Roca
Fin de semana inestable en Roca: ¿Vuelven las lluvias?
El ingreso de un sistema frontal provocará inestabilidad, viento fuerte y probables precipitaciones en el Alto Valle.

El pronóstico extendido para General Roca anticipa varios días de tiempo inestable, con viento, probabilidad de lluvias y un descenso progresivo de la temperatura, de acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Durante este sábado (14/03) el cielo estará mayormente cubierto, con una temperatura máxima cercana a los 27°C. El viento se intensificará hacia la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 68 km/h.
El domingo (15/03) se presentará con condiciones inestables. Se prevén lluvias y chaparrones aislados durante el día, con una máxima de 22°C y viento persistente del sector oeste.
Para el lunes (16/03) continuará la inestabilidad, con cielo variable, viento moderado y una temperatura máxima cercana a los 26°C.
Según el informe de la AIC, el ingreso de un sistema frontal provocará lluvias y nevadas en la zona cordillerana, mientras que en los valles, meseta y costa habrá períodos de viento e inestabilidad con probabilidad de precipitaciones.
Las condiciones comenzarán a mejorar hacia el martes (17/03), cuando el cielo estará parcialmente nublado y la máxima rondará los 20°C. El miércoles (18/03) se espera tiempo mayormente despejado con una máxima cercana a los 26°C.
Sin embargo, hacia el jueves (19/03) podrían regresar las condiciones inestables, con probables tormentas durante el día y lluvias débiles y dispersas hacia la noche.
Policiales
Detuvieron a un hombre en Roca por incumplir una restricción de acercamiento hacia su madre
El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Aníbal Troilo al 4100. El hombre, de 40 años, tenía vigente una prohibición judicial de acercamiento y quedó detenido por disposición de la Fiscalía.

Un hombre de 40 años quedó detenido en General Roca luego de que efectivos policiales constataran que había incumplido una prohibición judicial de acercamiento hacia su madre.
El procedimiento se llevó adelante durante la madrugada de este lunes (12/10) en una vivienda ubicada sobre calle Aníbal Troilo al 4100, donde intervino personal de la Subcomisaría 69°, con la colaboración del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER).
Al llegar al domicilio, los efectivos verificaron que el hombre tenía vigente una medida judicial que le impedía acercarse a su madre. Tras constatar el incumplimiento de la restricción, procedieron a trasladarlo a la dependencia policial.
Por disposición de la Fiscalía, el hombre permaneció detenido por el delito de desobediencia judicial. La intervención se enmarcó en las actuaciones correspondientes para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas por la Justicia.
Policiales
Una joven sufrió lesiones en el rostro y su pareja quedó detenido en Roca
El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes en una vivienda de calle San Juan al 3900. La mujer recibió asistencia médica y realizó la denuncia, en la que solicitó medidas de protección.

Una joven de 29 años sufrió lesiones visibles en el rostro durante un episodio de violencia de género ocurrido en una vivienda de calle San Juan al 3900, en General Roca. Por el hecho, su pareja, un hombre de 25 años, quedó detenido por disposición de la Fiscalía.
El procedimiento se inició durante la madrugada de este lunes (12/10), luego de que el Centro de Monitoreo alertara a la Subcomisaría 69° sobre una situación de violencia contra una mujer. Al llegar al domicilio, los efectivos encontraron a la joven con heridas visibles en el rostro. En el lugar, identificaron a su pareja y procedieron a trasladarlo a la dependencia policial.
La mujer recibió asistencia médica del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) y posteriormente formalizó la denuncia, solicitando medidas de protección.
Por disposición de la Fiscalía, el hombre permaneció detenido por el delito de lesiones calificadas por el vínculo, en un contexto de violencia de género. Además, intervino el Gabinete de Criminalística para realizar las tareas periciales correspondientes.
Policiales
Se llevaron más de 3.000 dólares de una inmobiliaria de Roca
La propietaria descubrió el hecho al llegar al establecimiento ubicado en Maipú al 1200. Además de dinero en efectivo, los autores sustrajeron una computadora portátil.

La Policía investiga un robo ocurrido en una inmobiliaria ubicada en pleno centro de General Roca, donde desconocidos se llevaron una importante suma de dinero en efectivo, 3.000 dólares y una computadora portátil.
La denuncia fue realizada por la propietaria del comercio, una mujer de 49 años, quien descubrió lo sucedido al llegar a las oficinas situadas en Maipú al 1200. Allí constató daños en la estructura metálica del enrejado superior de la propiedad.
Una vez dentro del inmueble, la mujer encontró desorden y advirtió que faltaba una computadora portátil, además de dinero en efectivo que estaba guardado en diferentes sectores del establecimiento. Más tarde, al ampliar la denuncia, informó que también habían sustraído una caja fuerte que contenía 3.000 dólares estadounidenses.
Tras el aviso, se llevaron adelante peritajes en el lugar con el objetivo de reunir elementos que contribuyan a esclarecer el hecho. También se buscaron imágenes de cámaras de seguridad que puedan aportar información para identificar a quienes participaron del robo.
La investigación quedó a cargo de la fiscalía de turno.









