados identificaron a un individuo que coincidía con las características aportadas. Al momento del procedimiento, el hombre no pudo justificar la procedencia de los elementos que llevaba consigo.
Paralelamente, personal policial se entrevistó con la propietaria del domicilio, quien manifestó haber sorprendido a un sujeto sustrayendo productos desde una ventana de su comercio, tras lo cual se dio a la fuga.
Minutos después, se confirmó que los elementos en poder del sospechoso coincidían con los denunciados como robados, entre ellos distintos productos alimenticios.
La Fiscalía de turno dispuso la detención del hombre por el delito de hurto y la restitución de la mercadería a la damnificada.








